Ayuda:Ayuda

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Videotutoriales

Le invitamos a que visite la sección de videotutoriales que hemos preparado para usted, oprimiendo el enlace a continuación: Videotutoriales

Manual de usuario

Para utilizar esta página, puede descargar el manual para conocer cómo se navega, edita y administra este sistema.

Alternativamente y debido a que WikiHistoria utiliza el mismo software que Wikipedia, puede consultar la ayuda de esa página para aprender a utilizar la nuestra.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo creo un nuevo artículo?

Sólo ponga el título de su artículo al final de la dirección web del wiki, de esta forma: wikihistoria.iafcj.org/Título del artículo Aparecerá una leyenda que le informará si el artículo no existe y le dará la opción de crearlo. También debería ver esta información.

¿Cómo subo una fotografía?

A la izquierda de esta página se encuentra un vínculo Subir Archivo, de click ahí. A continuación dé un nombre al archivo (no olvide este nombre, con él usted agregará la fotografía a los artículos que desee) y, para una mejor comprensión, agregue una breve descripción del archivo que está agregando.

¿Cómo agrego una fotografía a un artículo?

Primero deberá subir la fotografía al wiki (Pregunta anterior). Una vez que el archivo se encuentre en el wiki vaya al artículo que está editando y agregue lo siguiente [[Archivo:Nombre de su archivo.jpg]] (No olvide la extensión del mismo). Para ver mas opciones, consulte manual.

Puede ver una lista de archivos en el wiki aquí.

Recomendaciones

Se aconseja especialmente que al crear un artículo y definir su nombre, no incluya puntos en el título. Es decir, al querer abreviar una palabra, como por ejemplo al escribir POB. C31 (Poblado C31). Esto debido a que se pierde dicho artículo y solo puede ser rescatado desde la base de datos. Al menos eso creo, pues me he encontrado con varios artículos que tienen un punto en su título y no pueden encontrarse. --Lucianinski 02:16 11 abr 2012 (MDT)