Tamazula, Guasave, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTÓRICA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS EN TAMAZULA GUASAVE SINALOA

El trabajo de evangelización inicia en el año de 1942 en un Pueblo de nombre Buen Retiro, es aledaño a esta Sindicatura llamado Tamazula Guasave, por los hnos Valentín nieblas Valencia y Ramona Morales, pero quien quedo como responsable directo de ese campo fue el el Hno Jesús Sillas, fueron alrededor de 19 hnos quienes en el inicio se bautizaron y así iniciaron los trabajos de la obra en este lugar. Desde el inicio se manifestó de manera muy especial el Espíritu Santo en los primeros 10 hnos. Estos después de sentir la manifestación de Dios se movilizaron por un lugar estable y los hnos Miguel Sotomayor y la hna Juana Perez donaron un terreno para qui se construyeran las instalaciones de la iglesia. Dando inicio en 1970 la construcción del templo, tardando mas de dos décadas para terminarse pero al fin el 14 de febrero de 1996 siendo Obispo Presidente el Rev. Mauro Ruvalcaba Ignaguro dicho templo siendo Obispo Supervisor el Rev. Febronio Macias Parra. En el tiempo cuando se desarrollo la obra pertenecíamos al distrito del pacifico, siendo el Obispo supervisor el Rev. Abel Gamez Villareal. hoy contamos con ministerios de poder organizados y preparados para la guerra espiritual, ministerios de alcance e impacto, etc. En la recolección de fondos para la construcción del templo y demás instalaciones se trabaja en la venta de pan, tamales y venta de comida después del culto en domingo. al inicio era común ver a los asistentes en los cultos recibir un milagro y ser llenos del Espíritu Santo, fue por eso que se implementaron campañas evangelisticas siendo estas de gran bendición y cosecha de almas, estableciéndose la escuela bíblica para orientar y enseñar a los nuevos convertidos, y apoyando con despensas y diferentes a poyos a quienes lo necesitaban, pronto nos extendimos hacia palos verdes quienes asistían a Guasave y por razón de que les quedaba mas cerca se cambiaron a este lugar. Es para nosotros un honor decir que de aqui salio el primer mariachi cristiano por lo menos de esta la región quienes con sus trompetas guitarras y vihuelas daban un ambiente de mucho gozo y festejo en cada culto. En cuanto al orden litúrgico no ha variado siempre ha sido el mismo desde el inicio y la manifestación de Dios se hecho sentir en sanidades, milagros, maravillas.

los hnos siempre esforzados por agradar a Dios se empezarona organizar desde el inicio, creando la directiva de Dorcas, Varones y jovenes. el trnascurso de la historia han sido varios los pastores que han pasado a decir:

Antonio Quiroa 1963

Rosario Cruz 1967

Manuel Gil 1968

Miguel Martines 1969

Ramon Llanes 1970

Alejandro Felix 1971

Lucio Medina 1972

Rogoberto Flores 1974

Esteban Medina

Frnacisco

Vidal Alvares

Crispin Marquez

Daniel Gaxiola

Elias Gil 1994

Carlos Vega Jimenez1999

Fabian Perez 2004

Pablo Morales 2006

Alfonso Diaz Zavala 2010

Lamentablemente durante todo este tiempo la iglesia ha tenido el ataque del enemigo logrando hacer turbulencia, y que han sido varios quienes han caído ante los embates del enemigo, creando confución y desanimo en algunos amigos y hnos, mas sin embargo la iglesia sigue caminando ante todo lo que ha pasado y no nos hemos dividido gracias a Dios nos mantenemos unidos en una misma fe.

En el periodo del pastorado del hno Alejandro Felix hubo un mover bonito y muchos bautismos pero por falta de consolidación muchos se alejaron, y regresaron a vivir como antes.

cada pastor ha puesto su grano de arena para que esta congregación avance hacia adelante con el Hno Daniel Gaxiola también hubo un mover bonito con bautismos y consolidación.

con el Hno Elias Gil con avivamiento en la alabanza y la enseñanza.

Con el Hno Carlos Vega consolidación y avivamiento e implemetación del G12, grupos familiares. Durante este periodo salieron dos pastores nuevos en el Distrito a decir Rev. Joaquín Obeso Dominguez y Rev. German Gerardo Muñoz

con el Hno Fabian la enseñanza en las escuelas de maduración y procesos en general de discipulado.

con el Hno Pablo Morales la implementación de la células, campaña de 40DCP que fue de gran bendición, la estructuración de las RCM. Con el Hno Alfonso le a tocado dar seguimiento ala estrategia celular, y la inplementación de los ministerios de poder, contamos con 8 Celulas Hogareñas, en los pueblos aledaños. Es necesario decir que unos de los pueblos que mas a producido almas para el señor es Buen Retiro, ya que ahí viven un gran porcentajes de la membrecía de la iglesia.

Esta iglesia es considerada una de las mas antiguas pero su crecimiento no ha sido en gran manera ya que ala fecha somos poco mas de 80 miembros, lo que nos dice que el crecimiento ha sido lento. pero creemos que con la ayuda de Dios veremos su gloria y la conversión de nuevas almas.

Dios les bendiga en gran manera.