Ayuda:Página de usuario

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Añadir este cuadro en mi pagina


Si tu nombre de usuario es « Ejemplo », entonces :

¿ Cómo modificar mi espacio personal ?


¿ Cómo concebir mis páginas personales ?

En tu página personal puedes poner tu foto, tu nombre, datos de contacto, tu situación geográfica, tus centros de intereses o tus sectores de especialidad, tus gustos, tu dirección de página Web u otras contribuciones en la red constituyen buenos elementos que puedes usar de acuerdo con tus imperativos acerca de la protección de la vida privada. Véase Personalizar mi espacio.

También pudes emplear tus páginas personales para ayudarte a utilizar Wikihistoria más eficazmente :

  • lista de tareas
  • estado de tus contribuciones o trabajos
  • memo o notas
  • enlaces útiles
  • pero también tu zona de pruebas personal para realizar pruebas y experimentos con respeto a la edición en el proyecto.

También es el lugar para

  • hacer conocer tus actividades en Wikihistoria
  • publicar tus ideas acerca de la enciclopedia
  • indicar tus proyectos actuales
  • mantener un diario de tus actividades de editor
  • formular tus observaciones generales acerca del funcionamiento de Wikihistoria y de la comunidad que aloja.

También es el sitio en el que nos dejarás un mensaje si tienes la intención de alejarte un cierto tiempo.

Piensa en añadir un toque picante a tu página con un poco de humor, una cita, algunos enlaces hacia tus artículos o imágenes favoritos : también es una manera de sugerir ciertos rasgos de tu personalidad y un ejercicio con el que a veces se aprende a conocerse mejor.

En el caso en el que, por cualquier razón, tus privilegios de participante serían, desgraciadamente, suspendidos, es en tu página personal que una plantilla lo indicaría.

De forma general, sé respetuoso del contenido y de la forma de las páginas personales de los demás. Las pequeñas correcciones de ortográficas, estilísticas, o tipográficas normalmente son las bienvenidas pero pueden, algunas veces, ofender o ser percibidas como tal: un mensaje lleno de diplomacia a menudo es preferible.

¿ Cómo gestionar mis páginas de discusión ?

Tu página de discusión personal sirve para los intercambios con los demás Editores sobre temas acerca de Wikihistoria. Si se alarga más allá de 32 Ko, es posible que algunos Editores no la puedan consultar en su totalidad. Puedes entonces, escoger entre resumir, archivar, o borrar una parte o todo su contenido.

Si no soportas la crítica, podrías tener la tentación de borrarlas sistemáticamente. Esto podría perjudicar tu imagen y podría incitar a tu contradictor a repetir su crítica, hasta formularla en un nivel más público : por ejemplo en el foro. Piénsalo.

Si respondes a tu interlocutor en tu propia página de discusión, puede que no vea tu respuesta. Más vale entonces hacerlo en la página de discusión de tu interlocutor, con el inconveniente de 'romper la conversación. Otras soluciones son posibles:

  • responder en tu propia página y avisar al interlocutor en la suya
  • si el tema es de interés general, abrir un artículo en su nombre y transponer la discusión en la página de discusión de este artículo
  • copiar la pregunta de tu interlocutor y tu respuesta en su página de discusión (de manera que haya dos ejemplares de la discusión, una para cada parte)

¿ Cómo utilizar las sub-páginas personales ?

Un poco según tus necesidades y tu fantasía. Puedes usarlas para archivar tus discusiones, crear anexos de tu página de presentación y también, si quieres trabajar tranquilo, artículos que estás elaborando.

¿ Qué se debe evitar en las páginas personales ?

  • Que se conviertan en un Blog relativo a tus actividades diferentes a la de edición. En vez de esto, mantiene este Weblog o Blog en un sitio más adecuado, teniendo en cuenta de que puedes añadir un enlace externo hacia ese sitio web en tu página.
  • Tratar de temas sin interés para la enciclopedia. Misma observación que en el punto precedente.
  • Expansionarte de forma demasiado personal o abundante. En este caso, piensa mejor en crear un sitio web y en añadirle un enlace hacia tu página.
  • Exhibir opiniones excesivas u ofensivas.
  • Transformar este espacio en un patio de recreo, o de forma general, olvidar la función enciclopédica de nuestra enciclopedia.
  • Todo lo que pueda ayudar a la construcción de nuestra comunidad tiene en cambio su sitio.
Estos son consejos más que prohibiciones y la tolerancia - en principio - se establece, en particular con los principiantes. Considera sin embargo que un abuso tolerado no se convierte en un derecho por lo tanto.

Son a proscribir :

  • Usurpar el espacio de memoria de Wikihistoria como un disco duro.
  • Utilizarlo como un sitio web libre.
  • Utilizar el ancho de banda de Wikihistoria para otros fines que no sean enciclopédicos.
  • Proferir ataques personales.

Borrado

Si la comunidad te lo pide, es mejor borrar elementos litigiosos. Siempre puedes transferirlos a otro sitio web y crear un enlace. No obstante, este enlace tiene que ser compatible con la filosofía de Wikihistoria.

Es posible que esta retirada sea provisoria : la reputación que adquieras a lo largo de tus artículos quizás haga que la comunidad perciba mejor la pertinencia de tus intenciones. Tu-mismo, con la experiencia, quizás tengas que reformular tus propósitos.

Considera que es el reconocimiento de tus pares que te confiere la calidad de un Editor.

Si se te entiende mal, no dudes en dar una explicación pero no te empeñes: si adoptas una actitud juzgada poco cooperativa hasta por los más tolerantes, te expones de forma automática a rectificaciones hasta a una propuesta de borrado sometida al voto de la comunidad. Algunos abusos exponen el autor a su exclusión provisoria o definitiva, grado de sanción más alto.

¿ Cómo borrar una sub-página personal ?

La manera más fácil es redirigirla hacia tu página personal usando la sintaxis siguiente : « Plantilla:Verde ». Esto preserva la posibilidad de reconstituírla con la ayuda del historial.

Para suprimir realmente una de sus propias sub-páginas personales, sólo se necesita hacer una petición en la página Wikihistoria:Páginas a suprimir. El historial y el contenido de esta página, a continuación, sólo serán accesibles por los administradores.

Véase también