Diferencia entre revisiones de «8a Guadalajara, Jalisco»

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====Pastorado José Ponce====
====Pastorado José Ponce====
Al momento que se le entregara la Iglesia al Distrito de parte del hermano Nicolás Herrera. Sucedería un cambio radical algo pasaría en el hermano José Ponce. Quizás por su manera de ser,  tal vez de alguna forma impulsado por su familia o quizás la combinación de ambas cosas pudieron haber dado lugar que tomara esta conducta tan inesperada. De estos asuntos también llegarían a oídos del hermano Nicolás Herrera como en ocasiones anteriores siempre decidiría por mantenerse al margen. No procurando en ninguna indagar de los hechos, personas o circunstancias intervenían Octava Iglesia. Pues consideró que eran situaciones que no eran su interés. Pero lo cierto es que la conducta y actitud del hermano José Ponce y su familia  cambiaron, volviéndose muy celosos de los asuntos y administración dentro de la Iglesia, sintiéndose con el derecho de ser únicamente ellos los que tuvieran el liderazgo y participaciones en la iglesia lo que generó el descontento de los hermanos y para otros heridas que los llevarían a tomar decisiones desafortunadas.
Al momento que se le entregara la Iglesia al Distrito de parte del hermano Nicolás Herrera sucedería un cambio radical algo pasaría en el hermano José Ponce. Quizás por su manera de ser,  tal vez de alguna forma impulsado por su familia o quizás la combinación de ambas cosas pudieron haber dado lugar que tomara una conducta tan inesperada. De estos asuntos también llegarían a oídos del hermano Nicolás Herrera como en ocasiones anteriores siempre decidiría por mantenerse al margen. No procurando en ninguna indagar de los hechos, personas o circunstancias intervenían Octava Iglesia. Pues consideró que eran situaciones que no eran su interés. Pero lo cierto es que la conducta y actitud del hermano José Ponce y su familia  cambiaron, volviéndose muy celosos de los asuntos y administración dentro de la Iglesia, sintiéndose con el derecho de ser únicamente ellos los que tuvieran el liderazgo y participaciones en la iglesia lo que generó el descontento de los hermanos y para otros heridas que los llevarían a tomar decisiones desafortunadas.
 


Además, también señalaron que el liderazgo de la Iglesia había sido acaparado por toda la familia, y no sólo eso sino que tomaron una actitud negativa hacia los hermanos que expresaron el deseo de integrar parte del  liderazgo teniendo parte en algún ministerio de las diferentes áreas de la iglesia tales como la iniciación de cultos, alabanza, predicaciones a los cuales les fueron negadas todas las posibilidades. Por lo tanto, la sumatoria de estas negativas hacia los hermanos, de brindarles el permiso y la libertad para desarrollarse participando en el liderazgo generó una serie de conflictos dentro de la Iglesia.


por causa de la presuntos malos manejos que se estaban haciendo con el tesoro de la Iglesia. Por mencionar algunos de los señalamientos que se decían, los hermanos apuntaban que desde que un familiar había tomado el control del tesoro de la iglesia habían comenzado a surgir esta falta de claridad en la administración de los recursos.
por causa de la presuntos malos manejos que se estaban haciendo con el tesoro de la Iglesia. Por mencionar algunos de los señalamientos que se decían, los hermanos apuntaban que desde que un familiar había tomado el control del tesoro de la iglesia habían comenzado a surgir esta falta de claridad en la administración de los recursos.


Con el paso de los años la situación se volvería tan tensa que llegaría a un punto tan crítico, que las fricciones entre los hermanos de los dos bandos  y que éstas  diferencias se tornarían demasiado grandes y asimismo se le saldrían de control. Para ese entonces, el hermano se encontraría enredado en una problemática tan profunda por la que fue ampliamente rebasado y sin la posibilidad de remediar las circunstancias. Otra medida que hermano pudo haber realizado sería haber pedido el consejo a alguien, ó si alguien se lo dio en su momento. Lo claro es que el hermano no actuó conforme le aconsejaron; tal vez movido por su familia ó por su forma tan celosa de actuar, de manera muy personal e independiente a  las personas con las que pudo haber acudido como por ejemplo el Obispo del Distrito y de esta forma quizá le hubieran aconsejado para que fuera más benévolo y que tratara de mediar la situación con los demás hermanos con los que había fricciones. No obstante, lejos de proceder como mediador, en conjunto con el grupo que estaba a su favor empezaron a satanizar al presunto grupo opositor,  y empezaron a tener confrontaciones más serias en lugar de haber negociaciones que buscaran una solución para la situación.
Con el paso de los años la situación se volvería tan tensa que llegaría a un punto tan crítico, que las fricciones entre los hermanos de los dos bandos  y que éstas  diferencias se tornarían demasiado grandes y asimismo se le saldrían de control. Para ese entonces, el hermano se encontraría enredado en una problemática tan profunda por la que fue ampliamente rebasado y sin la posibilidad de remediar las circunstancias. Otra medida que hermano pudo haber realizado sería haber pedido el consejo a alguien, ó si alguien se lo dio en su momento. Lo claro es que el hermano no actuó conforme le aconsejaron; tal vez movido por su familia ó por su forma tan celosa de actuar, de manera muy personal e independiente a  las personas con las que pudo haber acudido como por ejemplo el Obispo del Distrito y de esta forma quizá le hubieran aconsejado para que fuera más benévolo y que tratara de mediar la situación con los demás hermanos con los que había fricciones. No obstante, lejos de proceder como mediador, en conjunto con el grupo que estaba a su favor empezaron a satanizar al presunto grupo opositor,  y empezaron a tener confrontaciones más serias en lugar de haber negociaciones que buscaran una solución para la situación.


Estos fueron unos de los factores por las cuales muchos se regresaron bastante lastimados a la Tercera Iglesia y que no pudieron soportar tal situación se perdieron volviéndose al mundo. Quedando una minoría de hermanos que permanecieron y que continuarían congregándose en la Iglesia que serían aproximadamente unos veinticinco hermanos. Hubo otras circunstancias que  dieron pie a que el grupo original de setenta y seis hermanos que formaron la Obra Misionera no se preservara .Mientras el hermano José Ponce estaba como ministro dependiente de la Tercera Iglesia hizo un buen trabajo, en la administración del tesoro siempre hubo la honestidad y transparencia que se requería,  y al momento de hacer las auditorías correspondientes a los cortes de caja y la entrega de porcentajes  había claridad en las cuentas.
Estos fueron unos de los factores por las cuales muchos se regresaron bastante lastimados a la Tercera Iglesia y que no pudieron soportar tal situación se perdieron volviéndose al mundo. Quedando una minoría de hermanos que permanecieron y que continuarían congregándose en la Iglesia que serían aproximadamente unos veinticinco hermanos. Hubo otras circunstancias que  dieron pie a que el grupo original de setenta y seis hermanos que formaron la Obra Misionera no se preservara .Mientras el hermano José Ponce estaba como ministro dependiente de la Tercera Iglesia hizo un buen trabajo, en la administración del tesoro siempre hubo la honestidad y transparencia que se requería,  y al momento de hacer las auditorías correspondientes a los cortes de caja y la entrega de porcentajes  había claridad en las cuentas.
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Uno de los casos en específico de los hermanos a quienes se les negó la toda posibilidad de tener  participación en el liderazgo de la iglesia; y que se menciona fue el caso del hermano Jorge Rosas que tenía el deseo de ser ministro; y viendo la oportunidad de desarrollarse en la Octava. Por tal circunstancia tomaría la iniciativa de irse a apoyar al hermano José Ponce en la misión y después que fue constituida Iglesia es cuando iniciaron las diferencias. Al habérsele negado la oportunidad de participar y ver frustrado sus planes en la iglesia fue hasta entonces que decidiría regresarse a la Tercera Iglesia y continuar con su desarrollo hacia el ministerio. Este es uno de los ejemplos de otros tantos hermanos que volverían a la congregarse con el hermano Nicolás Herrera.
Uno de los casos en específico de los hermanos a quienes se les negó la toda posibilidad de tener  participación en el liderazgo de la iglesia; y que se menciona fue el caso del hermano Jorge Rosas que tenía el deseo de ser ministro; y viendo la oportunidad de desarrollarse en la Octava. Por tal circunstancia tomaría la iniciativa de irse a apoyar al hermano José Ponce en la misión y después que fue constituida Iglesia es cuando iniciaron las diferencias. Al habérsele negado la oportunidad de participar y ver frustrado sus planes en la iglesia fue hasta entonces que decidiría regresarse a la Tercera Iglesia y continuar con su desarrollo hacia el ministerio. Este es uno de los ejemplos de otros tantos hermanos que volverían a la congregarse con el hermano Nicolás Herrera.


Durante el período que el hermano José Ponce estuvo de Pastor en la Octava Iglesia no se establecieron otros líderes, directores de fraternidad y demás cargos que requiere una iglesia. Tampoco se ordenaron diáconos ó  ministros. Ni aún realizaron cursos ó talleres para invitar a los miembros a capacitarse para ejercer y ser parte del liderazgo en la Iglesia. Solamente él como Pastor y su familia estuvieron a cargo del liderazgo.
Con el tiempo y como consecuencia de muchos problemas y pleitos entre los hermanos y la familia pastoral en la Octava Iglesia de Guadalajara la membresía de la Iglesia quedó muy deteriorada por toda esta serie de acontecimientos que tuvieron lugar. Por esta razón, muchos hermanos se vieron muy lastimados por lo que la mayoría de los hermanos se apartaron de la Iglesia unos yéndose de nuevo al mundo, otros que optaron por ya no congregarse y otro más se regresaron la Tercera Iglesia y el resto que se quedó era cerca de veinticinco hermanos.
 
Con el tiempo y como consecuencia de muchos problemas y pleitos entre los hermanos y la familia pastoral en la Octava Iglesia de Guadalajara la membresía de la Iglesia quedó muy deteriorada por toda esta serie de acontecimientos que tuvieron lugar. Por esta razón, muchos hermanos se vieron muy lastimados por lo que la mayoría de los hermanos se apartaron de la Iglesia unos yéndose de nuevo al mundo, otros que optaron por ya no congregarse y otro más se regresaron la Tercera Iglesia y el resto que se quedó era cerca de veinticinco hermanos. Hechos de los cuales le informaron al hermano Nicolás Herrera en los que él ya no quiso intervenir, porque el ya había entregado la Iglesia al Distrito y había estado manteniéndose al margen de las circunstancias que rodeaban a la Octava Iglesia.
 
En el tiempo que el hermano José Ponce estuvo pastoreando una vez que se convirtió en Octava Iglesia, no hubo proyectos de edificación o ampliación en los terrenos de las Iglesia y por parte del hermano Nicolás Herrera se reservó de hacerle observaciones al hermano José Ponce por el motivo de que el hermano era muy celoso en su forma de actuar y nunca permitió que nadie más interviniera en la toma de decisiones, en la manera de pastorear y administrar los asuntos referentes la iglesia.


====Pastorado Adalberto Uzárraga====
====Pastorado Adalberto Uzárraga====
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