Rev Oscar Carrillo de Santiago

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA PERSONAL DEL PASTOR OSCAR CARRILLO DE SANTIAGO

Fui iniciado al ministerio en el año 2004 siendo obispo el hno. Diego niñez a. y representante nal. El hno. Javier Uribe v.

Fui bautizado en el ano de 1993 por el hno. Eloy López en la 6ta iafcj en Monclova coah. Me congregue en la 53 iafcj siendo pastor el hno. Jesús Alanís lucio. Dios me concedió trabajar en esta iglesia bajo distintos pastorados como fue el hno. Alanís, el hno. Juan fuentes, el Hno. Eleazar López, el Hno. Perfecto Reyna y el Hno. Raúl fuentes.

Fue en este pastorado que el hno. Raúl fuentes me inicio al ministerio y en esta iglesia tuve la oportunidad de trabajar en diferentes cargos como director de E.B.D, director de señores, maestro de E.B.D, coordinador de señores, maestro del edis.

Fue en el ano de 2002 que fui invitado a trabajar como encargado de un campo evangelistico en villa unión coah. Y fue en esta misión donde inicie trabajando como diacono en compañía de mi esposa Mary Sandoval y mis tres hijos Oscar, Natanhael y Andrés.

Fue en este lugar donde dios me concedió ser probado al ministerio ya que desde que llegamos a este lugar vimos la mano de dios de muchas maneras, nunca a pesar de que era una misión en su mayoría compuesta de hnos mayores, tuvimos necesidad porque dios a través de los hermanos nunca nos dejo de suplir.

Fue un pastorado hermoso quizá por ser el primero, y quizá porque en ese lugar en contra de todo pronóstico dios nos concedió tener bautismos en cada evaluación y construir la casa pastoral y el templo con sus baños. equipar el templo y poner agua potable, luz todo esto gracias a dios y a algunos hnos de la misión que fueron los siguientes; Hno. pepe Carrión, hna. ma de Jesús Gómez, hna. rosario Carreón, hna. petra contreras, hna. Celia duran, hna. Guadalupe duran y muchos otros hnos. que fueron de grande bendición en este lugar. Después de 5 años de estar pastoreando en este lugar fui invitado a aceptar el pastorado de la 5** iglesia de piedras a trabajar con el proyecto de la iglesia y comenzar con los trámites de regularización de los terrenos de la iglesia. iniciar con la construcción de los salones para la esc. de maduración, terminar la casa pastoral y en su momento ampliar la construcción del lugar de reunión para los cultos.

Es en esta iglesia que dios me ha concedido trabajar 4 anos con la ayuda de mi esposa que trabaja en la esc. de maduración y como líder de célula, mis hijos Óscar quien no es bautizado pero trabaja en el ministerio de alabanza, natanael y Andrés que están involucrados en la célula de adolescentes. quiero mencionar a los lideres que me han apoyado; Hno. Ismael Briones, hna. verónica agüero, hna. Lizbeth Rangel, Hno. Jesús vaques, Hno. armando Gonzales, hna. julia e. Briones, hna. Miriam cazares, Hno. Eleazar Cortez y muchos más que en su momento hicieron su parte en esta iglesia, algunos ya partieron con el señor pero sus obras siguen entre nosotros.


Hasta el día de hoy estamos trabajando en la 5ª iglesia de p.n. y esperamos con la ayuda de dios de realizar el trabajo al que dios nos ha llamado.