Félix Gaxiola Inzunza

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rev. Félix Gaxiola Inzunza.jpg

El Hno. Félix Gaxiola Inzunza nació en la ciudad de Guamúchil, Sin., un día 20 de marzo. Pertenece a la tercera generación de apostólicos, aunque su nacimiento se dio fuera del seno de la Iglesia al fallecer su padre cuando él tenía sólo once meses de edad. Su abuelo paterno fue el primer pastor apostólico en Sonora y el pertenecer a la familia Gaxiola, le llevó a conocer a Dios al arribar a Tijuana B.C., cuando tenía dieciséis años.

Cinco meses después recibió la experiencia espiritual más significativa de su vida al ser lleno del Espíritu Santo y una semana más tarde solicitó el bautismo. Eso fue el 3 de abril de 1971, en la Primera Iglesia de Mexicali, por el Rev. Raúl Cardoso donde se celebraba una convención del Distrito de Baja California.

El hermano Félix estudió la licenciatura en Derecho y antes de pastorear tuvo varios trabajos: Empleado bancario, auxiliar contable, auxiliar administrativo en educación media superior, prefecto, Maestro de Ciencias Sociales en Educación Media y abogado litigante. Fue iniciado al ministerio en marzo de 1974 y ordenado el 28 de febrero de 1976. En 1977 contrajo matrimonio con la Hna. Sarita Pacheco Molina quien era la hija de su pastor el Rev. Marcelo Pacheco Álvarez. En 1978 y 1979 Dios les dio a sus hijos Sara Marcela e Ismael Benjamín, además de dos nietos: Gilberto Efrén y Marcela Hadasa.

A continuación se transcribe una reseña de cada uno de sus pastorados:

  • Inició su trabajo pastoral el 7 de enero de 1988 en la Séptima Iglesia de Tijuana, B.C.

Sirvió en esta iglesia durante tres años y siete meses, contando con el apoyo incondicional de su esposa, la hermana Sara Pacheco de Gaxiola y la conformidad de sus hijos Sara Marcela e Ismael Benjamín.

  • Pastorado de la Décima Iglesia y Presbítero. Esta congregación era mayor que la anterior, con una hermosa dinámica de grandes necesidades económicas y familiares que fueron si no suplidas del todo, si encaminadas a la mejor solución. Allí el hermano Félix y su familia vivieron una inundación en 1993 y sintieron el apoyo de los hermanos cuando tuvieron que abandonar la casa que rentaban por los daños, buscando refugio en el templo junto con otros hermanos. La estancia allí fue de dos años y siete meses.
  • Su tercera experiencia pastoral duró cuatro años y tres meses en la congregación No. 20 de Tijuana, conocida como la Iglesia de la Presa Rodríguez. Debido a que en este lugar la casa pastoral era muy pequeña, el hermano Félix promovió la construcción de otra, misma que se terminó seis meses antes de dejar el pastorado.
  • En 1998 al ser electo Obispo del Distrito de Tijuana, pasó a pastorear la Primera Iglesia de esa ciudad ya que el distrito no tenía la economía suficiente para proveer al obispo de recursos al no contar con casa episcopal y salario, cubriendo solamente los gastos que se generaban en ese trabajo. Allí entre los planes del trabajo, estaba la necesidad de adquirir una casa episcopal y tener oficinas funcionales para el distrito; para ello, con la aprobación del cuerpo pastoral, se dio a la tarea de comprar una casa para el obispo y las nuevas oficinas del distrito.
  • Una vez logrado entre otros ese fin, entregó la responsabilidad pastoral de esa congregación, dedicándose de tiempo completo al trabajo de supervisión, siendo reelecto para un segundo periodo en el año del 2002, entregando esa responsabilidad del obispado el 2003, al ser electo en la convención del mes de diciembre de ese año, para el cargo de Tesorero General. Enseguida, una vez entregado el obispado al Rev. Amalio Gallarzo, se trasladó con su familia a la ciudad de Guadalajara fungiendo desde esa fecha la responsabilidad como Obispo Presidente con la dirección del Todopoderoso.
  • Además de su larga experiencia pastoral, el hermano Félix Gaxiola Inzunza ha trabajado como: Presbítero, Coordinador de Educación Cristiana, Director del Edis, Secretario del Distrito de Tijuana, Obispo del Distrito, Tesorero General y Obispo Presidente a partir de diciembre de 2006.