Rev Juan Pablo Castillo Adame

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA PASTORAL DEL HERMANO JUAN PABLO CASTILLO ADAME.


PAZ DE CRISTO.


Me presento como el hermano Juan Pablo Castillo Adame, nací el 3 de mayo del año 1971 en la ciudad de Acuña Coah. Mis padres son el Sr. Juan Castillo y la Sra. Dominga Adame, mi grado de estudios es taquígrafo secretario y contador privado.


El día 17 de marzo del año 1995 fui bautizado en la 1ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús de la ciudad de Acuña Coah, bajo el pastoreado de nuestro hermano Lucio Plata Barcenas.

El día 5 de marzo del año 1998 siendo obispo del distrito nuestro hermano Joel Tovar Gómez, convención a la que asistió como representante general nuestro hermano Febronio Macias. Desde esta fecha hasta en la actualidad llevo 10 años en el pastoreado predicando el evangelio.


Mi esposa es la hermana María Esther Santibáñez Gallegos, nacida el 25 de octubre del año 1973 en san pedro de las Colonias Coah. Enfermera de profesión. Ha sido directora de señoras, secretaria de la iglesia, directora de escuela bíblica y maestral termino asta el tercer grado del C.C.M distrital con la cual tuve unos bellos hijos, Eliud Castillo Santibáñez, que participa ahora con el grupo de alabanza, Eliel Castillo Santibáñez, que participa en el ministerio de ujieres y mi hija Esther Castillo Santibáñez, que participa en el ministerio de pandero y danza.


En el año de 1999 en el mes de octubre fui invitado por parte de mi pastor y presbítero Diego Nañez a colaborar como encargado de la misión en San Carlos Coah, lugar que pastoree por primera vez, ahí se logro recuperar la membresía ya que esta se había ido con el movimiento del Dios vivo, hubieron 5 bautismos, en el periodo de un año y ocho meses estuvimos a cargo de esta congregación, recibiendo el pastoreado después el hermano Fernando Quintana, siendo el presbiterio el hermano Diego Nañez y como obispo el hermano Joel Tovar.

Recuerdo en una ocasión que en esta iglesia tenia que visitar a un miembro que radica en la presa el centenario, y pues no tenia automóvil, me iba de raid es decir pidiendo aventón, en esa ocasión me acompaño mi hijo Eliud que para ese tiempo contaba solo con 6 años de edad, caminamos poco mas de 17 kilómetros para llegar, estuvimos con el hermano Beto y nunca me acorde que era día de culto general en la iglesia, el culto comenzaba a las 7 de la tarde y faltando 10 minutos para las seis me acorde y recuerdo que empezamos a correr hasta llegar a la carretera, esperando que alguien nos pudiera llevar a San Carlos o bien que pasara un autobús, corrimos como nunca entre el monte, de esto se acuerda mi hijo muy bien, cabe mencionar que la distancia entre el campamento y la carretera son aproximadamente 9 kilómetros pues nos era necesario para el evento finalmente pudimos llegar siendo las 7 de la tarde con 12 minutos.


De ahí fuimos llamados a pastorear en San Buena Ventura coah, el 15 de Julio del 2001, lugar donde el Señor nos bendijo grandemente, en ese lugar pastoreamos un lapso de dos años y diez días fue en esta congregación donde comenzamos a trabajar mi esposa y yo en el are de discipulado, logrando a nuestro parecer discípular 9 personas y bautizar a 11 personas. En este lugar al comenzar a pastorear el obispo en turno era el Hno. Joel Tovar Gómez, mi presbítero el hermano Víctor Muñiz, posteriormente el Obispo en turno fue el hermano Diego Nañez y mi presbítero paso a ser el hermano Mario Alberto García López. El pastoreado de San Buena Ventura lo recibí de manos del hermano Antonio Vásquez Fuentes.

Hubo una vez en esta iglesia, en una noche de oración la presencia del Señor nos cubrió por un periodo de 6 horas de pura bendición, en esa ocasión nuestro Señor Jesucristo sano a dos hermanos de diabetes y a una hermana de cáncer.


Posteriormente nos llamaron a pastorear la 6ª Iglesia Apostólica de Fe en Cristo Jesús en la ciudad de Monclova Coah, a partir del 10 de agosto del año 2003 en esta iglesia el Señor nos prospero ya que también se logro recuperar la membresía que había emigrado a otras congregaciones, unas Apostólicas y otras trinitarias, aquí el Señor nos concedió 12 bautismos en un periodo de 2 años exactamente. En esta fecha el obispo en turno Hno. Diego Nañez y mi presbítero Hno. Juan Antonio González González. Esta congregación se la recibí del hermano Abraham Hernández del Llano.

Como medio de la desesperación por la condición de la iglesia, cada día hacia devocional declarando por fe que el templo nuevamente estaría ocupada por gente, a mi familia hasta les aprecia extraño que le predicaba a las bancas, pero gracias a Dios poco a poco la gente fue regresando a la iglesia.


En seguida fuimos enviados a la congregación de Lagunas del Rey Coah, el día 12 de agosto del año 2005 en este lugar experimentamos el formar mas discípulos para Jesucristo sacando 3 generaciones de liderazgo bajo el modelo de Jesús en la academia de Obreros, la cosecha en bautismos en este lugar fueron 17 también comenzamos y terminamos la transición anticipada de fraternidades a grupos celulares. Esta congregación la recibí de manos del Hno. Lauro Ibarra Hernández.

Nuestra estudia en este lugar fue de 3 años y 5 días nuestro obispo en turno por reelección hermano Diego Nañez Alvarado y mi presbítero. Hno Juan Fuentes Ibarra posteriormente Hno. Arturo López Soto.


El día 17 de agosto recibí la responsabilidad de la 2ª Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en la ciudad de Saltillo. Donde el señor nos permitió seguir trabajando con el programa establecido a nivel general, ahí también logramos consumir nuestros esfuerzos en la formación de disipulado y liderazgo pues hicimos también la transición de fraternidades a redes, para trabajar el 100% en un enfoque celular, el logro de bautismos, fueron 15. Esta congregación la recibí de manos del hermano Víctor Muñiz Gómez.

Debido a la necesidad apremiante fui trasladado a la ciudad de Frontera para sustituir al hermano Arturo López, quien renunciaría a la Iglesia Apostólica de Fe en Cristo Jesús, en este lugar donde aun estoy pastoreando considero que hasta aquí nos ha ayudado JEHOVA…


Cabe mencionar que en cada iglesia habido lideres sobresalientes durante mi pastoreado en las iglesias

• En la ciudad de San Carlos es la Hna. Marisela Reyes Martínez

1ª Iglesia de cd. Frontera Coah.

• En la cuidad de San Buena Ventura es el hermano Ezequiel Garza y la hermana Blanca Muñiz

• En la 6ª de Monclova es la hermana Hilda Castro, la hermana San Juana Leura y la hermana Martha Resendiz

• En la cuidad de Laguna del Rey es la hermana Esther Martínez Ramos, el hermano Eleazar Arenivas, la hermana Leticia Martínez Ramos y el hermano Abel Ruiz Riojas

• Y por ultimo en la 2ª iglesia de Saltillo es la hermana Magda Soto, la hermana Argentina Pérez, el hermano Raúl Llanas, el hermano Juan Carlos Mata y el hermano Ismael Martínez Amador.


En mi opinión principalmente un pastoreado debe durar mínimo 3 años y máximo 5 años

Considero que 5 años es un buen periodo de tiempo para aterrizar algún proyecto de trabajo y ver resultados. El mínimo seria 3 años por que de lo contrario no se lograría una estabilidad ni en la iglesia ni en el pastor, pues en los cambios pastorales sufre tanto la iglesia como el pastor.


Durante mi pastoreado en todas las iglesias que mencione me ha tocado participar como Director de señores, de escuela bíblica dominical, de evangelismo, de tesorero general, coordinandor presbiteral de señores, secretario general de la iglesia local, diacono, pastor, presbítero, secretario distrital y por ultimo tesorero distrital


Que Dios los bendiga a todos los hermanos de todas las iglesia declaro bendiciones para sus vidas y sus ministerios este fue mi corto hablar sobre mi vida en el pastoreado que Dios los bendiga.


REV: Juan Pablo Castillo Adame