Diferencia entre revisiones de «8a Guadalajara, Jalisco»

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Esta Obra Misionera de la [[3a Guadalajara, Jalisco]] funcionaría así cerca de dos años y hasta que  finalmente se establecería de manera oficial como Iglesia autónoma por el Obispo del Distrito el hermano Luis Bernal para el año de [http://es.wikipedia.org/wiki/1996 1996].
Esta Obra Misionera de la [[3a Guadalajara, Jalisco]] funcionaría así cerca de dos años y hasta que  finalmente se establecería de manera oficial como Iglesia autónoma por el Obispo del Distrito el hermano Luis Bernal para el año de [http://es.wikipedia.org/wiki/1996 1996].


== Prólogo==


== Pioneros ==
La historia que ofrezco fue precedida de cierto número de revisiones las cuales tuve que ir corrigiendo y desarrollando a través de estos meses las cuales fueron de mucho esfuerzo y dedicación tratando en todo momento de realizarlo de la mejor manera posible y de acuerdo a los lineamientos que nos demarcaron. Esta investigación fue hecha de manera cronológica partiendo desde los acontecimientos contemporáneos de la historia mundial, nacional y local y dándole para enriquecer el panorama del lector estableciendo un paralelismo entre la historia sociopolítica y la historia de la Iglesia. 
 
Es necesario mencionarles a los lectores y críticos acerca de este trabajo de investigación histórica, el cual que tal vez difiera de alguna manera de sus conceptos,  creencias, conocimiento y experiencias referentes a la formación de la Octava Iglesia de Guadalajara la intención de este material es exponer solamente el aspecto histórico  evitando entrar en polémicas y el  dar por sentado que este es un material definitivo que comprende toda la verdad, la totalidad de los acontecimientos y personas que influyeron directa o indirectamente en los albores y el devenir  de la Octava Iglesia.
 
Este material fue realizado gracias a nuestro Señor y Salvador Jesucristo que en su amor y misericordia me permitió el tiempo, la salud, las palabras y todos los recursos necesarios para poder elaborar las investigaciones, entrevistas y la recopilación de documentos de texto, gráficos y multimedia concernientes a las historia de la iglesia. Los cuales fueron facilitados gracias a la cooperación de los hermanos de la iglesia a quienes les doy mi más sincero agradecimiento por su atención y  cooperación para este proyecto. Dentro de los cuales quisiera mencionar especialmente al hermano Nicolás Herrera Ríos Pastor de la Tercera Iglesia de Guadalajara, Jalisco quien amablemente me recibió mostrando en todo momento  gran disposición,  colaboración y brindándome información muy valiosa misma que fue el punto de partida para la realización de este trabajo.
 
A todos los colaboradores y  lectores  les doy gracias y que Dios los bendiga.
 
==Introducción==
La historia tiene como finalidad el estudio del pasado de la humidad, narrando a través de periodos de tiempo la serie de eventos que se desarrollaron, involucrando lugares y personajes contemporáneos, siendo fieles a los hechos y describiéndolos de manera objetiva. Asimismo, por medio de este material se pretende hacer una exposición de los  sucesos, ubicaciones y personas que tuvieron participación en el surgimiento de la Octava Iglesia de Guadalajara; para esto es necesario hacer un recorrido a los  acontecimientos previos, el entorno político,  social internacional, nacional y local, a fin establecer una figura expositiva y panorámica de la historia.
 
Empezando desde los años de 1960s tiempos en los que el mundo pasaba nuevamente una transición con posibilidades de sobrevenir un conflicto entre dos grandes potencias, guerras y diversos acontecimientos de violencia en los entornos políticos México continua con un gobierno federal priísta desde 1928 época donde las políticas represivas con cortes de dictadura de parte del ejecutivo federal en turno promovieron a la sociedad  realizar manifestaciones en su mayoría compuesta por estudiantes a la que el gobierno como medida disolutiva tomó represalias que culminaron con una de las más grandes tragedias  en la vida social y estudiantil.
 
A comienzos de los años 1970s empieza una década precedida de las olimpiadas. Se llevan a cabo elecciones presidenciales ganando nuevamente la derecha y así con esto, manteniendo otro sexenio mas los destinos del país y que continuarían con las mismas políticas represivas contra toda oposición en las que se repetiría la tragedia ocurrida años antes con el gobierno anterior y no solo esto sino que la economía se vería impactada por una de crisis que dieron origen a diversos actos violentos en todo el  país. Entrados la década de las 1980s  se conservaba la hegemonía priista en la Presidencia de la República aunque los errores que habían heredados de periodos anteriores y un país sumergido en crisis económica, social y política el presidente electo en los comicios de 1976 pronuncia un discurso el cual le hizo recobrar la confianza y la esperanza pero sobre todo la recuperación de la credibilidad muy deteriorada como consecuencia de las políticas erradas de sus predecesores y la incapacidad del gobierno para brindar soluciones.
 
Hacia el año 1981 la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en el Distrito de Guadalajara empieza a tener un crecimiento causado por un avivamiento del Espíritu Santo y es en Tercera Iglesia de Guadalajara que empieza a surgir la necesidad de contar con un espacio más amplio ya que su había vuelto insuficientes las instalaciones actuales y el Pastor de la Iglesia teniendo una visión clara de los requerimientos se da a la tarea de buscar un lugar donde trasladar la Iglesia y habiendo la posibilidad de por parte del gobierno el hermano expone el proyecto de reubicación a los miembros de su congregación quienes integraron un grupo con el cual de manera conjunta llegarían a adquirir el terreno en donde sería edificado el templo. Los inicios de la construcción del templo fueron puestos en marcha por otra motivo distinto al que se tenía planeado originalmente. Debido a la necesidad de que en ese tiempo se suscitó por la falta de pastores en el Distrito de Guadalajara se determinó en establecer un seminario en donde se capacitaran hermanos para establecerlos como Pastores y mandarlos a las congregaciones que estaban surgiendo por causa de la multiplicación de la iglesia este fue uno de los usos que se le darían a las instalaciones. Desde panadería, paletería, tienda de abarrote, casa habitación pasando por eventos de campañas de sanidad, campañas de evangelismo y diversos eventos se llevaron a cabo son parte de la historia de Octava Iglesia de Guadalajara y de la congregación.
 
La paz mundial se ve seriamente amenazada para los 1980 en donde continúa la tensión en el mundo entero  debido a la Guerra Fría por las dos mayores potencias internacionales que su tecnología bélica militar contaban con armamento nuclear.  Durante ese periodo hubo atentados terroristas en Europa y América Latina, conflictos bélicos, sequía y constantes guerras internas en África habían sumergido al continente en una escasez alimentaria que pronto se convertiría en la hambruna más grave sufrida de la era moderna del continente. Mientras que en México como resultado de los inadecuados manejos de los recursos y política económica se entra en una nueva crisis inflacionaria y además para 1985 ocurriría un terremoto que sacudiría la Ciudad de México ocasionando grandes pérdidas humanas y económicas. En Jalisco se avanzaba en el área de la salud pública y la infraestructura de del estado y zona metropolitana. La construcción del templo empezaría para el año de 1986 y se adecuaron las instalaciones para tener un seminario de capacitación.
 
Hacia los 1990s el mundo continúa cambiando en Europa se anuncia la desintegración de una de las potencias mundiales mientras que otras se reunificaban. En Asia se inician guerras para combatir el terrorismo. En México, toma posesión el presidente electo había empezada a realizar cambios en las políticas económicas y así como leyes y reformas referentes a la relación Estado-Iglesia. En 1993 se daría el nacimiento de la unión  multinacional en Europa. En ese mismo año en Guadalajara Jalisco inicia  una problemática con los vecinos del terreno que se había comprado para construir la Tercera Iglesia. Estos hechos darían pie al inicio del acondicionamiento y la movilización de hermanos para realizar cultos y diversos eventos. Es en ese tiempo que se comienza a elaborar planes para establecer una Misión en el año de 1994 y años más tarde llegaría ser la Octava Iglesia de Guadalajara una vez que se consolidara un buen número de personas. Hubo un tiempo en que los problemas y diferencias llevaron a la congregación envolverse en una situación muy tensa lo que llevaría a los Obispos de Distritos que trataron esos asuntos con los pastores en turno a tomar decisiones que al final pondrían solución a los acontecimientos y situaciones que se estaban presentando y que marcaría el inicio de una recuperación paulatina de la congregación, la multiplicación de los miembros y la estabilidad de la iglesia.
 
Hoy en día, con el último de los cambios pastorales que se han realizado se puede ver como la situación ha estado cambiando sustancialmente, se han estado realizando acondicionamientos para el templo, salones, y demás instalaciones para su mejor funcionamiento y aprovechamiento. Pero sobre todo, la bendición que Dios ha estado derramando con amor, poder y gloria por medio de su Espíritu Santo en los hermanos y visitas que asisten a las diversas actividades que se llevan a cabo en la iglesia y fuera de ella. En donde Dios se ha manifestado grandemente en la vida de las personas a través sanidades, milagros, siendo tocados por el Espíritu Santo y decidiéndose a entregar sus vidas Dios por medio del bautismo en agua; aceptando a Jesucristo como su Señor Y Salvador y comprometidos a vivir una nueva vida en santidad.




== Pioneros ==
===Abel Zamora Velázquez===
===Abel Zamora Velázquez===
[[Archivo:Abel Zamora.jpg|thumb|left|150px|[http://www.iafcj.org/iafcj/activos/doc/AbelZamora.pdf Hermano Abel Zamora Velázquez]]] En el  año de [http://es.wikipedia.org/wiki/1981 1981], el hermano Nicolás Herrera llega a la [[3a Guadalajara, Jalisco]]  en la Colonia Oblatos, siendo entonces el hermano  [http://www.iafcj.org/index.php?uri=iafcj&pag=patriarcas&pag2=AbelZamora Abel Zamora] el Pastor de la Iglesia, mismo que teniendo la visión de establecer la Tercera Iglesia en otra ubicación debido a la insuficiencia de espacio. Esto por causa del crecimiento y prosperidad que Dios le estaba dando en ese lugar. Por este motivo fue que se dio a la tarea de buscar un lugar que cumpliera con los requisitos de las dimensiones de espacio suficiente para poder alojar a los miembros de la congregación, a las visitas y que también  tuviera la capacidad para construir un templo de acuerdo los reglamentos y normas de urbanidad que el municipio requiere en las edificaciones. Asimismo, el templo también pudiera albergar un número aproximado de 500 personas. El cual le daría el espacio necesario de acuerdo al crecimiento que la iglesia estaba teniendo y además le brindaría un margen adicional de espacio para la construcción de salones, cocina y baños.
[[Archivo:Abel Zamora.jpg|thumb|left|150px|[http://www.iafcj.org/iafcj/activos/doc/AbelZamora.pdf Hermano Abel Zamora Velázquez]]] En el  año de [http://es.wikipedia.org/wiki/1981 1981], el hermano Nicolás Herrera llega a la [[3a Guadalajara, Jalisco]]  en la Colonia Oblatos, siendo entonces el hermano  [http://www.iafcj.org/index.php?uri=iafcj&pag=patriarcas&pag2=AbelZamora Abel Zamora] el Pastor de la Iglesia, mismo que teniendo la visión de establecer la Tercera Iglesia en otra ubicación debido a la insuficiencia de espacio. Esto por causa del crecimiento y prosperidad que Dios le estaba dando en ese lugar. Por este motivo fue que se dio a la tarea de buscar un lugar que cumpliera con los requisitos de las dimensiones de espacio suficiente para poder alojar a los miembros de la congregación, a las visitas y que también  tuviera la capacidad para construir un templo de acuerdo los reglamentos y normas de urbanidad que el municipio requiere en las edificaciones. Asimismo, el templo también pudiera albergar un número aproximado de 500 personas. El cual le daría el espacio necesario de acuerdo al crecimiento que la iglesia estaba teniendo y además le brindaría un margen adicional de espacio para la construcción de salones, cocina y baños.
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