Diferencia entre revisiones de «San Ignacio Río Muerto, Sonora»

Línea 221: Línea 221:




El 8 de marzo del  1973  bautiza a Margarito Moreno  junto con  Elvira Quiñonez Díaz. En  su lista figuran los bautismos de Rosario Palafox (Chalón), Consuelo Barraza, Isabel Nolasco y su esposo José Ángel Escobar, Enriqueta Escobar Palomares (hija), José Valdez (papa de la hermana Gloria Valdez Alcántar, Teodoro Valdez (hermano de doña Miluchy), Rosario Duarte, Severo Barraza y su esposa  Santos Arredondo (padres de la hna. Chelo Barraza), José Esteban Díaz Camacho (Hno. Chachi), Jesús Manuel Díaz Camacho ((Hno. Pachi) y a bautizo a muchos jóvenes más. En  una campaña  organizada por el pastor Francisco Escalante e iglesia, en la que predicó el evangelista Miguel Montiel  fueron bautizados Arnoldo Pérez (esposo de la hermana Chelo Barraza), Ramón Palomares  Escobar  y Rafael Merancio (un señor que cuidaba Nely de Lico Cota).
El 8 de marzo del  1973  bautiza a Margarito Moreno  junto con  Elvira Quiñonez Díaz. También  son lavados por la Sangre de Jesús en ese mismo periodo Luz María Díaz Camacho, Emeterio Muñoz López, María de Jesús Cárdenas Vázquez, Rufino Muñoz Cárdenas. En  su lista figuran los bautismos de Rosario Palafox (Chalón), Consuelo Barraza, Isabel Nolasco y su esposo José Ángel Escobar, Enriqueta Escobar Palomares (hija), José Valdez (papá de la hermana Gloria Valdez Alcántar, Teodoro Valdez (hermano de doña Miluchy), Rosario Duarte, Severo Barraza y su esposa  Santos Arredondo (padres de la hna. Chelo Barraza), José Esteban Díaz Camacho (Hno. Chachi), Jesús Manuel Díaz Camacho ((Hno. Pachi) y a bautizo a muchos jóvenes más. En  una campaña  organizada por el pastor Francisco Escalante e iglesia, en la que predicó el evangelista Miguel Montiel  fueron bautizados Arnoldo Pérez (esposo de la hermana Chelo Barraza), Ramón Palomares  Escobar  y Rafael Merancio (un señor que cuidaba Nely de Lico Cota). De igual manera algunas familias de bahía de lobos se bautizaron  entre ellas Díaz Camacho, Moreno Valenzuela, Muñoz Cárdenas y Moreno Ruiz.
 
 
Viendo el hermano Pancho Escalante  la dedicación de Margarito Moreno Valenzuela  y analizando su desempeño y dedicación a la Obra de Dios, lo nombra Diácono local dejandolo como encargado de la Obra Evangelística en Bahía de Lobos durante el periodo de 1975 a 1978 
    
    


Línea 248: Línea 251:
   
   


Un día la iglesia experimentó doble gozo, entre mezcla de emociones y entusiasmos por fin se termina el templo y con ello la satisfacción de iniciar al ministerio pastoral a tres varones, Rosario Duarte Soto, Margarito Moreno y Alfredo Aguilar quienes sentían inclinaciones hacia un ministerio de más trabajo del que practicaban localmente, el esfuerzo y la disciplina personal del pastor trajo consigo la decisión de éstos  dos valientes varones. Posterior a la iniciación al diaconado se dieron a la tarea de ayudar en la liturgia de los servicios. Por cuestiones de funcionalidad y espacio se tuvo la necesidad que demoler las paredes de  casa pastoral, conservando sus puntales con el techo para que funcionara como ramada para ser utilizada en actividades de cocina y otras acciones.  La familia pastoral fusionó el antiguo templo de adobe para ocuparse como casa.
Un día la iglesia experimentó doble gozo, entre mezcla de emociones y entusiasmos por fin se termina el templo y con ello la satisfacción de iniciar al ministerio pastoral a otros varones, Rosario Duarte Soto y Alfredo Aguilar quienes sentían inclinaciones hacia un ministerio de más trabajo del que practicaban localmente, el esfuerzo y la disciplina personal del pastor trajo consigo la decisión de éstos  dos valientes varones. Posterior a la iniciación al diaconado se dieron a la tarea de ayudar en la liturgia de los servicios. Por cuestiones de funcionalidad y espacio se tuvo la necesidad que demoler las paredes de  casa pastoral, conservando sus puntales con el techo para que funcionara como ramada para ser utilizada en actividades de cocina y otras acciones.  La familia pastoral fusionó el antiguo templo de adobe para ocuparse como casa.




939

ediciones