Diferencia entre revisiones de «1a de Monterrey, Nuevo León»

sin resumen de edición
m (categoría)
Sin resumen de edición
Línea 88: Línea 88:
PERIDODO DEL PASTORADO DEL HNO. ELIAS MELENDEZ (1999-2010)
PERIDODO DEL PASTORADO DEL HNO. ELIAS MELENDEZ (1999-2010)


El Hno. Elias llegó en Julio de 1999 a la 1a. Iglesia de Monterrey. En ese tiempo estaba casado con la Hna. Cruz Santillán Argandona, la cual había perdido a su madre un día antes de la entrega de la Iglesia. De hecho, ese día que el Matrimonio Melendez Santillan recibió el pastoreado de la iglesia, habían sepultado a la Hna. Ma. Esther Argandona Loza, miembro de la 3a. Iglesia de Monterrey. Después del sepelio de su suegra el Hno. Elias y su esposa se trasladaron al templo para participar del culto de cambio pastoral. Asi fue como iniciaron el pastoreado de la 1a. de Monterrey.  
El Hno. Elias llegó en Julio de 1999 a la 1a. Iglesia de Monterrey. En ese tiempo estaba casado con la Hna. Cruz Santillán Argandoña, la cual había perdido a su madre un día antes de la entrega de la Iglesia. De hecho, ese día que el Matrimonio Meléndez Santillán recibió el pastorado de la iglesia, habían sepultado a la Hna. Ma. Esther Argandona Loza, miembro de la 3a. Iglesia de Monterrey. Después del sepelio de su suegra el Hno. Elías y su esposa se trasladaron al templo para participar del culto de cambio pastoral. Asi fue como iniciaron el pastorado de la 1a. de Monterrey.  


El Hno. Elias fue nacido en el seno de una familia cristiana que en ese tiempo se congregaba en el Templo "El Salvador" de Asambleas de Dios, en la colonia Terminal, en Monterrey. N. L. de hecho, fue presentado por sus padres: Rubén Meléndez y Alicia Martínez ene dicho templo, poco tiempo después, sus padres se bautizarían en la Iglesia Apostolica congregando en la 1a. de Monterrey, fue así como nuestro Hno. Elias se crió en el seno de nuestra congregación. En ese tiempo pastoreaba la Iglesia, el Hno. Melesio Segovia Pineda y su Secretario era el Hno. Jose Andres Martinez, abuelo del Hno. Melendez.
El Hno. Elías fue nacido en el seno de una familia cristiana que en ese tiempo se congregaba en el Templo "El Salvador" de Asambleas de Dios, en la Colonia Terminal, en Monterrey. N. L. de hecho, fue presentado por sus padres: Rubén Meléndez y Alicia Martínez en dicho templo, poco tiempo después, sus padres se bautizarían en la Iglesia Apostolica congregándose en la 1a. Iglesia de Monterrey, fue así como nuestro Hno. Elias se crió en el seno de nuestra congregación. En ese tiempo pastoreaba la Iglesia, el Hno. Melesio Segovia Pineda y su Secretario era el Hno. Jose Andrés Martínez, abuelo del Hno. Meléndez.
 
La vida de la 1a. de Monterrey y la del Hno. Elias compartieron muchos años juntos, por ello muchas de las cosas que ambas historias cuentan coinciden una con otra. inició su infancia en el pastorado del Hno. Melesio Segovia, la continuó durante el pastoreado del Hno. Manuel Francisco Tovar (1970-1978) y luego fue bautizado a los 16 años el 20 de marzo de 1980 en una Convención Distrital cuando era el Distrito Noreste, durante el pastorado  del Hno. Francisco Estrada Barrón (1978-1982). Fue iniciado al Diaconado en octubre de 1986 y ordenado al ministerio en 1989 durante el pastorado del Hno. José Raul Murillo Guerra (1982-1990). Dejó su membresía a la 1a. de Monterrey en agosto de 1992, cuando el Obispo Supervisor del Distrito de Noreste: Rev. Roble Balderas R. Le envió a Pastorear la Iglesia de General Tapia N, L. durante el pastorado del Hno. Alfredo Herrera Tamez (1990-1994). El Hno. Meléndez habría de pasar 7 años fuera de la Congregación para regresar como pastor de la misma en 1999.
 
Una de las situaciones que la iglesia vivía era la falta de un proyecto misionológico, así que lo primero que se hizo fue volver el animo por la obra de Dios haciendo algunas remodelaciones de carácter físico al edificio, se elaboró un proyecto de Construcción de un nuevo templo o ampliación del existente. Esto permitió que la congregación se reanimara y comenzó a enfocarla hacia un proyecto de iglesia que fuera multiplicadora. Se reestructuraron los Grupos Familiares, sistema de pastoreo que se promovió en esos años. introdujo a la Congregación en una proceso de edificación, estudiando algunos libros que ampliarían la visión de la iglesia. Ejemplo, fueron los libros de ¨Una Iglesia con Propósito¨, ¨Transiciones¨, ¨Desarrollo natural de la Iglesia¨, entre otros.
Esto permitió que la congregación renovara su visión y tomara un rumbo diferente. Se dejó por el momento la Construcción, solo quedó habilitado el edificio de manera, presentable y funcional para la congregación existente.
El Hno. Meléndez comenzaría la edificación de un edificio no material: La Iglesia, el edifico templo esperaría aun otro tiempo.


La vida de la 1a. de Monterrey y la del Hno. Elias compartieron muchos anos juntos, por ello muchas de las cosas que ambas historias cuentan coinciden una con otra. inició su infancia en el pastorado del Hno. Melesio Segovia, la continuó durante el pastoreado del Hno. Manuel Francisco Tovar (1970-1978) y luego fue bautizado a los 16 anos el 20 de marzo de 1980 en una Convención Distrital cuando era el Distrito Noreste, durante el pastorado  del Hno. Francisco Estrada Barrón (1978-1982). Fue iniciado al Diaconado en octubre de 1986 y ordenado al ministerio en 1989 durante el pastoreado del Hno. Jose Raul Murillo Guerra (1982-1990). Dejó su membresía a la 1a. de Monterrey en agosto de 1992, cuando el Obispo Supervisor del Distrito de Noreste: Rev. Roble Balderas R. Le envió a Pastorear la Iglesia de General Tapia N, L. durante el pastorado del Hno. Alfredo Herrera Tamez (1990-1994). El Hno. melendez habría de pasar 7 anos fuera de la Congregacion para regresar como pastor de la misma en 1999.




71

ediciones