San Lucas de Ocampo, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Altar del Templo


En el año de 1997, habitábamos en Bahía Kino, Sonora, y por iniciativa mía Reyes Briones Ochoa, y con el deseo grande de que se predicara el Santo Evangelio de mi Salvador Jesucristo, en el poblado de San Lucas de Ocampo, de donde soy originario.

Alabar al Señor con Cimbalos Resonantes


Inspirado por el Espíritu Santo, invité a un grupo de hermanos, para que hiciéramos una ofrenda quincenal para apoyar un evangelista, que viniera a este mi pueblo a anunciar las buenas nuevas. Con el favor de Dios, se llevó a cabo, y por algún tiempo se apoyó a quien estuvo dispuesto a predicar en este lugar, que fue nuestro hermano José Luis Mendoza, quien actualmente es misionero en Uruguay.

Pulpito de palabra del Señor a su pueblo


Para el año 1998, decidimos venir de Bahía Kino a este pueblo con la idea de construir un pequeño templo y el día 10 de mayo de ese año, le comunicamos a quien fuera Obispo Supervisor de este Distrito de Durango, Rev. Ventura Corrujedo Alarcón, el plan que traíamos.

Templo por Fuera


El 11 de mayo del mismo año empezamos la construcción de dicho templo en el terreno que fuera de mis abuelos, en una superficie aproximada de 600m2 y en un par de semanas, para el día 26 de mayo, del mismo año, este pequeño templo, de 8m X 14m estaba techado, con siete ventanas y dos puertas, faltando sólo aplanados y piso.

Casa de Adoracion al Señor


Al siguiente año, 1999 me vengo a este lugar con mi esposa, dos hijas y un hijo a sumarme a los hermanos que había en este lugar que en total eran 6. Por la gracia de Dios hemos crecido un poco y de esta pequeña congregación nació la Iglesia de San Juan del Río, Dgo. Actualmente somos 35 hermanos, radicando en los cinco municipios de esta región:

Hermanos esperando la hora de inicio


En el Municipio de San Juan del Río, Dgo. 26, San Lucas de Ocampo; en el Municipio de Coneto de Comonfort, 4 hermanos en Lajas; en el Municipio de Nuevo Ideal, Dgo., 1 hermano en la Escondida; en el Municipio de Rodeo, Dgo., 3 hermanos en Ánimas y en el Municipio de Canatlán, Dgo., 1 hermano en Miguel Hidalgo.

WC de la Iglesia
Fachada del Templo