Diferencia entre revisiones de «2a Tepic, Nayarit»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 112: Línea 112:


===Pastor Hilario García Torres (2006-2008)===
===Pastor Hilario García Torres (2006-2008)===
Durante su gestión, el Reverendo Hilario García inició un gran proyecto de remodelación y mantenimiento de las instalaciones de la iglesia. A lo largo de los dos años que estuvo a cargo, se dio una enorme importancia a eventos como los encuentros y se trabajó arduamente por células. Sin embargo, lamentablemente no hubo un proceso de discipulado. La escuela bíblica fue disminuyendo en asistencia y efectividad hasta desaparecer, lo que representó un golpe fatal para el sistema educativo de la iglesia.
Al inicio de su gestión Hilario García empieza con el gran proyecto de remodelación y mantenimiento de las instalaciones. Durante los dos años que estuvo a cargo de la Iglesia se dio una enorme importancia a los eventos como los encuentros y se procuró trabajar por células. Lamentablemente no hubo discipulado. La escuela bíblica fue menguando en su asistencia y efectividad hasta desaparecer, dando con ello el tiro de gracia al sistema educativo de la iglesia.


A finales de septiembre y principios de octubre de 2008, se sucedieron una serie de acontecimientos desagradables. Al Rev. Hilario se le retiró el nombramiento de Tesorero del Distrito de Tepic, dejó de ser pastor y se separó de la Iglesia Apostólica. Posteriormente, convocó a una reunión con algunos miembros de la segunda iglesia y los incitó a unirse a su nuevo movimiento religioso. Aunque varias personas lo siguieron al principio, la mayoría regresó, perdiéndose finalmente alrededor de doce personas. Los detalles de estos acontecimientos están registrados en actas confidenciales.


Durante la última semana de septiembre y primera de octubre de 2008 una serie de acontecimientos desagradables se suceden. Se le retira el nombramiento de Tesorero del Distrito de Tepic a Hilario quien deja de ser pastor y se separa de la iglesia Apostólica. Posteriormente hace una reunión con algunos miembros de la segunda iglesia y los incita a unirse a su nuevo movimiento religioso. Varias personas le siguieron al principio pero se regresó la mayoría, perdiéndose al final como doce personas. Los detalles de estos acontecimientos se registran en actas confidenciales.
Si bien no fueron muchas las personas que siguieron a Hilario en su nuevo movimiento, la iglesia sufrió heridas emocionales y espirituales. De estas, aún quedan vestigios que, en la actualidad, impiden el buen avance de la congregación.
 
 
Aunque no fueron muchas las personas que siguieron a Hilario en su nuevo movimiento, la iglesia sufrió heridas emocionales y espirituales de las cuales aun quedan vestigios que impiden la buena marcha de la iglesia.
 


===Rev. Manuel Salvador Cabezud González (2008 - a la fecha)===
===Rev. Manuel Salvador Cabezud González (2008 - a la fecha)===

Menú de navegación