Secretaría de Evangelización Nacional

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Secretaría de Evangelización Nacional

  • Es la comisionada en coadyuvar con los creyentes y las iglesias en la proclamación del evangelio de Jesucristo para que los receptores acepten la salvación y se conviertan en miembros responsables de las iglesias ya constituidas o las que se logren fundar en nuestro medio apostólico (Mt. 28.19, 20; Mr.16.15, 16; Lc. 24.47; Jn. 20.21; Hch. 1.8).
  • Es el departamento que asume el compromiso de asesorar con elementos experimentados que capaciten y enrolen a pastores y miembros de la iglesia en la misión evangelizadora.
  • Es la instancia que auxilia en todo lo que se requiera a fin de que las congregaciones y los fieles alcancen sus metas de crecimiento integral en el tiempo fijado.

Funciones:

  • Motivar a ministros y creyentes a descubrir, desarrollar y usar el don de evangelista proveyéndoles de materiales impresos y digitalizados, como también recomendando cursos de capacitación que programen permanentemente con ese fin.
  • Promover el involucramiento en la tarea de proclamación del evangelio a cada creyente y su congregación para que se reproduzcan y alcancen un crecimiento integral sostenido conforme a planes bien diseñados y modelos evangelizadores debidamente probados y dados a conocer.
  • Proponer metas estimulantes y alcanzables de crecimiento integral anuales, bienales y cuatrienales.
  • Colaborar en la coordinación del esfuerzo de las iglesias constituidas y de evangelistas dedicados para establecer y consolidar a aquéllas que estén en formación en ciudades y áreas estratégicas, a fin de que en un tiempo determinado se constituyan en iglesias viables.
  • Contribuir para la compra de terrenos y construcción de instalaciones básicas para el funcionamiento de iglesias en formación mediante la recolección de dos ofrendas anuales de parte de las redes de damas, señores y jóvenes.


Lista de secretarios de evangelización nacional:

Fotografía Nombre Periodo Presidente Biografía
Tito Uriarte Armenta.jpg
Tito Uriarte Armenta 1966-1970 Maclovio Gaxiola López Tito Uriarte Armenta, nació en Dos Arroyos de Atotonilco, Badiraguato, Sinaloa, el día 6 de febrero de 1925, y vivió en el hogar paterno su juventud... Leer más
Joel Humberto Rivas.jpeg
Joel Humberto Rivas 1970-1974 Manuel de Jesús Gaxiola Gaxiola
Rev. Miguel Agustín Reyes.jpg
Miguel Agustín Reyes 1974-1978

1978-1982

Ysidro Pérez Ramírez

Manuel de Jesús Gaxiola Gaxiola

Es originario de Cd. Ojinaga, Chih., en donde nació el 14 de agosto de 1941. Es casado con la hna. Soledad Barajas; en su matrimonio procrearon a Miguelito que actualmente es pastor... Leer más
Rev. Domingo Torres Alvarado.jpg
Domingo Torres Alvarado 1982-1986

1986-1990

Manuel Rodríguez Castorena

Abel Zamora Velázquez

Natural de Tamaulipas, se convirtió en 1956 al cristianismo unipentecostal sustentado por la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús (IAFCJ) en la ciudad fronteriza de Matamoros. Siendo un adolescente, fue evangelizado y bautizado en agua conforme lo enseña el Nuevo Testamento en Hechos 2.38. Consecuentemente en ese mismo año tuvo la experiencia de la recepción del Espíritu Santo conforme a la tradición bíblica de hablar en otras lenguas...Leer más
Fernando Peña Niz.jpg
Fernando Peña Niz 1990-1994 Domingo Torres Alvarado
Nicolas Herrera Rios1.jpg
Nicolás Herrera Ríos 1994-1998

1998-2002

Mauro Ruvalcaba Ruiz

José Raúl Murillo Guerra

Fue en el pequeño pueblo de Ruiz, del estado de Nayarit en México, donde el señor Zacarías Herrera (†) y la señora Indalecia Ríos (†), hacían su vida como familia, siendo buenas personas y bajo el temor de Dios. Él era el pastor de un pequeño grupo de hermanos de la Iglesia Apostólica en ese lugar y se ganaba la vida como campesino. Ella atendía el hogar y cuidaba de sus hijos con gran cariño...Leer más
Eleazar reyes.jpg
Eleazar Reyes Rodríguez 2002-2006 Nicolás Herrera Ríos
Othoniel Castañeda Torres.jpg
Othoniel Castañeda Torres 2006-2010 Félix Gaxiola Inzunza
Samuel Sanchez Armenta.jpg
Samuel Sánchez Armenta 2010-2014 Eleazar Reyes Rodríguez

Historia de esta dependencia general

(Encuentre este interesante relato dando "click" aquí)


Fuentes:

  • Constitución de la IAFCJ, publicada en el 2012.
  • Actas originales de Convenciones Generales.
  • Mis Memorias del Hno. José Ortega, 1998.
  • La Serpiente y la Paloma, Segunda edición, Rev.Manuel J. Gaxiola Gaxiola, 1994.
  • Historia de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Rev. Maclovio Gaxiola López. 1964.
  • Cronista de la CIH de la IAFCJ, Rebeca Alcaraz, 2013.
  • Coordinador de la Comisión de Investigación Histórica de la IAFCJ, Domingo Torres A., 2013.