Rev Luis Fernando Arreola Santoyo

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA PERSONAL DEL HNO. LUIS FERNANDO ARREOLA SANTOYO


Me presento como el hermano Luis Fernando Arreola Santoyo, nací en el día 27 de Mayo del año de 1982 en Tlahualilo Durango, fui preparado asta la preparatoria, mi profesión fue ser peluquero durante un tiempo, casado con mi esposa Gladys Nereida Cepeda Zabala, ella nació el 20 de Enero del año 1983 en la ciudad de acuña Coah, preparación de Lic. En administración de empresas egresada de la universidad autónoma de Tamaulipas con la cual tengo unos bellos hijos, Milca Belén Arreola Cepeda ella nació el día 2 de abril del año 2008 en la ciudad de Monclova Coah, y mi hijo Isaac Emanuel Arreola Cepeda el nació el día 2 de Abril del año 2008 en la ciudad de Químicas del Rey Coah.


Yo empecé a ir a la iglesia como a la edad de diez años solo que era parcial puesto que como todos de repente no quería nada con esto y a la vez visite la iglesia de los testigos de Jehová y otras trinitarias. Mas sin embargo a los catorce años regrese a la iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús y aquí el señor me dio el privilegio de nacer de nuevo y poder entregar mi vida a el. Y estoy asombrado pues no pensaba que Dios tuviera algo tan grandioso para mí como el ser pastor a Dios sea la gloria y la honra.


Fui iniciado al ministerio en el mes de Marzo del año 2001, en la ciudad de Monclova Coahuila estando presente el Rev. Diego Nañez como obispo del distrito y como representante se encontraba el Rev. Félix Gaxiola Insunza.


El día 9 de Febrero del año 1997 fui bautizado en la ciudad de Acuña Coah, bajo el pastoreado del Rev. Luis Carlos Cabazos.


Primeramente recibí la iglesia de castaños el año 2006 para pastorear esta congregación y allí poder consolidar el pequeño grupo, ya que solo contaba con cuatro hermanos del total de la membresía, y poder dejar una asistencia más sólida y estable.

Al iniciar mi pastoreado en esta iglesia los hermanos se quedaban sorprendidos por que me consideraban un inexperto para el pastoreado por la edad que tenia en ese momento, pasando el tiempo en este lugar pude logar que los hermanos regresaran a la congregación, esto fue lo que los hermanos dieron testimonio mientras estuve pastoreando con ellos.

Una de las experiencias difíciles que viví en esta congregación fue cuando recién llegando a pastorear, mi mueble se descompuso de la transmisión y era el primer día, sabia que no lo iba a poder arreglar al menos no rápido para asistir a la iglesia.

Algo que me asombro mucho en este pastoreado fue el fervor del Hno. Daniel puesto que muchas ocasiones, hasta a pie se ha tenido que ir a la ciudad de castaños pudiendo congregarse en una iglesia de la ciudad de Monclova.

Durante mi pastoreado en esta iglesia el Hno. Daniel fue uno de los líderes más prometedores por su fidelidad a la obra en la ciudad de Castaños y el trabajo como ayuda pastoral.


Después de un año aproximadamente llegue a la 6ta de Monclova el día 7 de Enero del 2007 para pastorear en esta congregación la cual entregue el 28 de Julio del 2009 teniendo como resultado de estos dos años una dinámica diferente al curso de la iglesia en lo misiono lógico y en lo que tiene que ver con la transición hacia lo que estamos trabajando ahora. Con el cambio de las fraternidades a redes.

Mientras estuve pastoreando en esta congregación pasaron momentos memorables como un domingo que nos encontrábamos en un culto dominical llegaron unas camionetas cerradas y se bajaron unos hombres y duraron ahí como una hora en la banqueta de la iglesia platicando con unas personas por el celular, y otros por radio o entre ellos. Esto previo tiempo para haberse realizado una balacera en este lugar. Y todos los hermanos preguntándose que era lo que querían esas personas en este lugar. Más le doy las gracias a nuestro Señor Jesucristo que nuestra celebración no fue interrumpida y pudimos terminar nuestra celebración con mucho gozo. También la iglesia recuerda la santidad de una joven señorita que se le detecto leucemia y la iglesia nos pusimos en ayuno y oración y antes del mes esta joven daba testimonio de la sanidad que Dios había echo en su vida, de cómo el doctor se quedaba anonadado por este milagro y le preguntaba que era lo que había pasado si había tomado algún medicamento etc. A lo ella solo respondía “yo creo en Dios y voy a una iglesia”.

Así como hubo momentos memorables también hubo momentos difíciles. Cuando empezamos la transición al cambio de fraternidades a redes la iglesia en su momento se oponía al cambio ya que esto abarcaba mucho compromiso y trabajo.

En esta iglesia hubo algo que era muy notorio que era el afecto y el calor de Hnos. que dan las familias Castro y Cabello a la familia pastoral no sin pasar por alto el gran apoyo que brindan a sus pastores y a la iglesia.

Durante mi pastoreado hubo cuatro líderes que se destacaron mucho que fueron el Hno. Artemio Martínez, Hno. Juan Martínez, Hna. Hilda Castro y por ultima la Hna. Juanita Leura.


El día 26 de Julio del 2009 recibí el cargo de pastor y hasta ahora Dios nos a ayudado a seguir con la visión que el nos ha dado para presidir su pueblo, através de talleres y congresos locales que han inspirado no solo la vida de los lideres, si no también a la congregación llevándonos a adquirir resultados no solo misiono lógico si no también administrativos.

Durante mi pastoreado en esta iglesia recuerdo que hicimos un rally extremo que les hicimos mi esposa y yo, el cual no se les olvida a los jóvenes, lo mas extremo para ellos fue que a mitad del rally se vino una tormenta de tierra increíble que no se miraba nada y atrás de eso una tormenta en lo cual en ciertas partes cayo granizo, a lo cual ellos terminaron con mucha satisfacción e hicieron un video con todas las fotos que ellos tomaron en este evento, y dimos una predica de superación donde muchos conocieron que no se necesita tener un padre o una madre para poder aferrarse a una vida de éxito poniendo como ejemplo la situación de mi esposa y el mío al no conocer a nuestro verdadero padre lo cual la iglesia lo recuerda muy bien dando testimonio que a sus hijos y a ellos les ayudo a salir de la situación espiritual y anémica en la que se encontraban.

También cuando mi esposa estaba apunto de dar a luz y no había quien la atendiese solo se encontraba la recepcionista y los doctores que podían atenderla aun no llegaban y ya era horario que estuvieran atendiendo a mi esposa y los preocupados puesto que en ese seguro no había quirófanos a lo cual llegando los doctores que iban a tenderla le arreglaron un cuarto como quirófano y mi esposa aun con todas esas limitaciones salio bien del alumbramiento de nuestro segundo hijo.

Seria digno de que quedara registrado el liderazgo con el cual la iglesia esta siendo pastoreada puesto que este liderazgo ha alcanzado una mentalidad y madurez más allá de lo que Sige ser líder.

Los líderes mas destacados en estas congregaciones son la Hna. Esther Martínez, el Hno. Eleazar Arenivas, la Hna. Leticia Martínez R, la Hna. Griselda Vásquez, el Hno. Erik Aparicio y por ultimo la hermana Manuelita V.


Me gustaría agregar que en mi punto de vista un pastor debería durar mínimo 3 años y máximo 5 años pastoreando porque es un buen tiempo para poder desarrollar un plan de trabajo que sea claro y preciso.


Durante mi vida en el camino de Dios he tenido varios cargos en la iglesia como secretario local de jóvenes, Dir. De jóvenes local, Dir. De escuela bíblica dominical, Dir. Construcción, Sec. De evangelismo local, Coor. De jóvenes presbiteral y ahora soy el Sec. De evangelismo Distrital y lo que en el pasado se haya tratado de aportar fue la obediencia y el compromiso. Y lo que he aprendido a esta altura de mi liderazgo, es que la obediencia es muy difícil pero es lo mas seguro que te traerá bendición departe de nuestro señor Jesucristo.


Que el señor los bendiga y los llene de su Espíritu Santo