Ruiz Cortinez, Sinaloa

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nuestra Iglesia fue formada y constituida en el año 1958.

Pioneros

Algunos hermanos llegados de diferentes lugares de Guasave, de Los Mochis, de las parritas, etc. Formaban un número de quince miembros cuyo primer pastor fue nuestro hermano Ignacio Aguilar Revilla. Nuestro hermano estuvo pastoreando durante un buen tiempo, cuando los cultos o servicios se realizaban en una enramada de carrizo y de tule, en ese entonces, el lugar del terreno estaba prestado por unos vecinos. Los primeros miembros que formaban el número antes mencionado son: (Amado Montoya Flores, Jesús Félix Espinoza, Ramona Camacho, Enemecía Aguilar Ayón, Pedro Campas Mascareño, Elvira Acosta Aguilar, Enedina Campas Acosta, Ascensión López Gerardo, Agustina Angulo de López, Lucia Campas Acosta, Sostenes López Gerardo, Alejandrina Camacho de López, Justo García, Carlos Aguilar Miguel Ángel Pérez.

Espacios de reunión

Todos estos hermanos llegamos al acuerdo pronto, de que necesitábamos comprar el terreno donde estábamos ocupados trabajando por la Obra de Dios. Todos éramos de diferentes lugares como dije, unos de tecopaco, otros de Culiacán Sinaloa, otros de Canaán Culiacán y de los Mochis. Todos entusiasmados, al transcurrir el tiempo y después de haber comprado y pagado el terreno, nos dispusimos todos unidos a construir cooperando y trabajando económicamente hasta que el templo ya levantado y en las condiciones de habitarlo, fue inaugurado el dia 20 de Junio de 1972. A partir de allí se fueron mejorando un poco las instalaciones, aunque no nos percatamos de guardar fotos de recuerdo, desde luego que en ese transcurso y atraves del tiempo, fueron pastoreando diferentes hermanos.

Ministerios

los cuales fueron: después del hermano Ignacio Aguilar, Reverendos. Gabriel López Favela, Justo García, Guadalupe Medina, Alfredo Mejía, luego estuvimos sin pastor algún tiempo en el cual estuvieron como encargados primero el hermano ministro Jesús Félix Espinoza, Ascensión López Gerardo. Como 2do periodo pastoreo el hermano Alfredo Mejia quien se había ausentado por motivos de estudio pero luego regreso con nosotros para después entregarle al hermano Jacobo Algándar y le siguió Moisés Gámez Valdez de la Constancia, como segundo periodo de pastoreo nuestro hermano Gabriel López Favela, Jorge Antonio López Rivera. Todos ellos con su gran amor por la Obra de Dios y su gran esfuerzo y Gracia que Dios les dio Aportaron mucho según sus fuerzas y la bendición.

Al hermano Jose Cruz Medina Pedroza, Ubaldo Montoya Medina quien por gracia y elección de Dios salió de entre nosotros como Obispo de nuestro Distrito de Los Mochis, hermano Herminio Ruiz Amaya quien recordamos con mucho cariño por su buen desempeño y amor por nuestros jóvenes que en ese tiempo la fraternidad creció mucho. Hermano Jorge Castro Valdez, Hermano Nicolás Gonzales Rivera y por ultimo nuestro reconocimiento para nuestro hermano Jesús Acosta Piña actual pastor de nuestra amada Iglesia quien después de algún tiempo de haber pertenecido a esta congregación ahora quiso Dios ponerlo frente a esta responsabilidad, asi mismo del que hemos aprendido en este último tiempo grandes cosas y sabemos que Dios ha de usarlo cada dia para que el avance de la Obra de Dios en este lugar de Ruiz Cortines Siga creciendo para honra y gloria de Dios y salvación de muchas almas.

Misiones

Se distribuyo en los diferentes ejidos que rodeaban la Iglesia, como Tobobampo, Ejido Calderón, Corerepe, Tobobampo, Cortines #1, etc. Convirtiéndose a Jesucristo muchas almas de esos lugares así creció. Pero no queremos dejar sin el reconocimiento a los pastores que han dejado mucho de su esfuerzo y que también han sido de gran bendición en lo que consideramos que la iglesia tomo su rumbo siendo madre de estas congregaciones que se fueron formando alrededor en toda esta región.

Referencia

Por otra parte, hemos aprendido que el trabajo de la iglesia no solo se concentra en construir templos, sino en formar una Iglesia sana, santa y victoriosa llena del espíritu santo, y creemos que cada uno de los pastores que hemos tenido la fortuna de que estén al frente de nuestra iglesia han tenido presente esta visión y la han desarrollado al máximo, damos gracias y gloria a Dios por esto Dios ira añadiendo en nuestro tiempo actual año 2011 a los que han de ser salvos. Actualmente nuestro hermano Jesús Acosta Piña pastorea la cantidad de 176 hermanos en lista de entre los cuales 1 ministro, 1 diacono, 14 jóvenes entre varones y señoritas 2 adolecentes bautizados, 44 señores y 113 hermanas. Comisión. Hno. Daniel Lopez. Hno. Jesús Félix Espinoza.

Categoría