Samuel Sánchez Armenta

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Samuel Sanchez Armenta.jpg

El hermano Samuel Sánchez Armenta nacido en Los Mochis, Sinaloa, un 12 de abril. Estudio casi toda la primaria en Guasave y el resto de su educación la recibió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. El hno. Samuel es hijo del pastor Virgilio Sánchez Aguilar y la hermana María Eva Armenta, que ya descansa con el Señor.

Culiacán fue la ciudad que vio crecer al inquieto Samuelito, quien fue un niño muy listo y alegre, siempre predicaba en los cultos infantiles, y cuando fue adolescente se perfiló como un líder nato. Fue Bautizado en agua el 17 de septiembre de 1988 a los 17 años de edad por su padre. Recibió el bautismo del Espíritu Santo el día 12 de junio de 1989 y fue ordenado al ministerio por el hermano Antonio Laurean en 1995, a los 22 años de edad.

Fue líder juvenil de su distrito y siempre estaba involucrado en los programas y actividades de la iglesia, traía marcando el paso a la juventud de su tiempo, pero siempre predicando con el ejemplo, ganando concursos de conocimiento bíblico, organizando eventos y con una sonrisa en su rostro o provocando risas con su buen humor. Desde pequeño sabía que quería ser pastor y tenía proyectada su vida para servir a Dios en todo. Estudio la preparatoria en Culiacán y se matriculó en el CCM, graduándose como Licenciado en Teología.

Contrajo matrimonio con la señorita Miriam Y. Espinoza, con quien procreó 2 hijos.

En su ministerio el hermano Samuel ha sido obispo del distrito del Pacífico, Secretario de Evangelización y Obispo Presidente durante dos periodos del 2014-2018 y 2018-2022