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===José Ponce===
===José Ponce===
Desde el año 1995, después  que se iniciara la Misión, la cual estuvo funcionando de esta manera por cerca de dos años y más tarde se convertiría en Octava Iglesia. El hermano José Ponce quien se fuera de encargado del grupo de hermanos de la misión, y al que después de que se le diera el nombramiento de Pastor de la Octava Iglesia de Guadalajara había estado consolidándose la misión por causa los cultos y campañas que se celebraran y Dios estaba bendiciendo su obra.
Desde el año 1995, después  que se iniciara la Misión, la cual estuvo funcionando de esta manera por cerca de dos años y más tarde se convertiría en Octava Iglesia. El hermano José Ponce quien se fuera de encargado del grupo de hermanos de la misión, y al que después de que se le diera el nombramiento de Pastor de la Octava Iglesia de Guadalajara había estado consolidándose la misión por causa los cultos y campañas que se celebraran y Dios estaba bendiciendo su obra. En el liderazgo de la misión el hermano José Ponce y su familia siempre mostraron un comportamiento a la altura y se desenvolvían cumpliendo con sus responsabilidades también manera correcta. Así empezaron a crear y establecer su liderazgo sólido dentro de la Obra Misionera. En éste período el hermano Nicolás Herrera supervisaba la administración del tesoro y las actividades que se desarrollaban. Además, nunca hubo quejas de que a algún hermano se les negara la oportunidad de cantar, de tocar ó de predicar


En el liderazgo de la misión el hermano José Ponce y su familia siempre mostraron un comportamiento a la altura y se desenvolvían cumpliendo con sus responsabilidades también manera correcta Así empezaron a crear y establecer su liderazgo sólido dentro de la Obra Misionera. En éste período  el hermano Nicolás Herrera supervisaba la administración del tesoro y las actividades que se desarrollaban. Además, nunca hubo quejas de que a algún hermano se les negara la oportunidad de cantar, de tocar ó de predicar pero al momento en que tomara la autoridad pastoral al hermano José Ponce y se le diera la autonomía de Iglesia, se dejaría de hacer esta práctica y con ello cerrando el círculo solo a las familiares.Fue hasta 1998 que el hermano Nicolás Herrera entregaría la misión al distrito y retiraría su pastorado de ella para dar lugar a la fundación de la Octava Iglesia de Guadalajara en donde quedaría de Pastor el hermano José Ponce. Al principio las cosas marcharon bien, pero repentinamente comenzaron a surgir situaciones entre los hermanos,  de las cuales el hermano Nicolás Herrera se enteraría a través de los hermanos que se regresaron a la Tercera Iglesia y de otros más que se fueron a Estados Unidos quienes en su momento le comunicaron de las inconformidades, sus tristezas y problemas que habían tenido.  Esto debido a que no se habían estado rindiendo cuentas y tampoco existía la transparencia con la que anteriormente se  había estado administrando los recursos y la organización en la participación de los privilegios en el servicio del culto y actividades de la iglesia.   
pero al momento en que tomara la autoridad pastoral al hermano José Ponce y se le diera la autonomía de Iglesia, se dejaría de hacer esta práctica y con ello cerrando el círculo solo a las familiares.Fue hasta 1998 que el hermano Nicolás Herrera entregaría la misión al distrito y retiraría su pastorado de ella para dar lugar a la fundación de la Octava Iglesia de Guadalajara en donde quedaría de Pastor el hermano José Ponce. Al principio las cosas marcharon bien, pero repentinamente comenzaron a surgir situaciones entre los hermanos,  de las cuales el hermano Nicolás Herrera se enteraría a través de los hermanos que se regresaron a la Tercera Iglesia y de otros más que se fueron a Estados Unidos quienes en su momento le comunicaron de las inconformidades, sus tristezas y problemas que habían tenido.  Esto debido a que no se habían estado rindiendo cuentas y tampoco existía la transparencia con la que anteriormente se  había estado administrando los recursos y la organización en la participación de los privilegios en el servicio del culto y actividades de la iglesia.   


Los sucesos que acontecieron durante el Pastorado del hermano José Ponce según mencionan fueron totalmente inesperados. Porque debido al trabajo desarrollado en la Tercera Iglesia  se tenía la firme convicción que el hermano José Ponce haría un buen trabajo y de manera grata. Hechos por los cuales nunca se imaginaría que más tarde, el hermano José Ponce cambiaría su repentinamente su actitud al momento en que se le dejaría sólo, siendo ahora el Pastor y que recaería sobre él toda la responsabilidad de la congregación de la Octava Iglesia.  
Los sucesos que acontecieron durante el Pastorado del hermano José Ponce según mencionan fueron totalmente inesperados. Porque debido al trabajo desarrollado en la Tercera Iglesia  se tenía la firme convicción que el hermano José Ponce haría un buen trabajo y de manera grata. Hechos por los cuales nunca se imaginaría que más tarde, el hermano José Ponce cambiaría su repentinamente su actitud al momento en que se le dejaría sólo, siendo ahora el Pastor y que recaería sobre él toda la responsabilidad de la congregación de la Octava Iglesia.  
Además, también señalaron que el liderazgo de la Iglesia había sido acaparado por toda la familia, y no sólo eso sino que tomaron una actitud negativa hacia los hermanos que expresaron el deseo de integrar parte del  liderazgo teniendo parte en algún ministerio de las diferentes áreas de la iglesia tales como la iniciación de cultos, alabanza, predicaciones a los cuales les fueron negadas todas las posibilidades. Por lo tanto, la sumatoria de estas negativas hacia los hermanos, de brindarles el permiso y la libertad para desarrollarse participando en el liderazgo generó una serie de conflictos dentro de la Iglesia. Durante el período que el hermano José Ponce estuvo de Pastor en la Octava Iglesia no se establecieron otros líderes, directores de fraternidad y demás cargos que requiere una iglesia. Tampoco se ordenaron diáconos ó  ministros. Ni aún realizaron cursos ó talleres para invitar a los miembros a capacitarse para ejercer y ser parte del liderazgo en la Iglesia. Solamente él como Pastor y su familia estuvieron a cargo del liderazgo.
En el tiempo que el hermano José Ponce estuvo pastoreando una vez que se convirtió en Octava Iglesia, no hubo proyectos de edificación o ampliación en los terrenos de las Iglesia y por parte del hermano Nicolás Herrera se reservó de hacerle observaciones al hermano José Ponce por el motivo de que el hermano era muy celoso en su forma de actuar y nunca permitió que nadie más interviniera en la toma de decisiones, en la manera de pastorear y administrar los asuntos referentes la iglesia.


Al dejar el Pastorado de la Octava Iglesia al hermano José Ponce lo mandarían a pastorear a San Martín Hidalgo para que atendiera una Misión y estuvo trabajando un tiempo allá hasta que sufrió una enfermedad que le impidió hablar, al encontrarse en esa situación el hermano se vería  obligado a regresar y congregarse nuevamente como miembro de la Octava en compañía de su esposa Ángela Gutiérrez, hijos y familiares quienes habían permanecido en la Iglesia después de su salida como Pastor.
Al dejar el Pastorado de la Octava Iglesia al hermano José Ponce lo mandarían a pastorear a San Martín Hidalgo para que atendiera una Misión y estuvo trabajando un tiempo allá hasta que sufrió una enfermedad que le impidió hablar, al encontrarse en esa situación el hermano se vería  obligado a regresar y congregarse nuevamente como miembro de la Octava en compañía de su esposa Ángela Gutiérrez, hijos y familiares quienes habían permanecido en la Iglesia después de su salida como Pastor.
La salida del hermano José Ponce trajo la llegada del hermano Adalberto Uzárraga que estuvo durante poco tiempo aproximadamente año y medio. En ese entonces era Obispo del Distrito el hermano Gabriel López Favela al que le tocaría hacer el cambio pastoral estando presente el hermano José Ponce; quien cedía el lugar para pasárselo al hermano Adalberto Uzárraga, y esto provocaría que muchas personas se fueran de regreso a la Tercera Iglesia de donde provenían .Por causa de los serie conflictos que se estaban teniendo y también  otros se irían por la inconformidad y desacuerdo de la salida del hermano José Ponce  y  la entrada de hermano Adalberto Uzárraga.


===Adalberto Uzárraga===
===Adalberto Uzárraga===
A la llegada del hermano Adalberto Uzárraga con su esposa y sus tres hijos, en el año 2004 y que estaría establecido por un lapso de aproximadamente un año. A partir de entonces las cosas en un principio siguieron marchando muy similar a como lo era durante el Pastor anterior, en la música, predicación y demás actividades que se realizaban en la Iglesia .Una vez que se le hace la entrega de la Iglesia al hermano Adalberto Uzárraga a quien supuestamente se le había encomendado que arreglara las disensiones entre los dos grupos.  
Con la llegada del hermano Adalberto Uzárraga con su esposa y sus tres hijos en el año 2004 y que estaría establecido por un lapso de aproximadamente un año . En ese entonces era Obispo del Distrito el hermano Gabriel López Favela al que le tocaría hacer el cambio pastoral estando presente el hermano José Ponce; quien cedía el lugar para pasárselo al hermano Adalberto Uzárraga. A partir de entonces las cosas en un principio siguieron marchando muy similar a como lo era durante el hermano José Ponce, en la música, predicación y demás actividades que se realizaban en la Iglesia .La situación llegaría hasta el punto que, de entre los mismos hermanos comenzaron a surgir comentarios respecto al buen trabajo del hermano Adalberto Uzárraga porque estaba teniendo resultados muy semejantes a los que se veían con el hermano José Ponce. Sin embargo, esta situación no duraría mucho, por los roces que empezaron a haber con las personas que se le oponían junto con los del grupo de alabanza quienes dejaron al hermano en muchas ocasiones sin grupo y equipo música
 
La instalación del hermano Adalberto Uzárraga en la Octava Iglesia se estableció fuera de las condiciones y circunstancias apropiadas en las que se debe de realizar la sucesión pastoral en las iglesias. El hermano estaba trabajando en la Tercera Iglesia, y desempeñaba la función de Asistente de Pastor  donde estaba de pastor el hermano [http://wikihistoria.iafcj.org/3a_Guadalajara,_Jalisco#CAP.C3.8DTULO_VI.2C_ACTUAL_PASTORADO:_REV._NICOL.C3.81S_HERRERA_R.C3.8DOS Nicolás Herrera]. A quien le solicitaron que le cedieran al hermano Adalberto Uzárraga para que se fuera a pastorear a la Octava Iglesia de Guadalajara. Éste cargo se lo estaban ofreciendo de parte del Obispo del Distrito el hermano Luis Bernal Estrada desde ya hacía aproximadamente tres meses antes de pedírselo  al hermano Nicolás Herrera; y a quien no le habían hecho saber estos cambios. Por esta y otras razones fueron los  que originaron que la asignación del hermano Adalberto Uzárraga  no fueran los más idóneas,  su labor como Pastor de la Iglesia no funcionó de la forma correcta y nunca pudo establecer un liderazgo y la autoridad moral  para dirigir la Iglesia y asímismo como el llegar a una iglesia dividida. La asignación desde el inicio fue mala y de la misma manera terminó. Por esto, al Adalberto Uzárraga lo removieron del pastorado de la Octava para después ponerlo a pastorear en la Séptima Iglesia en donde no le fue bien debido a que tampoco tuvo los resultados que se esperaban. Envuelto en estas situaciones nuevamente desfavorables se le removería del pastorado de la Septima Iglesia. Estos dos eventos adversos en sus primeros dos pastorados y sin el apoyo de las personas que lo habían estado respaldando .El hermano anduvo en varias  iglesias hasta que el hermano Nicolás Herrera tuvo a bien traérselo, tenerlo bajo su cuidado y supervisión e integrándolo de nuevo a su equipo de trabajo en la [http://www.terceraguadalajara.org/ Tercera Iglesia].
 
Al hermano Adalberto Uzárraga se le había encomendado que arreglara las disensiones entre los dos grupos y se encontraría en serias dificultades por la ola de adversidades que se venían arrastrando del pastorado anterior. La remoción del hermano José Ponce desencadenó que su familia sumada conjuntamente con el grupo partidario de personas quienes desde el inicio se opusieron en todo momento al hermano Adalberto Uzárraga y su pastorado. Aún cuando el hermano trató de trabajar con ellos en armonía de fe y del Espíritu. Ellos se empeñaron en la posición de no mostrarle su apoyo. Refiriéndole constantemente cualquier asunto que no realizara correctamente, según el parecer de ellos. Lo que trajo como consecuencia que el hermano perdiera toda autoridad moral como Pastor de la iglesia por causa de los errores que cometía y al ser tan difícil la situación lo que maás tarde llevaría al hermano retirarse de la Octava Iglesia y que además provocaría que muchas personas se fueran de regreso a la Tercera Iglesia de donde provenían.
 
 


La instalación del hermano Adalberto Uzárraga fue de las asignaciones pastorales que se dieron en la Octava Iglesia  fuera de las condiciones y circunstancias apropiadas en las que se debe de realizar la sucesión pastoral en las iglesias. El hermano estaba trabajando en la Tercera Iglesia, y desempeñaba la función de Asistente de Pastor  donde estaba de pastor el hermano [http://wikihistoria.iafcj.org/3a_Guadalajara,_Jalisco#CAP.C3.8DTULO_VI.2C_ACTUAL_PASTORADO:_REV._NICOL.C3.81S_HERRERA_R.C3.8DOS Nicolás Herrera]. A quien le solicitaron que le cedieran al hermano  Adalberto Uzárraga para que se fuera a pastorear a la Octava Iglesia de Guadalajara. Éste cargo se lo estaban ofreciendo de parte del Obispo del Distrito el hermano Luis Bernal Estrada desde ya hacía aproximadamente tres meses antes de pedírselo  al hermano Nicolás Herrera; y a quien  no le habían hecho saber estos cambios. Por esta y otras razones fueron los que originaron que la asignación del hermano Adalberto Uzárraga  no fueran loa más idóneas, su labor como Pastor de la Iglesia no funcionó de la forma correcta y nunca pudo establecer un liderazgo y la autoridad moral  para dirigir la Iglesia y asímismo como el llegar a una iglesia dividida. La asignación desde el inicio fue mala y de la misma manera terminó. Por esto, al Adalberto Uzárraga lo removieron del pastorado de la Octava para después ponerlo a pastorear en la Séptima Iglesia en donde no le fue bien debido a que tampoco tuvo los resultados que se esperaban. Envuelto en estas situaciones nuevamente desfavorables se le removería del pastorado de la Septima Iglesia. Estos dos eventos adversos en sus primeros dos pastorados y sin el apoyo de las personas que lo habían estado respaldando .El hermano anduvo en varias  iglesias hasta que el hermano Nicolás Herrera tuvo a bien traérselo, tenerlo bajo su cuidado y supervisión e integrándolo de nuevo a su equipo de trabajo en la [http://www.terceraguadalajara.org/ Tercera Iglesia].
.Debido a estas circunstancias en las que se vio rebasado y al no poder mediar los eventos desfavorables, las críticas, no poder darle una solución definitiva a la problemática y tampoco pudo establecer el orden para rumbo firme a la Iglesia por consecuencias los resultados que se demandaban no fueron alcanzados. Por lo tanto, el Obispo del Distrito el hermano Luis Bernal Estrada determinó asignar otro hermano como Pastor.


===Román Lira Rodríguez===
===Román Lira Rodríguez===
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====Pastorado José Ponce====
====Pastorado José Ponce====
Al momento que se le entregara la Iglesia al Distrito de parte del hermano Nicolás Herrera. Sucedería un cambio radical algo pasaría en el hermano José Ponce. Quizás por su manera de ser,  tal vez de alguna forma impulsado por su familia o quizás la combinación de ambas cosas pudieron haber dado lugar que tomara esta conducta tan inesperada. De estos asuntos también llegarían a oídos del hermano Nicolás Herrera como en ocasiones anteriores siempre decidiría por mantenerse al margen. No procurando en ninguna indagar de los hechos, personas o circunstancias intervenían Octava Iglesia. Pues consideró que eran situaciones que no eran su interés. Pero lo cierto es que la conducta y actitud del hermano José Ponce y su familia  cambiaron, volviéndose muy celosos de los asuntos y administración dentro de la Iglesia, sintiéndose con el derecho de ser únicamente ellos los que tuvieran el liderazgo y participaciones en la iglesia lo que generó el descontento de los hermanos y para otros heridas que los llevarían a tomar decisiones desafortunadas.
Al momento que se le entregara la Iglesia al Distrito de parte del hermano Nicolás Herrera sucedería un cambio radical algo pasaría en el hermano José Ponce. Quizás por su manera de ser,  tal vez de alguna forma impulsado por su familia o quizás la combinación de ambas cosas pudieron haber dado lugar que tomara una conducta tan inesperada. De estos asuntos también llegarían a oídos del hermano Nicolás Herrera como en ocasiones anteriores siempre decidiría por mantenerse al margen. No procurando en ninguna indagar de los hechos, personas o circunstancias intervenían Octava Iglesia. Pues consideró que eran situaciones que no eran su interés. Pero lo cierto es que la conducta y actitud del hermano José Ponce y su familia  cambiaron, volviéndose muy celosos de los asuntos y administración dentro de la Iglesia, sintiéndose con el derecho de ser únicamente ellos los que tuvieran el liderazgo y participaciones en la iglesia lo que generó el descontento de los hermanos y para otros heridas que los llevarían a tomar decisiones desafortunadas.
 


Además, también señalaron que el liderazgo de la Iglesia había sido acaparado por toda la familia, y no sólo eso sino que tomaron una actitud negativa hacia los hermanos que expresaron el deseo de integrar parte del  liderazgo teniendo parte en algún ministerio de las diferentes áreas de la iglesia tales como la iniciación de cultos, alabanza, predicaciones a los cuales les fueron negadas todas las posibilidades. Por lo tanto, la sumatoria de estas negativas hacia los hermanos, de brindarles el permiso y la libertad para desarrollarse participando en el liderazgo generó una serie de conflictos dentro de la Iglesia.


por causa de la presuntos malos manejos que se estaban haciendo con el tesoro de la Iglesia. Por mencionar algunos de los señalamientos que se decían, los hermanos apuntaban que desde que un familiar había tomado el control del tesoro de la iglesia habían comenzado a surgir esta falta de claridad en la administración de los recursos.
por causa de la presuntos malos manejos que se estaban haciendo con el tesoro de la Iglesia. Por mencionar algunos de los señalamientos que se decían, los hermanos apuntaban que desde que un familiar había tomado el control del tesoro de la iglesia habían comenzado a surgir esta falta de claridad en la administración de los recursos.


Con el paso de los años la situación se volvería tan tensa que llegaría a un punto tan crítico, que las fricciones entre los hermanos de los dos bandos  y que éstas  diferencias se tornarían demasiado grandes y asimismo se le saldrían de control. Para ese entonces, el hermano se encontraría enredado en una problemática tan profunda por la que fue ampliamente rebasado y sin la posibilidad de remediar las circunstancias. Otra medida que hermano pudo haber realizado sería haber pedido el consejo a alguien, ó si alguien se lo dio en su momento. Lo claro es que el hermano no actuó conforme le aconsejaron; tal vez movido por su familia ó por su forma tan celosa de actuar, de manera muy personal e independiente a  las personas con las que pudo haber acudido como por ejemplo el Obispo del Distrito y de esta forma quizá le hubieran aconsejado para que fuera más benévolo y que tratara de mediar la situación con los demás hermanos con los que había fricciones. No obstante, lejos de proceder como mediador, en conjunto con el grupo que estaba a su favor empezaron a satanizar al presunto grupo opositor,  y empezaron a tener confrontaciones más serias en lugar de haber negociaciones que buscaran una solución para la situación.
Con el paso de los años la situación se volvería tan tensa que llegaría a un punto tan crítico, que las fricciones entre los hermanos de los dos bandos  y que éstas  diferencias se tornarían demasiado grandes y asimismo se le saldrían de control. Para ese entonces, el hermano se encontraría enredado en una problemática tan profunda por la que fue ampliamente rebasado y sin la posibilidad de remediar las circunstancias. Otra medida que hermano pudo haber realizado sería haber pedido el consejo a alguien, ó si alguien se lo dio en su momento. Lo claro es que el hermano no actuó conforme le aconsejaron; tal vez movido por su familia ó por su forma tan celosa de actuar, de manera muy personal e independiente a  las personas con las que pudo haber acudido como por ejemplo el Obispo del Distrito y de esta forma quizá le hubieran aconsejado para que fuera más benévolo y que tratara de mediar la situación con los demás hermanos con los que había fricciones. No obstante, lejos de proceder como mediador, en conjunto con el grupo que estaba a su favor empezaron a satanizar al presunto grupo opositor,  y empezaron a tener confrontaciones más serias en lugar de haber negociaciones que buscaran una solución para la situación.


Estos fueron unos de los factores por las cuales muchos se regresaron bastante lastimados a la Tercera Iglesia y que no pudieron soportar tal situación se perdieron volviéndose al mundo. Quedando una minoría de hermanos que permanecieron y que continuarían congregándose en la Iglesia que serían aproximadamente unos veinticinco hermanos. Hubo otras circunstancias que  dieron pie a que el grupo original de setenta y seis hermanos que formaron la Obra Misionera no se preservara .Mientras el hermano José Ponce estaba como ministro dependiente de la Tercera Iglesia hizo un buen trabajo, en la administración del tesoro siempre hubo la honestidad y transparencia que se requería,  y al momento de hacer las auditorías correspondientes a los cortes de caja y la entrega de porcentajes  había claridad en las cuentas.
Estos fueron unos de los factores por las cuales muchos se regresaron bastante lastimados a la Tercera Iglesia y que no pudieron soportar tal situación se perdieron volviéndose al mundo. Quedando una minoría de hermanos que permanecieron y que continuarían congregándose en la Iglesia que serían aproximadamente unos veinticinco hermanos. Hubo otras circunstancias que  dieron pie a que el grupo original de setenta y seis hermanos que formaron la Obra Misionera no se preservara .Mientras el hermano José Ponce estaba como ministro dependiente de la Tercera Iglesia hizo un buen trabajo, en la administración del tesoro siempre hubo la honestidad y transparencia que se requería,  y al momento de hacer las auditorías correspondientes a los cortes de caja y la entrega de porcentajes  había claridad en las cuentas.
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Uno de los casos en específico de los hermanos a quienes se les negó la toda posibilidad de tener  participación en el liderazgo de la iglesia; y que se menciona fue el caso del hermano Jorge Rosas que tenía el deseo de ser ministro; y viendo la oportunidad de desarrollarse en la Octava. Por tal circunstancia tomaría la iniciativa de irse a apoyar al hermano José Ponce en la misión y después que fue constituida Iglesia es cuando iniciaron las diferencias. Al habérsele negado la oportunidad de participar y ver frustrado sus planes en la iglesia fue hasta entonces que decidiría regresarse a la Tercera Iglesia y continuar con su desarrollo hacia el ministerio. Este es uno de los ejemplos de otros tantos hermanos que volverían a la congregarse con el hermano Nicolás Herrera.
Uno de los casos en específico de los hermanos a quienes se les negó la toda posibilidad de tener  participación en el liderazgo de la iglesia; y que se menciona fue el caso del hermano Jorge Rosas que tenía el deseo de ser ministro; y viendo la oportunidad de desarrollarse en la Octava. Por tal circunstancia tomaría la iniciativa de irse a apoyar al hermano José Ponce en la misión y después que fue constituida Iglesia es cuando iniciaron las diferencias. Al habérsele negado la oportunidad de participar y ver frustrado sus planes en la iglesia fue hasta entonces que decidiría regresarse a la Tercera Iglesia y continuar con su desarrollo hacia el ministerio. Este es uno de los ejemplos de otros tantos hermanos que volverían a la congregarse con el hermano Nicolás Herrera.


Durante el período que el hermano José Ponce estuvo de Pastor en la Octava Iglesia no se establecieron otros líderes, directores de fraternidad y demás cargos que requiere una iglesia. Tampoco se ordenaron diáconos ó  ministros. Ni aún realizaron cursos ó talleres para invitar a los miembros a capacitarse para ejercer y ser parte del liderazgo en la Iglesia. Solamente él como Pastor y su familia estuvieron a cargo del liderazgo.
Con el tiempo y como consecuencia de muchos problemas y pleitos entre los hermanos y la familia pastoral en la Octava Iglesia de Guadalajara la membresía de la Iglesia quedó muy deteriorada por toda esta serie de acontecimientos que tuvieron lugar. Por esta razón, muchos hermanos se vieron muy lastimados por lo que la mayoría de los hermanos se apartaron de la Iglesia unos yéndose de nuevo al mundo, otros que optaron por ya no congregarse y otro más se regresaron la Tercera Iglesia y el resto que se quedó era cerca de veinticinco hermanos.
 
Con el tiempo y como consecuencia de muchos problemas y pleitos entre los hermanos y la familia pastoral en la Octava Iglesia de Guadalajara la membresía de la Iglesia quedó muy deteriorada por toda esta serie de acontecimientos que tuvieron lugar. Por esta razón, muchos hermanos se vieron muy lastimados por lo que la mayoría de los hermanos se apartaron de la Iglesia unos yéndose de nuevo al mundo, otros que optaron por ya no congregarse y otro más se regresaron la Tercera Iglesia y el resto que se quedó era cerca de veinticinco hermanos. Hechos de los cuales le informaron al hermano Nicolás Herrera en los que él ya no quiso intervenir, porque el ya había entregado la Iglesia al Distrito y había estado manteniéndose al margen de las circunstancias que rodeaban a la Octava Iglesia.
 
En el tiempo que el hermano José Ponce estuvo pastoreando una vez que se convirtió en Octava Iglesia, no hubo proyectos de edificación o ampliación en los terrenos de las Iglesia y por parte del hermano Nicolás Herrera se reservó de hacerle observaciones al hermano José Ponce por el motivo de que el hermano era muy celoso en su forma de actuar y nunca permitió que nadie más interviniera en la toma de decisiones, en la manera de pastorear y administrar los asuntos referentes la iglesia.


====Pastorado Adalberto Uzárraga====
====Pastorado Adalberto Uzárraga====
Al tomar pastorado de iglesia, el hermano se encontraría en serias dificultades por la ola de adversidades que se venían arrastrando las cuales terminarían en la remoción del hermano José Ponce. Tal determinación desencadenó que la familia del hermano José Ponce sumado conjuntamente con el grupo partidario de hermanos. Desde el inicio se opusieron en todo momento al hermano Adalberto Uzárraga y su pastorado. Aún cuando el hermano trató de trabajar con ellos en armonía de fe y de del Espíritu. Ellos se empeñaron en la posición de no mostrarle su apoyo y además; refiriéndole constantemente cualquier asunto que no hiciera correctamente, según el parecer de ellos. Lo que trajo como consecuencia que el hermano perdiera toda autoridad moral como Pastor de la iglesia por causa de los errores que cometía y al ser tan difícil la situación el hermano terminaría retirándose de la Octava Iglesia. Debido a estas circunstancias en las que se vio rebasado y al no poder mediar los eventos desfavorables, las críticas, no poder darle una solución definitiva a la problemática y tampoco pudo establecer el orden para rumbo firme a la Iglesia por consecuencias los resultados que se demandaban no fueron alcanzados. Por lo tanto, el Obispo del Distrito el hermano Luis Bernal Estrada determinó asignar otro hermano como Pastor.
Esto debido a que el grupo de alabanza que eran hijos y familiares del hermano José Ponce y se iban a apoyar a la iglesia de San Martín Hidalgo, Jalisco a donde había sido enviado y estaba radicando después de dejar la Octava Iglesia. Él se trasladaría y se mudaría con la intención de vivir y fue con la ayuda de los hermanos de aquel lugar quienes lo ayudarían a llevar todo lo necesario para habitar allá. El hecho de que los cultos se celebraran sin música y sin cantantes.  


La situación llegarías hasta el punto que, de entre los mismos hermanos comenzaron a surgir comentarios respecto al trabajo del hermano Adalberto Uzárraga porque estaba teniendo resultados muy semejantes a los que se veían con el hermano José Ponce. Sin embargo, esta situación no duraría mucho, por los roces que empezaron a haber con las personas que se le oponían junto con los del grupo de alabanza quienes dejaron al hermano en muchas ocasiones sin grupo y equipo música. Esto debido a que el grupo de alabanza que eran hijos y familiares del hermano José Ponce y se iban a apoyar a la iglesia de San Martín Hidalgo, Jalisco a donde había sido enviado y estaba radicando después de dejar la Octava Iglesia. Él se trasladaría y se mudaría con la intención de vivir y fue con la ayuda de los hermanos de aquel lugar quienes lo ayudarían a llevar todo lo necesario para habitar allá. El hecho de que los cultos se celebraran sin música y sin cantantes.  
Por causa de los serie conflictos que se estaban teniendo y también  otros se irían por la inconformidad y desacuerdo de la salida del hermano José Ponce y la entrada de hermano Adalberto Uzárraga.


El mover del Espíritu Santo que anteriormente se había estado manifestando durante años atrás se vio disminuido y por causas de los conflictos y de las divisiones que se derivaron por la remoción del pastorado del hermano José Ponce; y por esta situación, se formó un grupo de hermanos se oponían al hermano Adalberto Uzárraga, y que trajeron por consecuencia esta serie de confrontaciones que como consecuencia reducirían el número de miembros de la Iglesia de los cuales la mayoría se regresaron a la 3a Guadalajara, Jalisco Hubo factores claves que propiciaron la salida como Pastor de la Octava Iglesia del hermano Adalberto Uzárraga. Uno de ellos fue la oposición del grupo de personas que empezaron a correr el rumor que el hermano no presentaba la conducta moral propia de un Pastor cuando se dirigía con las jóvenes de la Iglesia y que además sus predicaciones dejaban mucho que desear argumentando que no tenía la capacidad para hacerlo, y haciendo referencia que había muchos pastores jóvenes que fácilmente predican y lo hacían mejor que él. Pero más que la incapacidad del hermano era más bien una manera de desanimarlo, desmoralizarlo y hacerlo que renunciara al cargo. Por lo que durante el tiempo que estuvo el hermano se empezaron a burlar de él incluso durante las predicaciones y lo hacían abiertamente frente a él. Esto conllevó a que una vez más surgiera la necesidad de traer a alguien que lo sustituyera.
El mover del Espíritu Santo que anteriormente se había estado manifestando durante años atrás se vio disminuido y por causas de los conflictos y de las divisiones que se derivaron por la remoción del pastorado del hermano José Ponce; y por esta situación, se formó un grupo de hermanos se oponían al hermano Adalberto Uzárraga, y que trajeron por consecuencia esta serie de confrontaciones que como consecuencia reducirían el número de miembros de la Iglesia de los cuales la mayoría se regresaron a la 3a Guadalajara, Jalisco Hubo factores claves que propiciaron la salida como Pastor de la Octava Iglesia del hermano Adalberto Uzárraga. Uno de ellos fue la oposición del grupo de personas que empezaron a correr el rumor que el hermano no presentaba la conducta moral propia de un Pastor cuando se dirigía con las jóvenes de la Iglesia y que además sus predicaciones dejaban mucho que desear argumentando que no tenía la capacidad para hacerlo, y haciendo referencia que había muchos pastores jóvenes que fácilmente predican y lo hacían mejor que él. Pero más que la incapacidad del hermano era más bien una manera de desanimarlo, desmoralizarlo y hacerlo que renunciara al cargo. Por lo que durante el tiempo que estuvo el hermano se empezaron a burlar de él incluso durante las predicaciones y lo hacían abiertamente frente a él. Esto conllevó a que una vez más surgiera la necesidad de traer a alguien que lo sustituyera.
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Nuestro Señor Jesucristo ha sido bueno manifestándose cada día, dándonos de su gracia, su  misericordia y su amor tan grande que podemos ver su mano poderosa actuando en su obra. Permitiendo que los proyectos que se emprenden Él siempre nos ha dado la victoria los que nos motiva a seguir esforzándonos día a día haciendo oraciones y ruegos por las almas que no conocen de Dios, por aquellos que han están prolongando el entregar su vida por medio del bautismo, por las personas que nos visitan, los que asisten a  las células y por todos aquellos que el Señor Jesucristo ponga en nuestro camino para que le podamos hablar con libertad de la esperanza bienaventurada que tenemos los que estamos en Cristo Jesús que sean tocados por el poder de su Santo Espíritu dando convicción de pecado y convenciéndolos de que las palabra de Dios es verdadera y que su venida está cercana que vendrá por aquellos que tienen su nombre, que viven en santidad, que lo aman con toda su mente, con toda su alma y con todas sus fuerzas y que también aman su venida.
Nuestro Señor Jesucristo ha sido bueno manifestándose cada día, dándonos de su gracia, su  misericordia y su amor tan grande que podemos ver su mano poderosa actuando en su obra. Permitiendo que los proyectos que se emprenden Él siempre nos ha dado la victoria los que nos motiva a seguir esforzándonos día a día haciendo oraciones y ruegos por las almas que no conocen de Dios, por aquellos que han están prolongando el entregar su vida por medio del bautismo, por las personas que nos visitan, los que asisten a  las células y por todos aquellos que el Señor Jesucristo ponga en nuestro camino para que le podamos hablar con libertad de la esperanza bienaventurada que tenemos los que estamos en Cristo Jesús que sean tocados por el poder de su Santo Espíritu dando convicción de pecado y convenciéndolos de que las palabra de Dios es verdadera y que su venida está cercana que vendrá por aquellos que tienen su nombre, que viven en santidad, que lo aman con toda su mente, con toda su alma y con todas sus fuerzas y que también aman su venida.
==Año 2017==
Durante este año 2017, por la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se han alcanzado metas; las cuales han sido de enorme bendición para el cuerpo de Cristo y los amigos que se nos han honrado con su asistencia en los diferentes servicios en la iglesia y en los hogares anfitriones en donde se desarrollan las células. El trabajo de la Red de Células de Multiplicación ha permanecido constante y en crecimiento. Actualmente existen 16 células integrales en donde se reporta un promedio semanal de asistencia en la reunión de alcance de 120 padres espirituales y 50 amigos. Mientras que en el MEP arroja un resultado de 70 padres espirituales como promedio semanal.  Hasta noviembre de este año, la iglesia reporta una membresía de 235  personas.
Un factor que ha estado ayudando al crecimiento y consolidación de la congregación es la Escuela de Maduración, misma en este año cumple 7 años desde que inició la primera generación.  Se tienen registrados un total de 86 personas que han concluido exitosamente los distintos de niveles de Escuela de Maduración.
Por otra parte, la Escuela de Ministerios ha influido con gran impacto en la consolidación de los hermanos; en donde se han impartieron en el año 2016 los diplomados de: Liderazgo Celular I, Liturgia, Música y Canto; el total de personas que terminaron de manera satisfactoria fue de 44.  Mientras que en el lapso de éste 2017 se llevaron a cabo diplomados de: Predicación, Servicio y Enseñanza I; en donde la cantidad de hermanos que finalizaron exitosamente sus estudio fue un total de 38.
Además,  queremos hacer una notable distinción a la familia pastoral quienes ante brindado con amor, sabiduría y enorme paciencia un excelente servicio; misma que este 2017 cumple 8 años de estar ministrando en esta 8va. Iglesia de Guadalajara. La congregación como muestra de su gran labor les hizo un reconocimiento a la familia pastoral; al Hno. Isidro Ponce, su esposa Claudia Huerta y a sus hijos Ana Karen, Rodrigo y Anet en el Día del Pastor. en donde se celebró en el atrio con toda la congregación el evento en la que los hermanos expresaron emotivamente  su amor, agradecimiento y buenos deseos a la familia pastoral por su entrañable labor durante estos años.


==Referencias==
==Referencias==
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