Diferencia entre revisiones de «Distrito Zacatecas»

7659 bytes añadidos ,  21:09 14 feb 2013
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 485: Línea 485:
El hermano Aguilera se hacía acompañar también de algunos hermanos de Fresnillo entre ellos Juan Domínguez, Martin Lucio, Irene Sánchez, Ramón Luna y Margarita Nava.
El hermano Aguilera se hacía acompañar también de algunos hermanos de Fresnillo entre ellos Juan Domínguez, Martin Lucio, Irene Sánchez, Ramón Luna y Margarita Nava.
Es en este tiempo que la predicación del evangelio tiene sus primeros frutos ya que el hermano Aguilera también visitaba a dos familias procedentes de Valparaíso Zacateas, estas eran las familias Hernández Pelcastre y la familia Hernández Robles, siendo el primero en bautizarse el señor Rafael Hernández; no se tienen datos de la fecha exacta, solo se sabe que fue en ese tiempo, dicho hermano fue bautizado en la iglesia de Fresnillo. Poco tiempo después se bautiza el señor Luis Hernández hermano de Rafael y también alguno miembros de sus familias, entre ellos Antonio Hernández Robles.
Es en este tiempo que la predicación del evangelio tiene sus primeros frutos ya que el hermano Aguilera también visitaba a dos familias procedentes de Valparaíso Zacateas, estas eran las familias Hernández Pelcastre y la familia Hernández Robles, siendo el primero en bautizarse el señor Rafael Hernández; no se tienen datos de la fecha exacta, solo se sabe que fue en ese tiempo, dicho hermano fue bautizado en la iglesia de Fresnillo. Poco tiempo después se bautiza el señor Luis Hernández hermano de Rafael y también alguno miembros de sus familias, entre ellos Antonio Hernández Robles.
[[Imagen: Cambio Pastoral SLP.jpg|200px|thumb|Cambio pastoral de la 1ª en San Luis Potosí|left]]
'''LOS AVANCES EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ''' Antes de la llegada del hermano Jesús Aguilera a Fresnillo, había estado en la Primera en San Luis Potosí cuya iglesia había recibido de la administración pastoral del hermano José Becerra Mancillas en el año de 1978 quien le entregaba 60 miembros. En el tiempo pastoral del hermano Aguilera logró bautizar a 39 miembros. Así que para el 12 de diciembre de 1982 entregaba la iglesia al hermano Amado Martínez Ortega con 99 miembros.
El pastorado del hermano Amado Martínez estuvo lleno de conflictos; aun así, logra añadir 51 nuevo miembros entregando la Primera en San Luis el año de 1985 nuevamente al hermano Jesús Aguilera Reyes quien la recibe el 11 de julio de este mismo año con una membrecía de 150 feligreses.
Estando pastoreando el hermano Aguilera en la capital de San Luis, el entonces ministro Edmundo Flores, atendió a los hermanos en Ojo de Agua, San Nicolás Tolentino. Este acompañamiento pastoral fue de gran apoyo para la obra en ese lugar de tal manera que se añadieron las siguientes familias: la familia Martínez Acosta, Silvestre Aguilar, Santos Rodríguez.
Mientras se iniciaba la obra en (Los Márquez), Río Grande, en el estado de Zacatecas y en la iglesia de Los Hernández terminaba su período el hermano José María Mendoza, también iniciaba otro campo en el estado de San Luis: la iglesia de Río Verde en la cabecera municipal del mismo nombre.
Los inicios de la iglesia apostólica de Río Verde despega cuando en el año de 1981 el hermano Manuel Gutiérrez Gutiérrez procedente de Estación Manuel, Tamaulipas; vino a visitar a sus familiares en Rio Verde. En esta visita compartió el evangelio y como resultado es bautizada en el nombre de Jesucristo la hermana Altagracia Gutiérrez. Al ver la necesidad de continuar la obra enviaron al hermano Pedro Zarazúa quien dio estudios en el hogar de la hermana Altagracia.
En esas reuniones asistieron dos niñas cuyos nombres son Hortensia y Maricela Gutiérrez quienes ya habían escuchado el evangelio en Tepic por iniciativa de sus parientes; estos se interesaron por que continuaran escuchando la palabra.
En el año 1982 fue designado como evangelista en Rio Verde el hermano Raúl Cisneros; a partir de ahí se empezaron a reunir varias personas entre ellas: Rómula, Felipa, Catalina, Jovita Enríquez, Juana Gutiérrez y Altagracia Gutiérrez. 
El hermano Raúl Cisneros duró un año aproximadamente, después de ese tiempo se vio obligado a abandonar la obra por falta de apoyo económico, debido a esto la obra fue atendida por la 1era Iglesia en San Luis Potosí, estando de pastor el hermano Amado Martínez Ortega el cual designa como evangelista en el año 1983 al hermano Jesús Becerra Torres recibiendo cinco miembros bautizados: Altagracia Gutiérrez, Rómula y Felipa Ortiz, Catalina y Eligia.
Durante este pastorado se realizaban campañas evangelísticas donde se logró la asistencia de algunas familias de Rio Verde y El Refugio entre ellas se puede nombrar a la familia López Vázquez, la familia Reyes Hernández y otras. El primer bautismo durante este pastorado fue la hermana Jovita Enríquez, después la familia López Vázquez, de esta manera se logró llegar a una membrecía de veinte bautizados.
Ya en 1985 el hermano Jesús Becerra entrega la iglesia con una membrecía de 25 hermanos al hermano José Becerra Mancillas procedente de la iglesia de Aguascalientes.
También en 1981 tuvo su origen la Segunda Iglesia Apostólica en San Luis Potosí. Esta surgió cuando los hermanos aún se congregaban en la primera de San Luis y un día de adoración al Señor el hermano Aguilera pastor de dicha iglesia les comunico a los hermanos que ahora se congregarían en la casa del hermano Julián Salas y su esposa Gumersinda Dimas mejor conocida como le hermana “chindita”, ya que ellos se encontraban en una edad avanzada y no podían trasladarse.
[[Imagen: Segunda SLP.jpg|200px|thumb|Segunda Iglesia en San Luis Potosí|left]]
Comenzaron a congregarse en dicha casa ubicada en la calle Francisco Carrera Torres # 845 de la colonia División del Norte, la familia Santos Aguilera, Coronado Aguilera, Salas Dimas, Gámez Ramírez y Becerra Torres dichos hermanos comenzaron a formar la Segunda iglesia de San Luis dando inicio como una célula. El hermano Jesús Becerra Torres fue el responsable de la obra realizando cultos y escuela bíblica.
El hermano Jesús Becerra estuvo al frente desde 1981 hasta 1983 año en que fue designado para atender la obra en Rio Verde, en ese transcurso el hermano Amado Martínez, pastor de la Primera Iglesia Apostólica de San Luis Potosí, puso la primera piedra en marzo de 1983 enseguida tomaron dirección de la obra el hermano Samuel Becerra, luego el hermano Eleazar Becerra y el hermano Enrique Alemán durante los años de 1985 a 1989, para luego hacerse cargo el hermano José Becerra Mancillas el 22 de abril de 1989, quien fue el primer pastor oficial de esta iglesia.
'''HECHOS APOSTÓLICOS EN JEREZ Y TEPECHITLÁN''' En el año de 1984 el pastor en Jerez, Zacatecas era el hermano Enrique Carrillo quien comenzó a hacer los cultos en un cuarto pequeño que se había construido anteriormente, después se fue ampliando, conforme pasaba el tiempo, y que con la ayuda de Dios se logro acondicionar de una manera agradable. Para entonces, ya se contaba con una membrecía de aproximadamente 50 hermanos, cosa que animaba al pastor y congregación, a seguir trabajando en la obra y unirse más en el trabajo del Señor.
En Tepechitlán, Zacatecas, en 1981 comenzaba la obra. Quien estuvo al frente de la naciente obra fue el hermano Ramón Muñoz. Como en la mayoría de los casos en nuestro distrito, se enfrentaron un sinnúmero de dificultades, sin embargo, la tenacidad y determinación con que se realizó el trabajo, produjo resultados favorables.
Fue en el año 1985, cuando el hermano Muñoz le entregaría la responsabilidad de la obra al hermano Román Lira en cuyo período la iglesia continuó estable y saludable durante 3 años. Ya para el año 1988 se asignó al hermano Siguifredo Suárez en ese mismo año le entregaría al hermano Sebastián Castillo quien, durante su periodo, logró comprar un terreno para construir el templo.
'''LA TERCERA IGLESIA EN SAN LUIS POTOSÍ''' En San Luis Potosí, por el año 1987 surgía una iglesia más en la ciudad de San Luis Potosí. Esta congregación nace cuando algunos compañeros de trabajo le hablan del evangelio al hermano Justino Jiménez y lo invitaron a oír de la palabra de Dios a la 1ra Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Justino estuvo asistiendo y al final del año decidió bautizarse en el nombre de Jesucristo; después lo acompañó su familia.
Para marzo de 1988 el pastor Jesús Aguilera decide abrir una misión con el hermano Justino y empiezan a trabajar e invitar amigos y familiares, convirtiéndose las familias de los hermanos Antonio Flores, Adolfo Arrellano, Odilón Hernández y Salome Zarazúa, los hermanos mencionados se congregaban en la 1ª Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús los domingos, y entre semana en el hogar del hermano Justino Jiménez.
Después para fin de año de 1989 la congregación del Cerrito del Jaral, como comúnmente se le conoce pues se encuentra ubicada en el municipio de Mexquitic de Carmona S.L.P., crece hasta llegar a 30 miembros por lo que se decide empezar a construir un templo en un terreno que el hermano Justino Jiménez había donado.




306

ediciones