4a de Puerto Vallarta, Jalisco

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el año del 2015 da inicio la historia de la 4a Iglesia Apostolica en Puerto Vallarta, Jalisco

La iglesia anteriormente era una célula que se llevaba acabo en el hogar del Hno. Daniel y la Hna. Carmen, miembros pertenecientes a la Iglesia Apostolica de las Juntas. Para inicios del año 2015 los miembros de la célula pasaron a ser parte del campo evangelístico por parte de la iglesia de las Juntas, Jal., que se encuentra en la calle copa de oro #678, lugar que se había puesto en el corazon de la Hna. Rosa Ruiz (Coco) para dar como donación para formar un campo evangelístico y posteriormente una iglesia.

Pioneros

El Hno. Macario Flores Barajas presbítero y pastor de la iglesia de las juntas, entrego la comisión al Hno. Jose de Jesus Beltrán Padilla como evangelista de ese lugar ubicado en copa de oro #678, lugar que se había puesto en el corazon de la Hna. Rosa Ruiz (Coco) para dar como donación para formar un campo evangelístico y posteriormente una iglesia.


Recibe el Hno. Jose Beltran


Los primeros miembros fueron:

  • Carmen Vázquez
  • Daniel
  • Juan Vargas
  • Esmeralda López
  • Raymunda Flores
  • Rafaela Flores
  • Irma Olea
  • Luz Olea
  • Sol Olea

Niños y adolescentes:

  • Josías Abel
  • Axel Uziel
  • Alondra Torres
  • Samantha Torres
  • Kathia Torres
  • Cynthia Torres
  • Mara Belén
  • Evelyn Esther
  • Irvin Ariel
  • Josue Eliud
  • María Jose

El día 09 de agosto del año 2015 se llevaron acabo 5 bautismos en agua, quienes fueron:

  • Andrés López
  • Antonio Salazar
  • Carmen ortega
  • Daniel Hernández
  • María Márquez

reuniéndose toda la congregación en el rio de playa grande para celebrar los bautismos.

Impacto Social

Cuando comenzaron se comenzaron los cultos hubo mucha oposición por parte de las personas de alrededor, además de contar tener a algunos vecinos pleitistas e involucrado en cosas ilícitas, las personas comenzaban a tirar piedras al lugar, dejando también objetos de brujería, pero los hermanos confiando y pidiendo a Dios seguridad, protección además de pedir por la vida de esas personas, a los meses muchas personas de alrededor se retiraron y las oposiciones comenzaron a bajar, además de volverse la calle mas tranquila.

Espacios de reunión

El día 14 de febrero del 2015 en presencia del obispo el Hno. Febronio y el presbítero el Hno. Macario Flores. Desde que dio inicio la iglesia ha permanecido en el mismo lugar, pero se han realizado algunos cambios en el templo. Solo se contaba con un pequeño tejaban de laminas, con 4 bancas de maderas, pocas sillas, con aproximadamente 2 micrófonos y una bocina, además de solo contar con pequeño baño para toda la iglesia, mas tarde Dios puso en el corazón de Manuel Torres donar aproximadamente 20 sillas blancas, al igual que las hermanas Rafaela Flores y Carmen Vázquez contribuyeron con una donación de cortinas para la parte detras del púlpito. Se comenzó teniendo cultos los dias miércoles, y los domingos la congregación se tenía que ir a congregar a la iglesia de las Juntas, esto como por 1 mes y medio, después, los dias miércoles y domingos los cultos se realizaban en el mismo lugar. Se comenzó a plantear la idea de construir una cocina en la iglesia por la necesidad de que no había un lugar fijo para la preparación de alimentos para las ventas de comida y para preparar los alimentos para los eventos. Al poco tiempo se inició con la construcción de este proyecto y gracias a Dios se pudo lograr. Cuando el Hno. Esteban de León llego, solicito a toda la iglesia a reunirse el sábado 19 de septiembre del 2015 para hacer un aseo general en el templo, contando con una asistencia de 20 hermanos.

Enlace para ver video https://www.youtube.com/watch?v=sJsA-0pniz8

Al poco tiempo se comenzó con la construcción de la casa pastoral tomándose 2 de los 4 cuartos que se tenían al inicio para la construcción de la casa, la iglesia comenzó a trabajar en cocina vendiendo tamales y otros platillos los domingos para poder construir, Dios prospero grandemente la vida de cada uno de los hermanos y las ventas que se hacían para poder sacar adelante la construcción y puso a las personas para que trabajaran de manera voluntaria en la construcción; y asi rápidamente se logró terminar la casa pastoral.

Tamales.jpg
Tamales1.jpg

Se comenzó a observar que en el templo hacía falta tener una fachada por dentro, lugar donde el predicador estaba, al poco tiempo el hermano Ramon encargado de la construcción comenzó con el proyecto de construcción, donde se derrumbó toda la barda de enfrente del templo con maquinaria porque se necesitaba comenzar a construir lo más pronto posible, con el apoyo de los hermanos varones en construcción y a ayuda de Dios se logró construir toda la parte de enfrente del templo(Altar). En el año 2018 se vio en la necesidad de construir baños para las damas ya que era muy incómodo compartir espacio con los varones, además de ser muy pequeño y ser solo uno.

Liturgia

Cada dos meses y fechas especiales, se hacia un culto donde en la liturgia solo era de alabanza y cada familia pasaba a cantar un himno a Dios, además de solo cantar alabanzas durante toda la liturgia. A veces también cambiando el orden de la liturgia, para hacer un culto mas agradable a Dios.

Organización

2015

Del mes de febrero al mes de septiembre el Hno. Jose de Jesus Beltrán Padilla realizo su labor como encargado evangelista. El Hno. Esteban de León Placito recibió como pastor el día 09 de septiembre del 2015, junto con su familia su esposa la Hna. Rosa Alicia Yáñez Gonzales, sus hijos Esteban y Emma Alicia. .

Entre.jpg

2016

El hermano Salvador Buñuelos fue un hermano que dejo huella en la iglesia, ya que fue un siervo que siempre se encontraba dispuesto a servir a la obra de Dios hasta el ultimo día que el señor le presto vida, siendo el la mano derecha del Pastor Esteban.

Salvador.jpg

2019

El Hno. Esteban de León Placito entrego la iglesia después de 4 años, el día 29 de septiembre del 2019 al Hno. Adoniran Avalos presbítero de la zona. El Hno. Adoniran Avalos entrego al Hno. Isaías Robles el día 03 de Noviembre del 2019, siendo pastor de la iglesia hasta el dia de hoy año 2021,junto con su familia, su esposa la Hna. Graciela Morado Robles y su hija Estrella Sunem Robles.

AB3.jpg

Ministerios

Actividades Espirituales

En el mes de Junio del año 2015 se llevo acabo la primera fiesta del amigo o día de la cosecha a cargo del hermano Jesus Beltrán.

Evento de jóvenes y adolescentes en el 2016, iglesia invitada San Vicente.

Joven.jpg

Dia del amigo

Sábado 15 de abril del 2017 campaña "Pesca milagrosa" a cargo del hermano Esteban de León.

Campaña con el Hno Nicolás Loera a cargo del hermano Isaías Robles.

1era vigilia de oración 25/01/2020

Acciones del Espíritu Santo

En una campaña evangelista y de derramación del Espíritu Santo, teniendo como predicador al hermano Nicolás Loera hubo sanidades en personas con malformación en sus pies. Cuando el hermano salvador se comenzó a congregar comento que su nieto Carlos sufría de desmayos y dolor de cabeza, lo llevo con los médicos, pero ninguno sabia darle una respuesta a lo que le sucedía al pequeño Carlos, pero el hermano comenzó a congregarse cada día de servicio, y siempre pasaba a pedir sanidad por Carlos; las primeras veces que comenzaron a ir el niño sufría desmayos en el culto, se quedaba como en un profundo sueño, pero conforme fueron pasando los dias el niño Carlos cada vez tenia menos desmayos; el hermano salvador nunca dudo de que Dios sanaría a su nieto Carlos, y un día el hermano testifico que su nieto Carlos había sido sano de ese padecimiento del cual nadie sabia que era.

Más historia

El hermano Esteban incito a que cada domingo día de culto se pasara como confraternidades a dar acciones de gracias por medio de las alabanzas, además de estar haciendo cultos especiales entre semana donde cada familia tenía la oportunidad de traer un canto en agradecimiento a Dios, cultos de adoración. Cada año nuevo el Pastor realizaba un culto de acción de gracias, y después se recibía el año orando, luego se hacía un convivo con todos los hermanos compartiendo alimentos o preparando un alimento para todos, compartiendo recuerdos, alabanzas, pero sobre todo muchas risas; se comenzó a llegar a tener visitas de hermanos de otros lugares e inclusive de otro país, algunos familiares de hermanos miembros de la iglesia; cada festividad como el día del niño se les hacia un festejo donde las maestras realizaban juegos, dinámicas, obras de teatro, se les daba un regalo a cada uno, todo siendo de bendición; por otro lado, los jóvenes y adolescentes, tenían actividades locales donde también tenían como invitados mayormente a los jóvenes de la iglesia de san Vicente, donde las actividades eran de gran bendición para todos; también cada día festivo, como cada 10 de mayo, día del padre se llevaba a cabo una convivencia, organizado por dichas confraternidades; durante los 4 años de pastoreado del Hno. Esteban la iglesia le realizaba celebraciones cada día de la familia pastoral, eventos donde toda la iglesia convivía, celebraciones muy memorables, también se llegó a realizar una kermes llamada “Fiesta Mexicana “para recaudar fondos. El Pastor agrego otro día más de servicio(culto) en la semana siendo el viernes por la necesidad que se veía en la iglesia, para dar estudios referentes a la doctrina y disciplina de la iglesia, teniendo asi actividades los dias: lunes MEP, Miércoles Culto, Jueves Célula, Viernes Culto, Sábados Ensayos del ministerio de alabanza, Domingo Culto; durando esto asi por un año, para después quedar lunes MEP, Miércoles Culto, Jueves Célula, Sábados Ensayos del ministerio de alabanza, Domingo Culto. Después de la renuncia del Hno Esteban el Hno Adoniran tomo el cargo como pastor provisional de la iglesia, el hermano comenzó a buscar estrategias de como cambiar y mejorar la situación de la iglesia, comenzando a impartir temas importantes para un mejor funcionamiento a los colaboradores, y asi mismo a toda la congregación, pero solo fue un mes el tiempo que el hermano estuvo con la iglesia y entrego la responsabilidad al Pastor Isaías Robles Arce. Desde el día que el hermano Isaías recibió la iglesia comenzó a visitar a las familias de la iglesia en sus hogares para buscar acercarse a ellos, además de comenzar a realizar pequeños convivios terminando los cultos, el hermano solo estuvo con la iglesia 5 meses en una normalidad común donde se llevaban acabo los cultos de manera cotidiana, que durante ese tiempo se realizo uno de los primeros convivios, dentro del primer cuatrimestre, además de realizarse el evento "Ven por tu milagro", evento que se llevo acabo el día 15 de febrero del 2020;

para después enfrentar un nuevo reto toda la congregación, donde ahora los cultos se verían suspendidos a causa de pandemia mundial del Covid-19 que comenzó en marzo del 2020 que afecto a miles de personas, pero eso no impidió que se terminaran los cultos, ya que ahora se llevarían de una manera remota transmitiéndose por medio de la pagina de Facebook de la iglesia "4ta IAFCJ Puerto Vta."; desde ese año y parte de nuestro año 2021.

En el primer cuatrimestre a cargo del hno Isaías se llevo a cargo un bautismo en medio de esta pandemia, por lo cual solo estuvieron presentes la familia pastoral y la familia de sangre del joven a bautizar.

En el segundo cuatrimestre se llevaron acabo cuatro bautismos, igualmente en medio de la pandemia pero ahora en presencia de la iglesia

Durante el tercer cuatrimestre se llevaron acabo tres bautismos, igualmente en medio de la pandemia, algunos en acompañamiento de la iglesia

El Hno Isaias junto con su esposa la hna Graciela organizaron un pequeño convivio de fin de año 2020 para los lideres y colaboradores.

MEP2.jpg

Igualmente el Hno Isaias y la Hna Graciela han organizado algunas convivencias para festejar los cumpleaños a los colaboradores de la iglesia, preparando unos ricos aperitivos para compartir. Como familia pastoral decidieron organizar reuniones donde pudieran convivir, conocer y acercarse mas a los jóvenes y a los niños; desde su llegada el año 2019 a este año actual 2021.

Galería de Fotos

BAUTISMOS

El día 11 de octubre del 2015 se llevaron bautismos, terminando el culto la iglesia partió hacia el rio de la desembocada a llevar acabo los bautismos de 2 almas, y pasando momentos agradables y en armonía toda la iglesia.

FB IMG 1568840091435.jpg
FB IMG 1568840094729.jpg


Bautismos realizados en una alberca provisional, porque aun no se contaba con una pila bautismal.


NIÑOS

ADOLESCENTES Y JOVENES

DIAS DE CULTO

MEP

MEP0.jpg
MEP1.jpg
MEP2.jpg

EVOLUCION DE LA IGLESIA

IGLESIA1.jpg
IGLESIA2.jpg

CONVIVIOS

Familia Pastoral

Familia De león Yañez
Familia Robles Morado

Eventos de fin de año 2019

Convivio 1er cuatrimestre

Trabajos de mantenimiento