Ayuda:Cómo se edita una página

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Añadir este cuadro en mi pagina


Casi todas las páginas de Wikihistoria pueden ser editadas directamente por los usuarios, sólo estando registrados. Usted puede agregar contenido, corregirlo o simplemente ponerlo en forma.

Aquí tiene varios pasos para hacerlo :

Paso 1 : acceso a la página de edición

Para editar una página Wikihistoria, haga clic en la pestaña editar en la parte superior de la página.

Onglet 'modificar'


Paso 2 : edición del texto

Todo el texto aparece en la página, aunque sea en una forma diferente, en un cuadro de edición donde se puede cambiar. Puede hacer en este cuadro todos los cambios deseados, corregir errores, agregar o eliminar texto, etc. Verá que cada párrafo está separado de lo anterior por una línea en blanco y el texto contiene caracteres especiales como '','' ', [[ ]]. Esta es la sintaxis Wikihistoria; no se preocupe de eso por ahora.

Paso 3 : previsualización

Antes de guardar los cambios, siempre tenga cuidado de ver los resultados que producen en el aspecto normal de la página: haga clic en el botón Mostrar previsualización abajo del cuadro de edición.

La modificación de la página, aparecerá por encima del cuadro de edición, en modo de previsualización. A continuación, puede volver al cuadro de edición (que ahora se encuentra en la parte inferior de la página) para realizar más cambios, haga de nuevo un clic en el botón previsualización, y a continuación, tantas veces como desee hasta obtener los resultados que desea.

Paso 4 : guardar los cambios (o cancelación)

Si cambia de opinión y no desee guardar los cambios, haga clic en Cancelar a la derecha de los botones Grabar la página, Mostrar previsualización, etc.

Si quiere guardar los cambios, escriba unas pocas palabras para describir tus cambios en el contenido Resumen abajo del cuadro de edición. En lo caso, marque la casilla como Esta es una edición menor.

Al final, haz un clic en el botón Grabar la pagina.

¡Bravo! Acabas de ayudar Wikihistoria.

Notas

  • La zona de pruebas es una página especialmente para la formación libremente.
  • El formato de texto (títulos, listas, vínculos, estilos de fuente, etc.) utiliza caracteres especiales: la sintaxis Wikihistoria.
  • Algunas páginas muestran la pestaña ver código fuente en vez de editar. Estas son las páginas que fueron bloqueadas por una razón o otra y no se te permite cambiar.
  • Para restaurar una versión anterior de una página, haga clic en la pestaña del historial y, a continuación, en la fecha de la versión que desea restaurar, haga clic en la pestaña Editar y por fin, haga clic en el botón Grabar la pagina.
  • Cuando edita una página de discusión (y sólo en este caso), por favor, firmar sus cambios escribiendo cuatro tildes. (~~~~).
Volver al índice de ayuda.

Véase también


600px-Nuvola apps important.svg.png Normas