Rev. Ví­ctor Rodríguez.

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA BIOGRAFICA DEL REVERENDO VICTOR RODRIGUEZ GARCIA (+) Por Gloria M. Rodríguez Macías

El hermano Víctor Rodríguez García nació el 5 de noviembre de 1916 en el poblado de Tuito, Jalisco. A los tres años, quedó huérfano y gracias a que fue adoptado por una familia generosa pudo sobrevivir y allí mismo estudiar la primaria. Al cumplir los trece años de edad decidió emprender una serie de aventuras que lo llevaron a vivir en diferentes lugares y temporadas como Puerto Vallarta, Guadalajara, Cd. de México, para luego establecerse en Compostela, Nayarit. Allí encontró trabajo de afanador en el hospital de una compañía minera y al estar viviendo en ese pueblo, fue donde conoció a la señorita María Macías Casillas con quien contrajo matrimonio en el año de 1935. De esta unión les nacieron en 1941 y 1944 respectivamente, dos hijas, Ramona Alicia y Gloria Mercedes.

En el año de 1948 al estar radicando en Acaponeta, Nayarit el hermano Víctor y su familia comenzaron a oir la predicación del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, pero fue hasta que se trasladaron a Tecate, Baja California ese mismo año, cuando Dios cambió su vida. El 6 de julio junto con su esposa fue bautizado en agua en el nombre de Jesucristo en una actividad especial que se celebraba en esa fecha en el templo de la 1a Iglesia de Tijuana. Posteriormente, en 1950, al estar trabajando como bracero en San Fernando, California, recibió el Espíritu Santo con la señal de las nuevas lenguas. En seguida, habiendo regresado a Nayarit fue iniciado al ministerio en la Primera Iglesia de Tepic, como diácono, donde comenzó a colaborar su Pastor en la evangelización habiendo logrado ganar almas para Cristo y contribuido en esa forma a establecer iglesias en Mecatán, La Bajada, La Palma, Aticama, Santa Cruz, etc. Al demostrar en esta forma su vocación de servicio, fue ordenado al ministerio en la misma iglesia de Tepic en 1952. Luego fungió como Asistente del Pastor de esa iglesia mencionada. Su primer pastorado fue en el pueblo de La Bajada, Nayarit por tres años, en Estación Ruiz pastoreó por un año, después volvió a pastorear en La Bajada por cuatro años más. También estuvo pastoreando en las iglesias de La Palma, Mecatán, Ejido Emiliano Zapata, Tuxpan, Villa Hidalgo y 2ª de Tepic. En Guadalajara, Jalisco, pastoreó la 1a Iglesia de Guadalajara y 2a Iglesia de Guadalajara iglesias. Finalmente, colaboró como Evangelista Nacional en León, Guanajuato. Fue así después de treinta y tres años (1952-1985) de haber servido leal y satisfactoriamente en el ministerio oficial de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, cuando le fue concedida la jubilación del mismo.

Al retirarse en 1986, estableció su residencia con sus familiares en Cd. Victoria, Tamaulipas donde siguió ejerciendo su ministerio activo al lado de los Pastores de la iglesia en ese lugar. Sobre todo, a los que lo conocieron y relacionaron con él durante su vida, pudo ser ejemplo de fidelidad al Señor Jesucristo y a su causa. En el año de 1997, todavía radicando en el lugar antes mencionado, después de 62 años de vida matrimonial con la Hna.María Macías Casillas, el Señor Jesús decidió llevársela a descansar, quedando el Hno. Víctor sólo al cuidado de sus hijas Ramona Alicia y Gloria Mercedes, así como de su nieta Miriam Tovar. Transcurridos tres años y estando temporalmente recibiendo atención médica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 23 de agosto de 2000, siendo de 84 años de edad y habiendo cumplido 52 años de haberle entregado su vida a Cristo, durmió en los brazos de su Salvador para resucitar al toque de la final trompeta en el recogimiento de la iglesia.