Diferencia entre revisiones de «Ejido Durango, Baja California»

sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 52: Línea 52:




Ya que en la convención distrital celebrada el mes de mayo 1965 en la ciudad de Mexicali el hermano Jesús María Higuera es asignado como pastor de esta iglesia. Quien permaneció por 26 años como tal, el periodo más largo hasta esta fecha en que haya durado un pastor en esta iglesia.  
Ya que en la convención distrital celebrada el mes de mayo 1965 en la ciudad de Mexicali el hermano Jesús María Higuera es asignado como pastor de esta iglesia. Quien permaneció por 26 años como tal, el periodo más largo hasta esta fecha en que haya durado un pastor en esta iglesia.




Al paso del tiempo, el acta que se firmo por la congregación y por el obispo Telesforo Lozano recibiendo el terreno que fue donado por los hermanos Montoya para construir el templo, y en el cual fue construido, es revocado por el mismo señor Montoya en el año de 1965 tratando de ceder el lote y el templo y en forma amañada al ex evangelista  Eduviges Cazares quien en forma rotunda había renunciado a la Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús; tratando de adueñarse del inmueble ya mencionado y recurriendo al señor Montoya que ya no pertenecía a la institución apostólica, El cual no dudo en ceder a la petición de Cazares. De inmediato al dársele posesión como pastor al hermano Jesús María Higuera Mora el día 21 de mayo del año1965 se inicia la defensa del caso siendo necesaria la intervención del obispo supervisor el hermano Maclovio Gaxiola L. teniéndose que llevar hasta el obispo presidente del hermano Manuel J. Gaxiola a quien se le solicita su intervención ante la secretaría de gobernación, solicitando registro correspondiente en carácter de urgente; de igual manera se le fue notificando al señor gobernador y a las autoridades ejidales, siendo representadas por el señor Luis Argil hijo del matrimonio formado por el hermano Francisco Argil y la hermana Sotera de Argil gracias a Dios el Señor toco los corazones de quienes  tenían quedar el fallo. Y comprobándose la legitimidad de la propiedad  se da el fallo a favor de la iglesia. De esta manera se inicia un periodo de arduo trabajo en la iglesia ya debidamente registrada ante la oficina de gobernación. Se integra a la congregación lo que quedara de la membrecía de la iglesia de col. Buena vista. Fusionándose ambas congregaciones, considerando además hermanos residentes del poblado Zacamoto y de la col. La Puerta. Además hermanos del Ej. Cucapah Mestizo y de la col. Carranza.  
'''OBISPO SUPERVISOR MACLOVIO GAXIOLA.'''
[[Archivo:OBISPO_SUPERVISOR_DEL_DISTRITO_Y_COMPAÑEROS_PASTORES.jpg|500px|PASTORES DE ESE ENTONCES ]]
 
 
Al paso del tiempo, el acta que se firmo por la congregación y por el obispo Telesforo Lozano recibiendo el terreno que fue donado por los hermanos Montoya para construir el templo, y en el cual fue construido, es revocado por el mismo señor Montoya en el año de 1965 tratando de ceder el lote y el templo y en forma amañada al ex evangelista  Eduviges Cazares quien en forma rotunda había renunciado a la Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús; tratando de adueñarse del inmueble ya mencionado y recurriendo al señor Montoya que ya no pertenecía a la institución apostólica, El cual no dudo en ceder a la petición de Cazares. De inmediato al dársele posesión como pastor al hermano Jesús María Higuera Mora el día 21 de mayo del año 1965 se inicia la defensa del caso siendo necesaria la intervención del obispo supervisor el hermano Maclovio Gaxiola L. teniéndose que llevar hasta el obispo presidente del hermano Manuel J. Gaxiola a quien se le solicita su intervención ante la secretaría de gobernación, solicitando registro correspondiente en carácter de urgente; de igual manera se le fue notificando al señor gobernador y a las autoridades ejidales, siendo representadas por el señor Luis Argil hijo del matrimonio formado por el hermano Francisco Argil y la hermana Sotera de Argil gracias a Dios el Señor toco los corazones de quienes  tenían quedar el fallo. Y comprobándose la legitimidad de la propiedad  se da el fallo a favor de la iglesia. De esta manera se inicia un periodo de arduo trabajo en la iglesia ya debidamente registrada ante la oficina de gobernación. Se integra a la congregación lo que quedara de la membrecía de la iglesia de col. Buena vista. Fusionándose ambas congregaciones, considerando además hermanos residentes del poblado Zacamoto y de la col. La Puerta. Además hermanos del Ej. Cucapah Mestizo y de la col. Carranza.