Riverside, CA

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La iglesia en Riverside nació en el mes de Noviembre de 1994, después de disfrutar de la cena de acción de gracias que se celebra en este país. Las familias: Herrera (Armano y Marta), López (Irma y Efraín) y Perez (Norma y Raul) se convocaron en el hogar de nuestro hermano finado Armando, con motivo de la celebración de acción de gracias. En esta reunión se encontraban también presentes los hermanos: David y Margarita Herrera pastores de la 7ma iglesia en Tijuana Baja California.


Despues de la cena en aquella pequeña sala, se inició un momento de alabanza al Señor Jesucristo, seguido por un momento de reflexión de la palabra, conducida por el pastor David Herrera. Llegó el momento de expresar cada uno agradecimiento a Dios por todas sus bondades, la familia López y la familia Perez expresaron su agradecimiento acompañado de una preocupación; una semana anterior las dos familias habían retirado su membresía de la asamblea Apostolica y no tenían en donde congregarse, por lo que el pastor David Herrera propuso que nos fuéramos por un tiempo a la séptima iglesia de Tijuana, y así lo hicimos.

Despues de unas semanas yendo asta Tijuana, el pastor decidió venir una vez por semana a atendernos en la casa de nuestros hermanos finados: Armando y Marta Herrera quienes también pidieron su traslado y con ellos una joven llamada Virginia Álvarez. Ya contábamos con 7 hermanos bautizados y 5 adolecentes, cuando se añadió al grupo los hermanos: Santos y Antonia Perez y la hermana Olga Castillo. Con 11 bautizados miramos la necesidad de salir de aquella sala a buscar un lugar donde congregarnos. Fue así, que los hermanos: Raul Perez y Efraín López salieron a distintas ciudades a buscar el lugar futuro donde se desarrollaría la iglesia que hoy es la congregación en Riverside.


Dios les indica un lugar, un establo en la ciudad de Mira Loma California. En un periodo de dos meses ese establo fue transformado en un templo, pequeño pero lleno de la presencia de Dios. Fue dedicado el templo y reconocida la congregación por el distrito de Tijuana siendo el obispo de distrito el Rev. Josué Mendoza el mes de Marzo de 1995.


El pastor Herrera por un periodo de tres años venia o nos enviaba a uno de sus hijos que nos atendiera. A finales del 1995 después de la convención distrital el Tx, el pastor Herrera nos comunicó la necesidad de poner un encardo directo de la obra en Mira Loma y nombró al hermano: Raul Perez. En el 1996, el pastor solicita la iniciación al diaconado del hermano Raul Perez y posteriormente en Julio 4, del 1998 fue ordenado al ministerio y en el mes de Septiembre del mismo año fue instalado como pastor de tal congregación.


Pasaron tres años, la congregación creció a 55 miembros la familia pastoral feliz porque sus dos hijas mayores: Shirley Ann y Sarah Ruth se habían ya bautizado y la obra creciendo. Fue así que en el 2001 una vez más surgió la necesidad de extender el sitio de nuestra tienda y buscamos un lugar más grande. De una sala, a un establo y de un establo a un templo oficial. Encontramos el lugar que hoy gozamos con mucha alegría en el 8293 Misión Blvd. En la ciudad de Riverside. El gozo más grande para la familia pastoral fue, que el primer bautismo en esta nueva localidad fue el de mi hija Irene y el de mi sobrina Cinthia Castillo.


Por la gracia de Dios, aquellos 55 hermanos nos unimos y juntamos el dinero necesario para la compra de la precente propiedad y en el 2004 la compramos. Crecimos a 78 hermanos, se nos presentó la oportunidad de obtener la propiedad de enseguida y por la gracia de Dios en el 2008 la compramos. Esta congregación ha llevado un desarrollo consistente. Hemos enfrentado desafíos que es posible que otras congregaciones no han aceptado. Hoy día rebasamos los 150 y estamos a punto de aceptar un desafío más. Es tiempo de levantar el tabernáculo poner las estacas y avanzar hacia donde Dios nos está indicando.


No pudiera especificar como hemos llegado hasta aquí. Lo que sí puedo decir es que Dios ha sido fiel. Hemos logrado ganar e integrar en esta congregación gente de varios países: Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.


Por la gracia de Dios, la congregación de Riverside es una congregación con visión y convicción de identidad. Entendemos perfectamente que es Dios quien va al frente abriendo brecha.

¡Bendiciones!