Diferencia entre revisiones de «1a Veracruz, Veracruz»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:


Tres culturas autóctonas poblaron al territorio del hoy estado de Veracruz: los huastecos, los totonacas y los olmecas, que a decir de algunos investigadores, fueron una vasta comunidad de pueblos emparentados étnica y culturalmente, en general conocido como Veracruz, es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Tres culturas autóctonas poblaron al territorio del hoy estado de Veracruz: los huastecos, los totonacas y los olmecas, que a decir de algunos investigadores, fueron una vasta comunidad de pueblos emparentados étnica y culturalmente, en general conocido como Veracruz, es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Línea 306: Línea 312:
*Campañas pentecostales. Humberto Anguiano. Éstas fueron muy bendecidas y casi todos los que asistían recibían en Espíritu Santo. También se organizaron reuniones de confraternidad con la iglesia de Xalapa. Estos eventos resultaron muy exitosos.
*Campañas pentecostales. Humberto Anguiano. Éstas fueron muy bendecidas y casi todos los que asistían recibían en Espíritu Santo. También se organizaron reuniones de confraternidad con la iglesia de Xalapa. Estos eventos resultaron muy exitosos.


*Cultos de consagración sábados por la mañana. En estos cultos de consagración femenil se recibía el Espíritu Santo, también había milagros de sanidad del alma, como el de la hermana Tabita González, que estaba enferma de los nervios y había caído en una fuerte depresión y ansiedad, llevándola a un hospital psiquiátrico donde gracias a Dios no estuvo por mucho tiempo; un sábado una hermana la invitó a culto y todas las Dorcas oraron por ella, al otro día testificó en el culto dominical el milagro que había recibido de Dios; hasta el día de hoy sigue sana, libre de esa enfermedad.
*Cultos de consagración sábados por la mañana. En estos cultos de consagración femenil se recibía el Espíritu Santo, también había milagros de sanidad del alma, como el de la hermana Tabita González, que estaba enferma de los nervios y había caído en una fuerte depresión y ansiedad, llevándola a un hospital psiquiátrico donde gracias a Dios no estuvo por mucho tiempo; un sábado una hermana la invitó al culto y todas las Dorcas oraron por ella, al otro día testificó en el culto dominical el milagro que había recibido de Dios; hasta el día de hoy sigue sana, libre de esa enfermedad.


*Cultos juveniles sábados por las tardes. en ellos se notó un crecimiento juvenil sorprendente. Durante sus reuniones tenían ensayo de himnos que se entonaban los domingos; se convivía alegremente, y tenían una relación tan estrecha que incluso, salían a la ciudad de México a las actividades juveniles que se realizaban. Los cultos locales ( jueves y domingos) y jornadas de oración e intercesión (martes), eran altamente bendecidos.
*Cultos juveniles sábados por las tardes. En ellos se notó un crecimiento juvenil sorprendente. Durante sus reuniones tenían ensayo de himnos que se entonaban los domingos; se convivía alegremente, y tenían una relación tan estrecha que incluso, salían a la ciudad de México a las actividades juveniles que se realizaban. Los cultos locales ( jueves y domingos) y jornadas de oración e intercesión (martes), eran altamente bendecidos.




Línea 314: Línea 320:




*Refiere la hermana Dalia Arellano Pulido en su libro "Bodas de oro", que la primera iglesia de la ciudad y puerto de Veracruz, ha experimentado por medio de la oración, entre otros milagros, curaciónes de fiebre e inflamaciónes de la garganta, como la que sufría su nieto Abimael Córdoba Abraham, evitando así ser rameado con albahaca y tallado con un huevo por su abuelita materna, quien en esa ocasión de ese modo lo trataba de curar; sus abuelitos entonces oraron por el niño y la madre del menor, reconociendo lo sucedido, le dijo a su mamá que había sido su suegra quien había curado al niño sino el poder de Dios.
*Refiere la hermana Dalia Arellano Pulido en su libro "Bodas de oro", que la primera iglesia de la ciudad y puerto de Veracruz, ha experimentado por medio de la oración, entre otros milagros, curaciónes de fiebre e inflamaciónes de la garganta, como la que sufría su nieto Abimael Córdoba Abraham, evitando así ser rameado con albahaca y tallado con un huevo por su abuelita materna, quien en esa ocasión de ese modo lo trataba de curar; sus abuelitos entonces oraron por el niño y la madre del menor, reconociendo lo sucedido, le dijo a su mamá que no había sido su suegra quien había curado al niño sino el poder de Dios. El hermano Abimaél Córdoba Arellano, padre del niño fue diagnosticado desde muy pequeño, por varios médicos especialistas como con corazón fuera de su lugar que provocaría su muerte a más tardar a los 15 años de edad, mientras la hermana Dalia su mamá se mantenía en el servicio a Dios, con ayunos y oraciónes para que Dios lo sanara. En el año 2013, el día 13 del mes de noviembre fue llamada por Dios la hermana Dalia y al "niño" Abimael, le falta poco para cumplir 60 años.
El hermano Abimaél Córdoba Arellano, padre del niño fue diagnosticado desde muy pequeño, por varios médicos especialistas como con corazón fuera de su lugar que provocaría su muerte a más tardar a los 15 años de edad, mientras la hermana Dalia su mamá se mantenía en el servicio a Dios, con ayunos y oraciónes para que Dios lo sanara. En el año 2013, el día 13 del mes de noviembre fue llamada por Dios la hermana Dalia y al "niño" Abimael, le falta poco para cumplir 60 años.


*Otro testimonio que señala la existencia y poder de Dios, fue el cambio a un mejor trabajo del hermano Abiud Córdoba en solo 15 días de oración de su esposa la hermana Dalia, cuando él todavía no era bautizado.
*Otro testimonio que señala la existencia y poder de Dios, fue el cambio a un mejor trabajo del hermano Abiud Córdoba en solo 15 días de oración de su esposa, la hermana Dalia, cuando él todavía no era bautizado.


Se hace la aclaración, que del período agosto de 1974-1980, solo el Rev. León Fragoso Serrano, existe seguridad de la fecha de atención a esta congregación, ya que los testigos hasta hoy entrevistados (enero 2012) no son precisos y ningún dato al respecto quedó por escrito en su tiempo, por lo que cabe la posibilidad de incurrír en algun error.
Se hace la aclaración, que del período agosto de 1974-1980, solo del Rev. León Fragoso Serrano, existe seguridad de la fecha de atención a esta congregación, ya que los testigos hasta hoy entrevistados (enero 2012) no son precisos y ningún dato al respecto quedó por escrito en su tiempo, por lo que cabe la posibilidad de incurrír en algun error.


Al 31 de diciembre de 2012, la congregación de la primera iglesia del puerto de Veracruz sigue adelante, cuenta con 67 hermanos bautizados y 10 niños.
Al 31 de diciembre de 2012, la congregación de la primera iglesia del puerto de Veracruz sigue adelante, cuenta con 67 hermanos bautizados y 10 niños.
Línea 333: Línea 338:




ALBERTO GONZÁLEZ CARRILLO, Nació en día 15 de noviembre de 1964, en el puerto de Veracruz, Veracruz, hijo de Francisco González Arenas originario de Veracruz, y de Félix Carrillo Cid, originaria de Oaxaca. Fue bautizado en el nombre de Jesucristo el 24 de diciembre de 1985, en la ciudad y puerto de Veracruz, Veracruz, por el pastor Secundino Díaz, y en el Espíritu Santo el 10 de mayo de 1986, contrajo nupcias con la señorita Ada Lília Martínez Frías, el día 3 de agosto de 1991, con quien ha procreado dos niñas: Abigaíl que tiene (2011), 19 años y Jocabed, de 18 años. El dos de marzo de 1998, es iniciado al diaconado. Estudió la carrera técnica en aire acondicionado.
ALBERTO GONZÁLEZ CARRILLO, Nació en día 15 de noviembre de 1964, en el puerto de Veracruz, Veracruz, hijo de Francisco González Arenas originario de Veracruz, y de Félix Carrillo Cid, originaria de Oaxaca. Fue bautizado en el nombre de Jesucristo el 24 de diciembre de 1985, en la ciudad y puerto de Veracruz, Veracruz, por el pastor Secundino Díaz, y en el Espíritu Santo el 10 de mayo de 1986, contrajo nupcias con la señorita Ada Lília Martínez Frías, el día 3 de agosto de 1991, con quien ha procreado dos niñas: Abigaíl que en este año 2011 tiene 19 años y Jocabed, de 18 años. El dos de marzo de 1998, el hermano Alberto es iniciado al diaconado. Estudió la carrera técnica en aire acondicionado.


Cargos: Tesorero de jóvenes bajo autoridad del pastor Juan José Sosa Palma y Secundíno Díaz Morales, ha sido maestro de Escuela Dominical, tesorero de señores, tesorero de la iglesia durante los  pastorados Juan José Sosa Palma, Francisco Martínez y Natividad Ocampo Barrera; durante los pastorados de Natividad Ocampo Barrera y Efrén Blanco Bravo, estuvo a cargo de la misión Norte de la Ciudad.
Cargos: Tesorero de jóvenes bajo autoridad del pastor Juan José Sosa Palma y Secundíno Díaz Morales, ha sido maestro de Escuela Dominical, tesorero de señores, tesorero de la iglesia durante los  pastorados Juan José Sosa Palma, Francisco Martínez y Natividad Ocampo Barrera; durante los pastorados de Natividad Ocampo Barrera y Efrén Blanco Bravo, estuvo a cargo de la misión Norte de la Ciudad. Se congrega en la 1a Iglasia de Veracruz, Veracruz.
Se congrega en la 1a Iglasia de Veracruz, Veracruz.