San Juan del Río, Durango

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El día 4 de Noviembre de 2005, el Rev. Ángel Núñez García, fue instalado como Evangelista por el Presbítero Sergio Cortés Esparza, para dar inicio a lo que actualmente es la Misión de San Juan del Río, Dgo. Siendo en este tiempo Obispo Supervisor de Distrito, el Rev. Ventura Corrujedo Alarcón.


Cuando el Rev. Ángel Núñez García llegó a San Juan del Río, Dgo., había dos familias que habían sido convertidas en Estados Unidos, quienes al regresar, se estuvieron congregando en una iglesia de las Asambleas de Dios, posteriormente, al enterarse que en un pueblo cercano al lugar llamado San Lucas de Ocampo, se encontraba una Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, comenzaron a congregarse en ese lugar; el pastor de este lugar decidió darles rápidamente la atención pastoral en su lugar de residencia, ya no tenían la necesidad de trasladarse, así se bautizaron cinco hermanos más.


El Rev. Ángel Núñez García, llegó a radicar a San Juan del Río, Dgo., el 13 de Noviembre de 2005 y el 7 de Enero de 2006, celebró el 1er bautismo, como evangelista del lugar. Posteriormente se siguieron sucediendo algunos bautismos más. Han sido bautizados los siguientes hermanos:


1. José Raymundo

2. Humberto Ubes

3. Matilde Raymundo

4. Gregorio Villa

5. María Elena Maldonado

6. María Enríquez

7. Horacio Aguilar (+)

8. Josué Valdez

9. Dalia Amalo Alvarado

10. Fidencio Villa

11. Misael Alvarado

12. José Mendoza

13. Axael Aguilar


Desde la llegada del Rev. Ángel Núñez García a San Juan del Río, Dgo., los cultos se estuvieron celebrando en la casa del Hno. Santos Raymundo, ubicada en un área del pueblo llamada “Barrio de la Loma”. En Julio de 2006, se empezó a pagar la renta de un local ubicado en la calle Hidalgo # 18 en la Zona Centro del pueblo.


Los cultos se estuvieron celebrando en dicho local hasta junio de 2009. Desde julio de 2009, hasta la fecha, los cultos son celebrados en la casa de la Hna. Marta Zamarripa, ubicada en el Barrio Cañada 2ª.


En febrero de 2009, siendo Obispo Supervisor de Distrito el Rev. Sergio Cortés Esparza, se compra un terreno para la construcción del templo que tuvo un costo de $ 60,000.00, de los que $ 30,000.00 fueron aportados por la Tesorería General y $ 30,000.00 aportados por la congregación local.


En febrero de 2010, el Rev. Sergio Cortés Esparza, en su carácter de Obispo Supervisor de Distrito, llevó a cabo la ceremonia de la colocación de la primera piedra y de esta manera inmediatamente se dio inicio a la construcción del templo, el que está en proceso.