Toledo, Ohio

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reseña Histórica de la IAFCJ, in the U. S Toledo, OH.

Hno. Armando Jiménez es originario de Santiago Papasquiaro, Dgo. Conoció el evangelio en 1996 en Elgin, IL. Fue iniciado al ministerio en el 2000 en Convención Fue ordenado al ministerio en 2002 en Convención En el año 2001, estuvo encargado de una obra en Telaweter. Después en el 2008 Hno. Víctor Soto habla con el Hno. Armando y explica la necesidad que hay de ir a pastorear a Toledo Ohio, y el hermano Armando acepta el reto, para su instalación lo acompañaron Hno. Jorge Gallarzo y su familia (por ser presbitero), esto fue el día 04 de Enero del 2008. Lo reciben la familia de nuestra hermana Catalina Hernández y su esposo Francisco Hernández. Nuestra hermana Catalina Hernández esposa de Hno. Francisco Hernández (quien en México era pastor) son originarios de San Fernando Tamaulipas Por motivos de trabajo se vinieron ella y su familia a vivir a este estado de Ohio, pasando el tiempo ella busca la manera de contactarse con nuestro Obispo Rev. Víctor Soto Estrada, para pedir ayuda y que si era posible que alguien les visite que ellos pertenecen a la IAFCJ de México y están en este estado y desean que el evangelio llegue a esta ciudad. Para este tiempo el Hno. Jorge Gallarzo era encargado de Presbiterio Muskegon, y por orden del Obispo Hno. Víctor lo envía a visitar a este grupo de hermanos, cuando llegan les dio alegría ya que estaba la hermana Catalina Hernández, sus 2 hijas (la mayor Hna. Miriam Hernández jovencitas) y un hijo Francisco Hernández ya casado, su nuera y nietos. El Hno. Gallarzo es acompañado por su esposa Hna. Rosalba Gallarzo y sus hijos Erick y Anacaren Gallarzo. Hno. Armando Jiménez es originario de Santiago Papasquiaro, Dgo. Conoció el evangelio en 1996 en Elgin, IL. Fue iniciado al ministerio en el 2000 en Convención Fue ordenado al ministerio en 2002 en Convención En el año 2001, estuvo encargado de una obra en Telaweter. Después en el 2008 Hno. Víctor Soto habla con el Hno. Armando y explica la necesidad que hay de ir a pastorear a Toledo Ohio, y el hermano Armando acepta el reto, para su instalación lo acompañaron Hno. Jorge Gallarzo y su familia (por ser presbitero), esto fue el día 04 de Enero del 2008. Lo reciben la familia de nuestra hermana Catalina Hernández y su esposo Francisco Hernández. Aquí empieza nuestro reto, nos unimos como pastor e iglesia y nuestro Hno. Armando expresa que su logro mas grande es: que hasta aquí gracias a Dios el grupo ha permanecido, en medio de luchas y pruebas, Dios siempre nos ha ayudado. Gracias a Dios también nos ayudo para lograr hacer nuestros encuentros, el primer encuentro fue en Octubre 2009. Por la misericordia realizamos un Re encuentro Presbiterial en Mayo 03 del 2010 Estamos haciendo fiestas del amigo, obteniendo gran éxito Tenemos 2 células fijas (trabajando arduamente).

El predicador este día fue nuestro Hermano Guillermo Hernández, a quien Dios respaldo y gracias a Dios nuestro hermano Oscar Sánchez nos apoyo entonando himnos, gracias a Dios por la vida de cada una de las hermanas, también nuestra hermana Clementina como siempre nos poníamos de acuerdo para ir a promover que se estableciera Rhema en cada iglesia local, también Dios estuvo ministrando a cada una de las que abrimos nuestro corazón. Fue en esta actividad que dimos la bienvenida a nuestra hermana Silvia, ya que apenas tenia un par de meses que apenas habían llegado a nuestro presbiterio, y era la primera ves que estaría ante hermanas nuevas, quienes le recibimos con amor y alegría. A continuación mostramos algunas fotos. Después de nuestras reuniones nos fuimos a disfrutar de ricos alimentos a un Bufet Chino.

Lista de bautismos:

Luis González Valentín Órnelas Claudia Órnelas Felipe González. Ma. Elena Aguilar Joaquín Díaz Angélica Rodríguez Jesús Hernández Laura Hernández Viridiana Hernández Miguel Becerra Silverio Saldaña

Estaremos luchando para traer mas almas a los pies de Cristo.


GALERIA DE FOTOS

                                      HNA CATALINA HERNANDEZ PIONERA EN TOLEDO. OH
                                                TOLEDO1.jpg


                                           BAUTISMOS Y ENTREGA DE CERTIFICADO
                          TOLEDO2.jpg TOLEDO3.jpg TOLEDO4.jpg


                                    HNO GUILLERMO HERNANDEZ PREDICANDO EN TOLEDO, OH
                                               TOLEDO5.jpg
                                                                   CONFRATERNIDAD PRESBITERIAL JULIO 2009
            TOLEDO6.jpg TOLEDO7.jpg TOLEDO8.jpg TOLEDO9.jpg


                                                                       PASTORES DEL PREBITERIO
                                               TOLEDO10.jpg
                                                                         IGLESIA DE TOLEDO, OH
                                               TOLEDO11.jpg


Volver a Distrito Elgin