1a Durango, Durango

De WikiHistoria
Revisión del 18:28 25 jun 2013 de Jorge Martinez (discusión | contribs.) (Página creada con 'El evangelio fue traído a El Salto por la Hna. María Concepción Torres Córdoba (1895-1999) era oriunda de San Patricio P.N., Dgo; hna. de Amado Torres Córdova; un hacendado...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El evangelio fue traído a El Salto por la Hna. María Concepción Torres Córdoba (1895-1999) era oriunda de San Patricio P.N., Dgo; hna. de Amado Torres Córdova; un hacendado cuya principal fuente de riqueza era la minería. Trabajaba aquellas tierras entre 1920 a 1940 aproximadamente, eran de origen criollo.


Nuestra Hna. Conchita aceptó a Cristo en Guamúchil Sinaloa y fue bautizada el día 4 de mayo de 1950. En un poblado llamado Las Tapias por el Hno. Camilo López. Estaba casada con el Sr. Cipriano Castañeda, pero él murió tiempo después. En 1963 decide visitar a su hija María Elena Alemán Torres (1920-2006) mejor conocida como “nenita”.


El objetivo de esta visita era también dar a conocer las buenas nuevas de salvación, en esta visita la acompañaba algunos Hnos. de Guamúchil Sin. Ellos le ayudarían a proclamar el mensaje de salvación. Los Hnos. eran: el evangelista Ignacio Mariscal, y los Hnos. Domingo Favela, María de Jesús Robles y Domingo Gaxiola. De esta manera les hablaron de Cristo a algunas personas de El Salto.


NACE UNA OBRA DE DIOS

Los Hnos. se alojaron de la casa de Don Faustino Meraz Aragón, yerno del a Hna. Conchita; en este lugar se encontraba una noria que abastecía a la familia Meraz Alemán. Ellos compartieron el evangelio principalmente con las familias Ávila Buendía, Barraza Delgado y Avalos Ortega. Los primeros cultos fueron en casa de la familia Meraz Alemán, aun lado de la actual iglesia. Viendo la necesidad de las personas no tenían a Cristo; nuestros Hnos. se trasladaron a la Ciudad de Dgo. Con el fin de traer a un Hno. Que les compartiera, instruyera y aplicaran el mensaje de Jesús en sus vidas. Ya que los Hnos. de Sinaloa tenían que regresarse. El pastor de Dgo. En la 1ra IAFCJ era el Hno. Zacarías Flores, quien mandó a un diácono de nombre José Mendoza; el cual era además un comerciante que viajaba constantemente. Este Hno. Fue el primer pastor que tuvo la iglesia del salto. Bajo su cargo se decidió evangelizar los habitantes de La Esperanza un poblado cerca del salto. Para ir a ese lugar se transportaban a caballo y se empleaba buena parte del día.