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===Conflictos internos===
===Conflictos internos===
La historia del comportamiento de la Octava Iglesia de Guadalajara a través de los años ha sido muy variable durante el transcurso de los años. Cuando estuvo el hermano José Ponce  fungiendo como encargado de la Obra Misionera dependiente de la Tercera Iglesia que pastoreaba el hermano Nicolás Herrera, se puede decir que tuvo éxito debido a que se estaba cumpliendo con el propósito con el que se había establecido el cual era primordialmente evitar que invadieran el terreno por parte de los vecinos de comunidad. Sin embargo, por causa del número de personas que se reunían en la misión aunado a la buena labor que desempeñó el hermano José Ponce en el liderazgo en el lapso de de misión. El hermano Nicolás Herrera determinaría en conjunto con la aprobación del Obispo del Distrito  que se le constituyera Iglesia.  Pero a partir de ese momento que se le unge como Pastor al hermano José Ponce es cuando iniciaría una serie de conflictos en la recién llamada Iglesia de gran magnitud como la división de los hermanos. Los que trajeron como resultado la formación dos grupos y esta fue unos de los hechos que derivarían en la sustitución de hermano tres hermanos del pastorado.


===Jose Ponce===
Aunado también con el suceso tan inesperado del cambio de su actitud y conducta, en que al otorgársela la autonomía. No se tuvo la prosperidad que se esperaba ni mantuvo el ritmo en el que se venía desenvolviendo cuando era misión. Por estas circunstancias  la Iglesia cayó en condiciones en las que ya no se podía sostener por sí misma .Aunque el hermano José Ponce pudo haber intervenido en la solución de estos conflictos, él  no actuó como mediador de las partes para resolver la situación. Sino que se puso a favor de de sus familiares y del  grupo que lo apoyaba; y por consiguiente, se pondría en contra del otro grupo al cual tuvo que resistir provocando con esta serios daños en los hermanos y algunos irreparables.  
Aunado también con el suceso tan inesperado del cambio de su actitud y conducta, en que al otorgársela la autonomía. No se tuvo la prosperidad que se esperaba ni mantuvo el ritmo en el que se venía desenvolviendo cuando era misión. Por estas circunstancias  la Iglesia cayó en condiciones en las que ya no se podía sostener por sí misma .Aunque el hermano José Ponce pudo haber intervenido en la solución de estos conflictos, él  no actuó como mediador de las partes para resolver la situación. Sino que se puso a favor de de sus familiares y del  grupo que lo apoyaba; y por consiguiente, se pondría en contra del otro grupo al cual tuvo que resistir provocando con esta serios daños en los hermanos y algunos irreparables.  


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La historia del comportamiento de la Octava Iglesia de Guadalajara a través de los años ha sido muy variable durante el transcurso de los años. Cuando estuvo el hermano José Ponce  fungiendo como encargado de la Obra Misionera dependiente de la Tercera Iglesia que pastoreaba el hermano Nicolás Herrera, se puede decir que tuvo éxito debido a que se estaba cumpliendo con el propósito con el que se había establecido el cual era primordialmente evitar que invadieran el terreno por parte de los vecinos de comunidad. Sin embargo, por causa del número de personas que se reunían en la misión aunado a la buena labor que desempeñó el hermano José Ponce en el liderazgo en el lapso de de misión. El hermano Nicolás Herrera determinaría en conjunto con la aprobación del Obispo del Distrito  que se le constituyera Iglesia.  Pero a partir de ese momento que se le unge como Pastor al hermano José Ponce es cuando iniciaría una serie de conflictos en la recién llamada Iglesia de gran magnitud como la división de los hermanos. Los que trajeron como resultado la formación dos grupos y esta fue unos de los hechos que derivarían en la sustitución de hermano tres hermanos del pastorado.
 
 


Con el paso de los años la situación se volvería tan tensa que llegaría a un punto tan crítico, que las fricciones entre los hermanos de los dos bandos  y que éstas  diferencias se tornarían demasiado grandes y asimismo se le saldrían de control. Para ese entonces, el hermano se encontraría enredado en una problemática tan profunda por la que fue ampliamente rebasado y sin la posibilidad de remediar las circunstancias. Otra medida que hermano pudo haber realizado sería haber pedido el consejo a alguien, ó si alguien se lo dio en su momento. Lo claro es que el hermano no actuó conforme le aconsejaron; tal vez movido por su familia ó por su forma tan celosa de actuar, de manera muy personal e independiente a  las personas con las que pudo haber acudido como por ejemplo el Obispo del Distrito y de esta forma quizá le hubieran aconsejado para que fuera más benévolo y que tratara de mediar la situación con los demás hermanos con los que había fricciones. No obstante, lejos de proceder como mediador, en conjunto con el grupo que estaba a su favor empezaron a satanizar al presunto grupo opositor,  y empezaron a tener confrontaciones más serias en lugar de haber negociaciones que buscaran una solución para la situación.
Con el paso de los años la situación se volvería tan tensa que llegaría a un punto tan crítico, que las fricciones entre los hermanos de los dos bandos  y que éstas  diferencias se tornarían demasiado grandes y asimismo se le saldrían de control. Para ese entonces, el hermano se encontraría enredado en una problemática tan profunda por la que fue ampliamente rebasado y sin la posibilidad de remediar las circunstancias. Otra medida que hermano pudo haber realizado sería haber pedido el consejo a alguien, ó si alguien se lo dio en su momento. Lo claro es que el hermano no actuó conforme le aconsejaron; tal vez movido por su familia ó por su forma tan celosa de actuar, de manera muy personal e independiente a  las personas con las que pudo haber acudido como por ejemplo el Obispo del Distrito y de esta forma quizá le hubieran aconsejado para que fuera más benévolo y que tratara de mediar la situación con los demás hermanos con los que había fricciones. No obstante, lejos de proceder como mediador, en conjunto con el grupo que estaba a su favor empezaron a satanizar al presunto grupo opositor,  y empezaron a tener confrontaciones más serias en lugar de haber negociaciones que buscaran una solución para la situación.
Los sucesos que se llevaron a cabo en el entorno de la Octava Iglesia de Guadalajara fueron de tal magnitud que llegaron hasta el Obispo Presidente al quien le hicieron llegar cartas, reclamos  y acusaciones fuertes provenientes del grupo que apoyaba al hermano José Ponce. Las cartas en las cuales se enviaron documentos y con una lista de nombres de hermanos que firmaron en  acuerdo de los señalamientos y acusaciones que en las cartas se describían.
Los sucesos que se llevaron a cabo en el entorno de la Octava Iglesia de Guadalajara fueron de tal magnitud que llegaron hasta el Obispo Presidente al quien le hicieron llegar cartas, reclamos  y acusaciones fuertes provenientes del grupo que apoyaba al hermano José Ponce. Las cartas en las cuales se enviaron documentos y con una lista de nombres de hermanos que firmaron en  acuerdo de los señalamientos y acusaciones que en las cartas se describían.
====Pastorado José Ponce====
====Pastorado José Ponce====
Estos fueron unos de los factores por las cuales muchos se regresaron bastante lastimados a la Tercera Iglesia y que no pudieron soportar tal situación se perdieron volviéndose al mundo. Quedando una minoría de hermanos que permanecieron y que continuarían congregándose en la Iglesia que serían aproximadamente unos veinticinco hermanos. Hubo otras circunstancias que  dieron pie a que el grupo original de setenta y seis hermanos que formaron la Obra Misionera no se preservara .Mientras el hermano José Ponce estaba como ministro dependiente de la Tercera Iglesia hizo un buen trabajo, en la administración del tesoro siempre hubo la honestidad y transparencia que se requería,  y al momento de hacer las auditorías correspondientes a los cortes de caja y la entrega de porcentajes  había claridad en las cuentas.
Estos fueron unos de los factores por las cuales muchos se regresaron bastante lastimados a la Tercera Iglesia y que no pudieron soportar tal situación se perdieron volviéndose al mundo. Quedando una minoría de hermanos que permanecieron y que continuarían congregándose en la Iglesia que serían aproximadamente unos veinticinco hermanos. Hubo otras circunstancias que  dieron pie a que el grupo original de setenta y seis hermanos que formaron la Obra Misionera no se preservara .Mientras el hermano José Ponce estaba como ministro dependiente de la Tercera Iglesia hizo un buen trabajo, en la administración del tesoro siempre hubo la honestidad y transparencia que se requería,  y al momento de hacer las auditorías correspondientes a los cortes de caja y la entrega de porcentajes  había claridad en las cuentas.


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