Tieton, Washington

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Hno. José Manuel Escamilla Pastor de Tieton, WA es hijo de Epifanio Escamilla Vargas bautizado en Sunnyside, WA en el año 1984 por el Hno. Miguel Miranda Pastor de la Asamblea Apostólica originario de Coalcoman, Michoacán. Su mama, Elidia Mendoza Villabaso originaria de Coalcoman, Michoacán y fue bautizada en Sunnyside, WA en el 8 de Abril de 1984. Y el Hno. José Manuel Escamilla fue bautizado el 8 de Abril de 1984. El Hno. José Manuel Escamilla fue iniciado al diaconado en Junio del 1985 en Pasco, WA durante una convención de las Asamblea Apostólica. Y ordenado el día 25 de Julio de 1988 en convención distrital en la ciudad de Yakima, WA en el Centro de Convenciones. Estuvo como Ministro desde esta fecha hasta que en 1995 que se contacto con el Hno. Ramón Navarro y decidió el y su familia a unirse a trabajar con la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Por estos días también el Hno. Benjamín Mora Ministro de la Asamblea Apostólica y reuniéndose en la ciudad de Yakima con el Pastor Juan Huizar. Y hasta que se unió también con Navarro en el mismo templo que el Hno. Escamilla. Uniendo fuerzas y todo por la obra de Dios.


El Hno. Escamilla estaba trabajando para la Iglesia Apostólica con un pequeño grupo en Tieton, WA de tal forma que al unirse a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús también su grupo que dirigía se unió con el. Y se alquilaba un local en este pueblo de Tieton, WA para esto el Hno. Benjamín Mora y familia se decidieron, junto con la familia Escamilla unirse con la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Se unió con el grupo de Tieton y muy pronto se prepararon para asistir a El Paso, TX a una convención distrital de la Misión Apostólica. Esto con el fin de tener información de primera mano con respeto a la Iglesia de la Fe en Cristo Jesús. Y la decisión que tomaron de unirse en esta convención de El Paso, TX se suspendió a Rafael Rivera como el líder único de USA. Y se formaron dos distritos. El de El Paso, TX dirigido por el Hno. Joel Mireles. Y el de Los Ángeles, CA dirigido por el Hno. Samuel Aguilar. Asistieron a esta convención el Hno. Ramón Navarro y su esposa. Francisco Barrera y su esposa Hna. Felicitas Barrera. El Hno. Benjamín Mora y su esposa la Hna. Elvira Mora y el Hno. José Manuel Escamilla. En su regreso de El Paso, TX viene definido a ser parte del distrito naciente de Los Ángeles, CA. Por estos días regresamos de El Paso, TX y contentos y felices y tomando en cuenta que se nos iba a considerar como Iglesia de esta región a Tieton. La Primera de Yakima dirigida por el Hno. Ramón Navarro y el Hno. Barrera que ya dirigía un grupito en Pasco, WA.


En este local alquilado duramos como un ano allí y nos mudamos a un comedor de una bodega de manzana. En este mismo pueblo, durante unos dos meses nos contactamos con la Iglesia Metodista de Cowiche, WA reuniéndonos allí unos 2 anos. Por este tiempo, la Iglesia de Tieton, WA se esforzó y se coopero para comprar el edificio de lo que hoy se tiene. Embacé a que la Familia Escamilla siendo dueña de un terreno agrícola decidió donar dos acres para instalar lo que hoy se tiene. La primera convención del Distrito de Los Ángeles, CA y como obispo supervisor el Hno. Samuel Aguilar se llevo acabo en la ciudad de Bakersfield, CA. Y allí se definieron los Distritos Presbiterales. Quedando como pastores eran el Hno. José Manuel Escamilla pastor en Tieton, WA, Hno. Francisco Barrera pastor de Pasco, WA y el Presbítero Hno. Ramón Navarro