Diferencia entre revisiones de «1a San Pedro, Coahuila»

4928 bytes añadidos ,  00:55 8 ene 2018
sin resumen de edición
m (Lucianinski trasladó la página 1a Iglesia de San Pedro, Coahuila a 1a San Pedro, Coahuila)
Sin resumen de edición
Línea 376: Línea 376:


Es interesante ver como desde los inicios de la historia, esta congregación ha estado en los ojos de Dios, pues cada etapa ha sido respaldada y bendecida por el Señor. La preciosa congregación de la 1ª de San Pedro, es una excelente congregación que tiene clara su visión: “LA IGLESIA APOSTÓLICA DE SAN PEDRO ES LA IGLESIA ELEGIDA PARA CONQUISTAR SAN PEDRO”
Es interesante ver como desde los inicios de la historia, esta congregación ha estado en los ojos de Dios, pues cada etapa ha sido respaldada y bendecida por el Señor. La preciosa congregación de la 1ª de San Pedro, es una excelente congregación que tiene clara su visión: “LA IGLESIA APOSTÓLICA DE SAN PEDRO ES LA IGLESIA ELEGIDA PARA CONQUISTAR SAN PEDRO”
Año 2014
En este año Dios nos bendijo de manera muy hermosa pues Dios nos concedió 64 bautismos en el nombre de Jesucristo, fruto del arduo trabajo de la iglesia.
Se realizaron 3 encuentros en los meses de marzo, julio y noviembre, con un promedio de 35 encuentristas por encuentro, pero para realizar dichos encuentros debió haberse realizado con anticipación los días del amigo en los meses de febrero, junio y octubre con una asistencia promedio de 100 amigos invitados.
En mayo de 2014 consolidamos como misión a la “Nueva Victoria” ejido que se encuentra a poco más de 100 kilómetros de San Pedro. De igual forma estuvo presente nuestro Obispo Supervisor del Distrito. Esta misión está siendo atendida por el hermano Hugo Velásquez y su esposa Maricela Lazarín y ya cuentan con algunos hermanos bautizados y un buen grupo de visitas que están siendo evangelizadas semana tras semana. Esperamos que en un tiempo no muy lejano, esta misión tenga ya su pastor en forma y sea consagrada como una iglesia forma.
Año 2015
Ha sido un año muy interesante por la transición de liderazgo que hemos tenido y por el problema de migración que ha consecuencia de la falta de empleo se ha vivido en nuestra comunidad.
Ha pesar de lo difícil que ha sido el año 2015 tuvimos 49 bautismos
En marzo del 2015 se puso la primera piedra de lo que será el templo de la misión de la 3ª de San Pedro quedando de encargado el ministro Isidoro Cruz Méndez con un grupo de 20 hermanos, quienes tienen el reto de consolidar esta misión en una iglesia bien establecida. En este evento tuvimos la presencia de nuestro Obispo Distrital en turno Mario Santos Hernández y de nuestro presbítero José Coronado Briseño, además de el Coordinador de Evangelismo Distrital Ramiro Rodríguez de Santiago. Para esta misión se adquirió un predio de 10X35 en la colonia Chamizal con un valor de $75000.00 pesos para dicha misión.
Un acontecimiento muy importante de este año, es que en la convención distrital fue ordenado al ministerio nuestro hermano y ahora ministro Gamaliel Cruz Cruz, quien después de cursar todo el proceso educativo, ve cristalizado su esfuerzo y ahora es un gran apoyo para la congregación como copastor.
Cabe señalar que en esta misma convención la 1ª de San Pedro ha tenido una asistencia y participación muy importante, apoyando con el ministerio de panderistas y de ujieres.
Este año 2015 y después de un arduo trabajo, fue terminado en obra negra el templo de la misión de la 3ª de San Pedro con unas medidas de 7 X 17 mts. Los hermanos de esta congregación han sido muy esforzados en este respecto y han demostrado su amor por la obra.
Año 2016
En el año 2016 Dios nos permitió tener 47 Bautismos producto de un trabajo arduo de las células. Además de organizar un día del amigo presbiterial con alrededor de 150 visitas que recibieron la palabra de Dios en sus corazones.
En agosto de ese año tuvimos el privilegio de ser parte del evento misionero “Dejando Huella” mandamos 4 hermanos a que participaran y vivieran la experiencia de este evento, además, recibimos la visita del grupo en la misión de la 3ª teniendo una respuesta muy favorable de personas que acudieron al llamado.
En el mes de octubre Dios nos permitió graduar a 3 alumnos de la congregación del instituto AMOS: Hugo Velásquez, Manuel Garza y Valeria Martínez.
Dichos hermanos están trabajando de forma comprometida en diferentes áreas de la congregación.
Hugo como encargado de la misión de la nueva Victoria
Manuel como ministro de alabanza y encargado de la misión de San Miguel
Valeria como líder de célula y encargada del ministerio de artes creativas.
Año 2017
Este año ha sido muy bendecido de parte de Dios
En el mes de Marzo dentro del programa de nuestra convención distrital, tuvimos el privilegio de que nuestro hermano Hugo Velázquez Muñoz fuera ordenado al ministerio y con esto, contar con el apoyo de un ministro más en nuestra congregación. Nuestro hermano Hugo y su familia han venido a sumar al trabajo y al liderazgo de nuestra congregación desde un nivel de compromiso mas fuerte.
En Julio tuvimos un “Dia del amigo presbiterial” con alrededor de 200 visitas ministrando la palabra el evangelista David Pérez. Estuvieron presentes las iglesias de Parras, San esteban, 1ª y 2ª de San Pedro.
En el mes de Octubre dimos arranque a una nueva misión la cual se encuentra en el ejido “El venado”. Dicha misión adquirió un lote donde se pretende levantar un templo que les permita a los hermanos reunirse con más comodidad, esta misión está siendo atendida por el hermano Félix Rodríguez y con el apoyo de su esposa la hermana Elva Nieto. En este evento se colocó de manera simbólica la primera piedra del nuevo templo. En esta misión se reúnen un aproximado de 20 hermanos bautizados y un grupo regular de visitas.


[[Categoria: Torreon Distrito]]
[[Categoria: Torreon Distrito]]
115

ediciones