4a de Puerto Vallarta, Jalisco

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el año del 2015 da inicio la historia de la 4a Iglesia Apostolica en Puerto Vallarta, Jalisco

La iglesia anteriormente era una célula que se llevaba acabo en el hogar del Hno. Daniel y la Hna. Carmen, miembros pertenecientes a la Iglesia Apostolica de las Juntas. Para inicios del año 2015 los miembros de la célula pasaron a ser parte del campo evangelístico que se encuentra en la calle copa de oro #678, lugar que se había puesto en el corazon de la Hna. Rosa Ruiz (Coco) para dar como donación para formar un campo evangelístico y posteriormente una iglesia.

Pioneros

El Hno. Macario Flores Barajas presbítero y pastor de la iglesia de las juntas, entrego la comisión al Hno. Jose de Jesus Beltrán Padilla como evangelista de ese lugar ubicado en copa de oro #678, lugar que se había puesto en el corazon de la Hna. Rosa Ruiz (Coco) para dar como donación para formar un campo evangelístico y posteriormente una iglesia.


Recibe el Hno. Jose Beltran


Los primeros miembros fueron:

  • Carmen Vázquez
  • Daniel
  • Juan Vargas
  • Esmeralda López
  • Raymunda Flores
  • Rafaela Flores
  • Irma Olea
  • Luz Olea
  • Sol Olea

Niños y adolescentes:

  • Josías Abel
  • Axel Uziel
  • Alondra Torres
  • Samantha Torres
  • Kathia Torres
  • Cynthia Torres
  • Mara Belén
  • Evelyn Esther
  • Irvin Ariel
  • Josue Eliud
  • María Jose

El día 09 de agosto del año 2015 se llevaron acabo 5 bautismos en agua, quienes fueron:

  • Andrés López
  • Antonio Salazar
  • Carmen ortega
  • María

reuniéndose toda la congregación en el rio de playa grande para celebrar los bautismos.

Impacto Social

Cuando comenzaron se comenzaron los cultos hubo mucha oposición por parte de las personas de alrededor, además de contar tener a algunos vecinos pleitistas e involucrado en cosas ilícitas, las personas comenzaban a tirar piedras al lugar, dejando también objetos de brujería, pero los hermanos confiando y pidiendo a Dios seguridad, protección además de pedir por la vida de esas personas, a los meses muchas personas de alrededor se retiraron y las oposiciones comenzaron a bajar, además de volverse la calle mas tranquila.

Espacios de reunión

El día 14 de febrero del 2015 en presencia del obispo el Hno. Febronio y el presbítero el Hno. Macario Flores. Desde que dio inicio la iglesia ha permanecido en el mismo lugar, pero se han realizado algunos cambios en el templo. Solo se contaba con un pequeño tejaban de laminas, con 4 bancas de maderas, pocas sillas, con aproximadamente 2 micrófonos y una bocina, además de solo contar con pequeño baño para toda la iglesia, mas tarde Dios puso en el corazón de Manuel Torres donar aproximadamente 20 sillas blancas, al igual que las hermanas Rafaela Flores y Carmen Vázquez contribuyeron con una donación de cortinas para la parte detras del púlpito. Se comenzó teniendo cultos los dias miércoles, y los domingos la congregación se tenía que ir a congregar a la iglesia de las Juntas, esto como por 1 mes y medio, después, los dias miércoles y domingos los cultos se realizaban en el mismo lugar. Se comenzó a plantear la idea de construir una cocina en la iglesia por la necesidad de que no había un lugar fijo para la preparación de alimentos para las ventas de comida y para preparar los alimentos para los eventos. Al poco tiempo se inició con la construcción de este proyecto y gracias a Dios se pudo lograr. Cuando el Hno. Esteban de León llego, solicito a toda la iglesia a reunirse el sábado 19 de septiembre del 2015 para hacer un aseo general en el templo, contando con una asistencia de 20 hermanos.

Al poco tiempo se comenzó con la construcción de la casa pastoral tomándose 2 de los 4 cuartos que se tenían al inicio para la construcción de la casa, la iglesia comenzó a trabajar en cocina vendiendo tamales y otros platillos los domingos para poder construir, Dios prospero grandemente la vida de cada uno de los hermanos y las ventas que se hacían para poder sacar adelante la construcción y puso a las personas para que trabajaran de manera voluntaria en la construcción; y asi rápidamente se logró terminar la casa pastoral.

Tamales.jpg
Tamales1.jpg

Aproximadamente del año 2017 se inicio y concluyo con la construcción de la barda donde se encuentra la pila y el altar gracias al apoyo unánime de toda la congregación y al hermano Ramon Llamas líder del área de construcción de la iglesia, durante el pastoreado del Hno. Esteban de León. En el año 2018 se inicio con la construcción de los baños para las damas.

Liturgia

Cada dos meses y fechas especiales, se hacia un culto donde en la liturgia solo era de alabanza y cada familia pasaba a cantar un himno a Dios, ademas de solo cantar alabanzas durante toda la liturgia. A veces también cambiando el orden de la liturgia, para hacer un culto mas agradable a Dios.

Organización

2015

Del mes de febrero al mes de septiembre el Hno. Jose de Jesus Beltrán Padilla realizo su labor como encargado evangelista. El Hno. Esteban de León Placito recibió como pastor el día 09 de septiembre del 2015, junto con su familia su esposa la Hna. Rosa Alicia Yáñez Gonzales, sus hijos Esteban y Emma Alicia. .

Entre.jpg

2016

El hermano Salvador Buñuelos fue un hermano que dejo huella en la iglesia, ya que fue un siervo que siempre se encontraba dispuesto a servir a la obra de Dios hasta el ultimo día que el señor le presto vida, siendo el la mano derecha del Pastor Esteban.

Salvador.jpg

2019

El Hno. Esteban de León Placito entrego la iglesia después de 4 años, el día 29 de septiembre del 2019 al Hno. Adoniran Avalos presbítero de la zona. El Hno. Adoniran Avalos entrego al Hno. Isaías Robles el día 03 de octubre del 2019, siendo pastor de la iglesia hasta el día de hoy junto con su familia, su esposa la Hna. Graciela Morado Robles y su hija Estrella Sunem Robles.

Ministerios

En el mes de Junio del año 2015 se llevo acabo la primera fiesta del amigo o día de la cosecha a cargo del hermano Jesus Beltrán.

Evento de jóvenes y adolescentes en el 2016, iglesia invitada San Vicente.

Joven.jpg

Sábado 15 de abril del 2017 campaña "Pesca milagrosa" a cargo del hermano Esteban de León.

Mas historia

Galería de Fotos