Rev Martin Grijalva Gonzalez

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA DEL HERMANO

MARTIN GRIJALVA GONZALEZ

Hno. Martin Grijalva y esposa

PAZ DE CRISTO.


Me presento como el hermano Martín Grijalva González, soy el segundode 8 hermanos mi padre se llamó Eustacio Grijalva Hernández y mi madre se llama Trinidad González Zamora. Mi esposa es la segunda de 7 hermanos su papa su papa se llamo Rafael Martínez y su mama Barbarita García.Nos conocimos en el año de 1978 y duramos como 5 o 6 años de novios, finalmente nos casamos un 20 de Agosto de 1985, tuvimos nada mas un hijo por la voluntad del señor, agregando que por este motivo nuestro matrimonio estuvo apunto de romperse, nuestros planes era formar una familia numerosa, pero no se pudo realizar este sueño. A nuestro hijo le pusimos por nombre Marco Antonio, ya como en el año de 1986 comenzamos a escuchar la palabra de Dios por invitación de mi madre que ya era convertida, esto fue en el tiempo cuando el hermano Diego Nañez llego a la iglesia de Frontera.

Finalmente mi esposa se bautizo primero el día 22 de Julio, en la primera iglesia de la ciudad de Monclova por falta de una pila bautismal en la ciudad de frontera, esto fue sin avisarme del hecho que acontecía y ya se imaginaran l que sucedió, solo me dijo que la salvación era individual y que yo no tenia que ver en nada.

Después me bautice y en el mismo año el día 3 de Noviembre. Y en los primeros del mes de diciembre yo, ya me encontraba predicando en un culto de barrio y también a presidir cultos, recuerdo que sucede como n se imaginan hasta en los zapatos sentía sudor, mi hijo se bautizo también pero no persevero lo cual nos causo a mi a mi esposa una gran tristeza, ya que ami me hubiera gustado que estuviera conmigo y por que no algún día también hubiera sido pastor, pero a Dios tiene sus planes y el control a el sea la gloria y la honra.


Mi esposa solo término la primaria con muchas dificultades eso lo dice ella misma.

Y yo curse por la primaria, secundaria, carrera comercial y contador privado.

Mi hijo llego asta 2 de secundaria y ya no quiso seguir adelante con sus estudios.

Me gustaría decir que mi esposa me apoya en todo lo que ella puede de acuerdo a su capacidad, en los momentos buenos y felices al igual que en los momentos difíciles y tristes, ella siempre a estad conmigo.

Primeramente como mencioné anteriormente fui bautizado el 3 de noviembre de 1985, en la primera iglesia de la ciudad de Monclova por que en la iglesia de frontera aun n cantábamos con una pila bautismal como mi pastor en ese tiempo el hermano Diego Nañez.


Antes de ser iniciado como pastor se me permitió el privilegio de ocupar varios cargos en la iglesia además de el cargo del pastoreado fui dirigente de cultos, participe en la alabanza de los cultos como cantante, maestro de escuela bíblica, tenia células a mi cargo, predicaba en la iglesia, atendía nadadores en el pastoreado del hermano Diego Nañez y parte del pastoreado del hermano Everardo Obregón. Estaba solo el terreno y una enramada de carrizos atendía el domingo por la mañana escuela bíblica y a las siete de la tarde el culto, y el jueves culto por la tarde. En lo distrital solo un año fui secretario y tesorero de la fraternidad de Varones, presbiteralmente solo secretario en reuniones pastorales. Y claro todo esto me sirvió para mi liderazgo pastoral.


Durante mi vida en cristo se me permitió el privilegio de ser iniciado en el diaconado el día 18 de septiembre de 1994 estando en el pastoreado el hermano Mario Ortiz hasta el día 11 de marzo del año 1997 fui iniciado al pastoreado en la ciudad de Monclova en el salón de la sección 37, el obispo que estaba en ese entonces era el hermano Álvaro Zabala.


La primera iglesia que recibí fue en la ciudad de Castaños el 13 de octubre del año 1996, cuando llegamos a este lugar solo había un hermano que se llama Daniel Saucedo, solo el mi esposa y yo nos reuníamos en este lugar. Hicimos labor de visitación y logramos que regresaran 13 hermanos de los 23 que se encontraban en al lista y logramos 7 bautismos para el Señor Jesucristo.

Al iniciar el pastoreado en esta iglesia vivimos tiempos difíciles ya que que en había gente en la iglesia y la economía era de veinte pesos y lo mas treinta y cinco pesos por semana, así sucedió por tres años.

Recuerdo que hubo un día donde la hermana María Castañeda recién llegados le dio una embolia y quedo mal de su cuerpo, fue al seguro social, y en ese lugar se encontró una conocida con el mismo problema, nosotros le declaramos sanidad a la hermana María y ella l declaro al doctor y a la otra persona, la hermana a los tres meses llego caminando por su propio pie, y aquella persona aun continua igual.


Después fui trasladado a la iglesia de piedras negras como ministro ayudante del obispo Joel Tovar en el año 2000


En el día 15 de Julio del año 2001 fui trasladado a la iglesia de la ciudad de Sabinas. En esta iglesia recibimos 15 hermanos bautizados, 25 hermanos regresaron a nuestra iglesia y 11, dejando una congregación de 51 hermanos.

Recuerdo el día en que el hermano Mundo Briones llego a esta iglesia de regreso pues se había alejado, después de estar muy enfermo ya que la habían diagnosticado días de vida pero ese día en que el hermano regreso a la iglesia llego en silla de ruedas, al final del servicio me acerque a el y le dije que para el otro domingo usted va a traer la silla, no la silla a usted y el aquí permanece nos ayuda tocando la guitarra y la alabanza al señor Jesucristo.

La experiencia que tuve mas difícil en este postrado fue que mi hijo estaba metido en la drogadicción, pero Dios tiene el control de todas las cosas y en el confiamos.

Con la ayuda de Dios se logra cambiar la fachada de la iglesia a tenerla un poco más presentable.

Dios se movió grandemente en esta iglesia en las campañas y festejos del día del amigo que se realizaban en esta congregación.


Después fui trasladado a la 6ta iglesia de Monclova el día 7 de agosto del año 2005, aquí recibimos en una lista 34 hermanos, siendo activos 23 y sol tuvimos un bautismo, pero con la ayuda de Dios se logro un buen ambiente espiritual y una buena encomia, no fue fácil avanzar ya que había caído en una depresión, pensé que renunciar, tuve que requerir de un psiquiatra.

En esta iglesia Dios estuvo con nosotros al igual que en todas las demás iglesias, una persona nos visito con cáncer en la matriz y haciéndole las quimioterapias en la ciudad de Monterrey. Oramos por ella la hermana Margarita Pérez, la hermana Sofía y yo, la persona sana fue algo muy hermoso que sucedió ahí. Esto l puede corroborar la hermana Margarita Pérez que se encuentra en la primera iglesia de la ciudad de Monclova.

Lo más difícil en esta congregación fue que era una iglesia que acostumbraba a no ir a las actividades que se realizaban.


Marvo Antonio. Hijo del hno. Martin

Recibí la 7ª iglesia de la cuidad de Monclova el mismo día en el que entregue la 6ª iglesia.

En esta iglesia económicamente todo fue muy bueno desde el inicio asta el final nos trataron muy bien fue una buena congregación. No bautice durante 8 meses. Recuerdo que en esta iglesia la escuela de verán fue un éxito realizada con todo el apoyo de la hermana Susi Cadena, CECI y la hermana Tere Cadena, cabe mencionar que casi todos los gastos los hacia la hermana Susi y su esposo el hermano Rolando.

También me atrevo a mencionar que en esta iglesia no quería evangelizar.

Y por ultimo el día 2 de octubre del 2007 regresamos nuevamente a la iglesia de la ciudad de Sabinas, quisiera seguir hablando sobre logros y victorias en el señor pero no, ahora ha sido difícil solo he tenido 3 bautismos a sido muy difícil en este regreso a sabinas.

En esta iglesia de haber tenido un templo lleno y completo y un ambiente espiritual bonito, como la mala obra de hermanos que estaba en contra del día del amigo etc. Nos echan todo por tierra y un buen grupo de hermanos se va.

Pero aquí seguimos fieles en el camino de Dios haciendo su obra, que esperamos y sea de su agrado


Esta fue mi vida en el pastoreado pero me gustaría agregar ciertas cosas.


Me gustaría decir que tengo 14 años en el pastoreado con 6 meses pues antes de bautizarme fui cantinero en el ciros bar de frontera. Estando trabajando ahí comencé a escuchar el evangelio durante 1 año y 6 meses ya que el ambiente de una cantina y un antro son difíciles de dejar. Pero pudo mas nuestro señor Jesucristo y me bautice en su nombre y luego varios pastores me ofrecían el pastoreado pero yo creía que eso no era para mi, pero otra vez volvió a ganar el señor Jesucristo y ahora estoy aquí feliz y contento en el camino del Señor Jesús, quizá no sea el mejor pastor y no es mi interés serlo solo, estar bien delante de mi señor, y aquí estoy después de 26 años de entregarle mi vida a Cristo.


Me he puesto a pensar en cuanto tiempo debería durar un pastor en una iglesia y en mi opinión seria que mínimo 4 años y máximo 5 por que ese podría ser el tiempo estimado en que los hermanos nos apuntan, pero si la directiva se da cuenta de que la congregación esta bien con este pastoreado y se mueve todo conforme a la voluntad de Dios es mejor dejarlos en esa congregación y realizar un sondeo.


Y por ultimo me gustaría mencionar que en estos 26 años de bautizado y 14 años con 6 meses en el pastoreado, soy muy feliz de que el señor me haya tomado en cuenta para trabajar con el, aunque no soy el mejor pastor, estoy gozoso por que lo que ago, lo hago con amor para Jesucristo y a pesar de los momentos difíciles que nos han sobrevenido y que nos ha llovido sobre mojado aun así le doy las gracias al Señor que tubo misericordia de nosotros.