Diferencia entre revisiones de «Distrito Chihuahua»

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En aquellos tiempos se sufría de persecución y el pequeño grupo de hermanos que se congregaban, cavaron una cueva en la ladera de una loma que se encontraba al costado izquierdo de lo que actualmente es el templo, con el fin de que los hermanos pidieran la promesa del Espíritu Santo. Se dice que comisionaban a algunos niños en las afueras de la cueva, para que cuando el Señor respondiera con su bendición, ellos se pusieran a tocar con algunos botes de lámina haciendo fuerte ruido y así de esa manera no ser descubiertos.
En aquellos tiempos se sufría de persecución y el pequeño grupo de hermanos que se congregaban, cavaron una cueva en la ladera de una loma que se encontraba al costado izquierdo de lo que actualmente es el templo, con el fin de que los hermanos pidieran la promesa del Espíritu Santo. Se dice que comisionaban a algunos niños en las afueras de la cueva, para que cuando el Señor respondiera con su bendición, ellos se pusieran a tocar con algunos botes de lámina haciendo fuerte ruido y así de esa manera no ser descubiertos.


El hermano Adame fue ayudado en los trabajos de su ministerio por el hermano Juan Castillo. El pequeño grupo lo conformaban familias de hermanos recién convertidos en Ojinaga, Esmeralda y Barranco Azul.
El hermano Adame fue ayudado en los trabajos de su ministerio por el hermano Juan Castillo. El pequeño grupo lo conformaban familias de hermanos recién convertidos en Ojinaga, Esmeralda y [[Barranco Azul, Chihuahua]]


Toda la persecución que experimentó la obra de Ojinaga se derivó en esos años dela idea política que floreció del socialismo que “apuntaba al comunismo” tanto en las esferas gubernamentales como en el magisterio. Se comenzó a formar una enseñanza materialista y en contra de la libertad religiosa, por lo que las autoridades de Ojinaga prohibían a los hermanos que celebraran cultos religiosos o tener reuniones donde se orara y cantara y esto puso en grande prueba a los hermanos y ministros que pastoreaban.
Toda la persecución que experimentó la obra de Ojinaga se derivó en esos años dela idea política que floreció del socialismo que “apuntaba al comunismo” tanto en las esferas gubernamentales como en el magisterio. Se comenzó a formar una enseñanza materialista y en contra de la libertad religiosa, por lo que las autoridades de Ojinaga prohibían a los hermanos que celebraran cultos religiosos o tener reuniones donde se orara y cantara y esto puso en grande prueba a los hermanos y ministros que pastoreaban.