Diferencia entre revisiones de «7a Guadalajara, Jalisco»

1069 bytes añadidos ,  19:34 16 feb 2022
Línea 16: Línea 16:
=CRECE LA NECESIDAD DE FUNDAR LA IGLESIA NO.7 APOSTOLICA=
=CRECE LA NECESIDAD DE FUNDAR LA IGLESIA NO.7 APOSTOLICA=


En los últimos años de los 70`s el anuncio del evangelio estaba tomando fuerza en todos los rincones de Guadalajara, El Señor Jesucristo estaba llamando a sus ovejas perdidas con una voz suave pero Firme para que le siguieran, estaba preparando el camino para el inicio de una nueva época para las almas que se encontraban sin él. En aquellos tiempos un lugar lejos del centro de Guadalajara, donde por el momento no había un sitio donde alabar a Dios. En el año de 1978 hace 33 años aproximadamente la mano de nuestro Señor Jesucristo se mueve para alcanzar el primer hogar de los cuales saldrían los primeros hermanos   que fundarían la 7ma IAFCJ de Guadalajara.
En los últimos años de la década de los 70`s el anuncio del evangelio estaba tomando fuerza en todos los rincones de Guadalajara. El Señor Jesucristo estaba llamando a sus ovejas necesitadas de su presencia,  con una voz suave pero firme para que le siguieran, estaba preparando el camino para el inicio de una nueva época para las almas que se encontraban sin él. En aquellos tiempos un lugar lejos del centro de Guadalajara, donde por el momento no había un sitio donde alabar a Dios.
En el año de 1978, la mano de nuestro Señor Jesucristo se mueve para alcanzar el primer hogar del cual saldrían los primeros hermanos. La familia Gutiérrez específicamente quienes trabajarían en la fundación de la 7ma IAFCJ de Guadalajara.
En el domicilio de la calle Navarra en Santa Elena de la Cruz, ubicada al norte,  situado dentro de la localidad de Guadalajara, Jal. Geográficamente, está emplazado a una distancia de 4.18 km (dirección N) del centro del municipio de Guadalajara. Si quieres ir caminando desde el centro urbano de la localidad de Guadalajara, lo encontrarás en dirección N a una distancia de 4.44 km
Información tomada de mexico.pueblosamerica.com. "Pueblos de México en Internet". Consultado el 16 de septiembre de 2017 en https://mexico.pueblosamerica.com
Una colonia con muchas necesidades y de todo tipo: económico, moral, etc, pero sobre todo del tipo espiritual, con grandes ataduras como: idolatría, fanatismo, ignorancia, vicios, entre otras. La Familia Beltrán, quienes en su corazón empezaron a experimentar una necesidad tan grande de saber la verdad que da vida abundante, y no una vida común como la que ellos vivían; sino como la necesidad de beber el agua que sacia el ser interior. Hasta ese momento nada había podido calmar; en aquellos años era difícil abrir hogares por todas las circunstancias que se vivían, ya antes mencionadas, sin embargo, cuando la voluntad de Dios se impone no hay obstáculos que la puedan detener. Siendo este el caso,  abrieron su hogar para que se comenzara a predicar sobre el agua de vida que buscaban en sus corazones, reuniendo a vecinos y amigos, así se empezó la tarea que Dios tenia para su pueblo a los cuales ya había señalado.
Uno de los primeros obreros para esa obra de Dios que ya se tenía marcada, fue el hermano Germán Hernández, a quien no le fue fácil dado las múltiples batallas que se libraron contra el enemigo;  por las muchas ataduras que se tenían en la colonia, para continuar con el plan de Dios. Poco a poco y gracias a la fuerza que Dios le daba al hermano Hernández, se fueron reuniendo varias personas que se daban cita en este humilde hogar los lunes por la Tarde para escuchar las buenas nuevas que Dios tenia para ellos. el trabajo  evangelistico mencionado duro aproximadamente un año llegando a reunir en esas tardes aproximadamente 12 personas.
La forma de evangelizar era de lo más sencilla, pues se seguía la línea de la iglesia primitiva, reunirse en hogares y que una persona diera la enseñanza, se leía la biblia, se oraba, cantaban alabanzas y sobre todo se disponían a que el Espíritu Santo derramara de su Fuego y sabiduría para poder entender cada lección. Como ya lo comentábamos el lugar era muy sencillo no había grandes lujos, las predicaciones se oían sentados sobre sillas de madera, el piso era de tierra y a la intemperie de un patio que la familia prestaba para realizar ahí las enseñanzas. Los niños también contaban para el Señor, muchos de ellos jugaban entre la tierra pero a la vez eran alcanzados por su mano misericordiosa.
Debido a sus múltiples ocupaciones dentro de la obra del Señor se vio en la necesidad de retirarse, pero asegurándose de dejar en buenas manos a ese grupo de almas que ya les era imposible dejar de oír acerca del Dios todo poderoso y sus maravillas. Para esa época el hermano Jesús Sarabia manda a que continúe la evangelización al hermano Jesús Gamboa. El cual también estaba lleno del Espíritu Santo y continuo con el trabajo arduamente. Conforme pasaba el tiempo se añadían nuevos oyentes. Como todo ciclo llega a un fin, para el hogar de la Familia Beltrán no fue la excepción y su tiempo también termino.
Pero ahí no quedaban las cosas, al ver la cantidad de gente y tocando Dios el corazón de otros oyentes, se abre otro hogar el cual también da alojamiento a la obra del Espíritu Santo para continuar avanzando en el trabajo.  Esta vez en la casa de la ahora hermana Esperanza Fonseca con Domicilio en San Isidro No. 644 ahora calle Évora, durando ahí aproximadamente seis años.
La Hermana Esperanza Fonseca  dando enseñanza a los niños en el año de 1974
Cabe mencionar que la Hermana Esperanza Fonseca, era una hermana dedicada a la obra del señor, ella presto su hogar para un Centro de Estudio (célula) alrededor de 6 años, formo una familia dedicada a la obra del Señor, es mamá del hermano Rigoberto Gutiérrez Fonseca, iniciadores y pilar fuerte y esforzado,  quien aun pertenece al liderazgo de la Séptima  Iglesia.  


En el domicilio de la calle Navarra en Santa Elena Alcalde , una colonia con muchos necesidades de todo tipo económicos, morales, pero sobre todo del tipo espirituales, con grandes ataduras como; idolatría, fanatismo, ignorancia, entre otras.
Al término de este tiempo el hermano Gamboa es sustituido por el hermano José Luis Chávez en el año de 1981, durando en el trabajo evangelistico aproximadamente un año. Para este tiempo la maduración de todas esas almas ya era evidente, estaban preparados y convencidos de dar el paso de obediencia, pero para lograr dar este paso, el centro de estudios volvió a sufrir de cambios en cuestión de quien estaría de encargado. Así pasaron varios meses entre cambio y cambio de hermanos al cargo.
La  Familia Beltrán quienes en su corazón  empezó a germinar una necesidad tan grande se saber la verdad que da vida, y no una vida común como la que ellos vivían, sino como la necesidad de beber el agua que sacia el ser interno, que nada hasta ese momento había podido calmar, en aquellos años era difícil abrir hogares por todas las circunstancias que se vivían, ya antes mencionadas, sin embargo cuando la Voluntad de Dios se impone no hay obstáculos que la  puedan detener, siendo este el caso ellos abrieron su  Hogar para que se comenzara  a llegar el agua de vida que buscaban en sus corazones, reuniendo  a vecinos y amigos,  así se empezó la tarea que Dios tenia para su pueblo a los cuales ya  había señalado .


Uno de los primeros obreros para esa obra de Dios que ya se tenía marcada, fue el Hno. Germán Hernández  a quien no le fue fácil dado las  múltiples batallas que se libraron contra el enemigo , por las muchas ataduras que se tenían en la colonia, para continuar con el plan de Dios, pero poco a poco y Gracias a la Fuerza que Dios le daba al Hno. Hdez. se fueron reuniendo varias personas que se daban cita en este humilde hogar los Lunes por la Tarde para escuchar las buenas nuevas que Dios tenia para ellos, el trabajo del Hermano duro aproximadamente un año llegando a reunir en esas tardes aproximadamente 12 personas, La forma de avangelizar era de lo mas sencilla, pues  se seguía la línea de la iglesia Primitiva, reunirse en hogares y que una persona diera la enseñanza, se leía la biblia, se oraba, cantaban alabanzas y sobre todo se disponían a que el Espíritu Santo derramara de su Fuego y sabiduría para poder entender cada lección, como  ya lo comentábamos el lugar era muy sencillo no había grandes lujos, las predicaciones se oían sentados sobre sillas de madera, no había piso era de tierra y al intemperie de un patio que la familia prestaba para realizar ahí las enseñanzas, los niños también contaban para el Señor, muchos de ellos jugaban entre la tierra pero a la vez eran alcanzados por su mano Misericordiosa.
Por mencionar algunos: el hermano José Luis Romero, también estuvo en el centro durando aproximadamente 3 meses,  otro gran líder ahora de nuestra Iglesia Apostólica que en aquella época también formo parte de nuestra historia fue el hermano Luis Bernal, su duración al igual que los últimos hermanos fue muy corta, como tres meses.
 
Al retirarse el hermano Bernal el centro de estudios quedo sin nadie quien impartiera las lecciones. Entonces se toma la decisión de que otro miembro del centro quedara en el cargo y es elegido el hermano Rigoberto Gutiérrez, quien en ese entonces no estaba bautizado pero ya tenía más de tres años oyendo el evangelio y La obra ya no podía parar por esos conflictos. Dado que el centro de Estudios pertenecía a la 1 iglesia de Zapopan, ahí es donde se congregaban todos los miembros del centro, esto era los días martes y jueves en el culto y los domingos para esas fechas no existía Escuela dominical en la 1ra. Iglesia de Zapopan.
Debido a sus múltiples ocupaciones dentro de la obra del Señor se vio en la necesidad de retirarse pero asegurándose de dejar en buenas manos a ese grupo de almas que ya les era imposible dejar de oír  acerca del Dios todo Poderoso y sus Maravillas.
A pesar de lo complicado que era no tener un líder directo de la Iglesia quien apoyara mas, eso no impidió que se bautizaran ocho nuevos hermanos, esto fue en la 1ra. Iglesia de Zapopan.
Para esa época el hno. Sarabia manda a que continúe la evangelización al hno. Jesús Gamboa, el cual también estaba lleno del espíritu Santo y continuo con el trabajo arduamente Y conforme pasaba el tiempo se añadía nuevos oyentes. Como todo ciclo llega a un fin, para el hogar de la Familia Beltrán no fue la excepción y su tiempo también termino.
El poder de nuestro Señor Jesucristo se manifestaba grandemente en este grupo de almas pues tenían muchas luchas aun dentro de la misma Iglesia, pero el Espíritu Santo los recubrió a todos con su Don de lenguas dando así la fortaleza para seguir y contagiar de su entusiasmo a los otros miembros que aun tenían dudas acerca del bautismo, desafortunadamente la mala organización en algo que influyo para eso, pero no fue obstáculo al final para seguir con la tarea en la obra de nuestro Señor Jesucristo.
 
Pero ahí no quedaban las cosas, al ver la cantidad de gente y tocando Dios el corazón de otros oyentes, se abre otro hogar el cual también da alojamiento al Espíritu Santo para continuar avanzando en la obra, esta vez en la casa de la ahora hna.  Esperanza Fonseca con  Domicilio en San Isidro No. 644 ahora calle Évora,  durando ahí aproximadamente 2 años
 
Al término de este tiempo el hno. Gamboa es sustituido por el hno. José Luis Chávez en el año de  1981 durando en el trabajo evangelistico aproximadamente un año para este tiempo la maduración de todas esas almas ya era evidente, estaban preparados y convencidos de dar el paso de obediencia, pero para lograr dar este paso, el centro de estudios volvió a sufrir de cambios en cuestión de quien estaría de encargado, así pasaron varios meses entre cambio y cambio de hermanos al cargo, por mencionar algunos el hno.  José Luis Romero también estuvo en el centro durando aproximadamente 3 meses. Otro gran líder ahora de nuestra Iglesia Apostólica que en aquella época también formo parte de nuestra historia fue el hno. Luis Bernal, su duración al igual que los últimos hermanos fue muy corta, como 3 meses.
 
Al retirarse el hno. Bernal el centro de estudios quedo sin nadie quien impartiera las lecciones. Entonces se toma la decisión de que otro miembro del centro quedara en el cargo y es elegido el ahora hermano Rigoberto Gutiérrez, quien en ese entonces no estaba bautizado pero ya tenía más de tres años oyendo el evangelio y La obra ya no podía parar por esos conflictos.
Dado que el centro de Estudios pertenecía a la 1 iglesia de Zapopan ahí es donde se congregaban todos los miembros del centro, esto era los días martes y jueves en el culto y los domingos para esas fechas no existía Escuela dominical en la 1ra. Iglesia de Zapopan.
 
A pesar de lo complicado que era no tener un líder directo de la Iglesia quien apoyara mas, eso no impidió que se bautizaran 8 miembros ahora hermanos, esto fue en la 1ra. Iglesia de Zapopan.
 
El poder de nuestro Señor Jesucristo se manifestaba grandemente en este grupo de almas pues tenían muchas luchas aun dentro de la misma Iglesia, pero el Espíritu Santo los recubrió a todos con su Don de lenguas dando así la fortaleza para seguir y contagiar de su entusiasmo a los otros miembros que aun tenían dudas acerca del bautismo, desafortunadamente la mala organización en algo que influyo para eso, pero no fue obstáculo al final para seguir con la tarea en la obra de nuestro Señor Jesucristo.


=EL SEÑOR DECLARA LA BENDION PARA LA COLONIA RANCHO NUEVO=
=EL SEÑOR DECLARA LA BENDION PARA LA COLONIA RANCHO NUEVO=
87

ediciones