Carlos Fernando Sepúlveda Rivera

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Rev. Carlos Sepúlveda nació en San Pedro de las Colonias, Coahuila, el 14 de enero de 1955. Conoció el evangelio en la 1ª. Iglesia de la Ciudad de México, siendo pastor el Rev. Isidro Pérez Ramírez. Estuvo asistiendo los domingos durante un año, hasta que el 9 de enero de 1980 recibió el bautismo del Espíritu Santo, lo que lo impulsó a ser bautizado en agua el 13 de enero del mismo año. Al poco tiempo, comenzó a servir en la Fraternidad Juvenil como director y ayuda ministerial.

En esa época, los jóvenes de la 1ª. Iglesia salían a predicar por las calles todos los domingos, durante el intervalo entre el primer y el segundo culto. El hermano Carlos era uno de los predicadores. Contrajo matrimonio con la Srita. Rebeca Pérez Gómez, hija mayor del Rev. Isidro Pérez. Ella y su hermana Yolanda tocaban el acordeón y cantaban junto con los demás jóvenes en las calles.

El Rev. Carlos Sepúlveda fue iniciado al diaconado el 15 de diciembre de 1985, y ordenado al ministerio el 10 de noviembre de 1988. Ya para entonces, pastoreaba la naciente iglesia de Pachuca, habiendo iniciado el trabajo en ese lugar en enero de 1988.

Pastoreó la iglesia de Pachuca durante casi nueve años, hasta el 4 de octubre de 1996. Recibió un grupo de seis hermanos bautizados que se reunían en una casa prestada y entregó un grupo de setenta y dos miembros bautizados, ya con todos los planos para la construcción del templo, así como cerca de $75,000 pesos en el fondo de construcción.

La siguiente congregación que pastoreó el Rev. Carlos Sepúlveda fue la iglesia de La Cañada, Estado de México, desde mediados de septiembre de 1996 hasta el 17 de agosto de 2012. Una de las principales bendiciones que Dios le concedió en La Cañada fue bautizar a su único hijo, Abraham, quien actualmente es prefecto en la Escuela de Misiones Internacionales y pastor en la Misión Las Peñitas.

Cabe mencionar que el Rev. Carlos Sepúlveda trabajó durante más de treinta años como Contador Público en la Secretaría de Educación Pública, por lo que combinó el trabajo secular con el trabajo pastoral.

En La Cañada el Rev. Carlos Sepúlveda empleó con paciencia la enseñanza, la oración, la administración y la evangelización. Dios bendijo mucho a esta congregación, pues pasó de un estado precario en todos los sentidos, a convertirse en una de las principales iglesias del Distrito Central.

El 14 de agosto de 2012 la familia Sepúlveda Pérez recibió la 2ª. Iglesia de la Ciudad de México, congregación que pastorean hasta la fecha.