Rev Juan Antonio Ibarra

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA PASTORAL DEL HERMANO

JUAN ANTONIO IBARRA

Hno. Juan Antonio Ibarra y hermanos de la Iglesia

PAZ DE CRISTO.

Me presento como el hermano Juan Antonio Ibarra. Mi familia esta compuesta por mi esposa Cristina Galván que es y ha sido de mucha ayuda para mí y para mi familia. Y me ha regalado cuatro hermosos hijos que son Erika Jazmín casada con Luis Llamas Curiel, los cuales tienen dos hijas Juanita también casada con Salomón Morado los cuales tienen tres hijos. Nadia Berenice casada también con Jesús Salvador Hernández con cuatro hijos Josue Esaú casado con Alondra Nájera con una hija. Total de nietos 10 y como dijo un ex comentarista de televisión y aun hay mas. Cabe aclarar que mis hijas y mi hijo estaban bautizados y se congregan en la iglesia en diferentes ciudades.


Primeramente fui bautizado en agua en la 1ª iglesia de la ciudad de Monclova coah, por el pastor Rev. José Hernández Velazquez

Después fui iniciado en el ministerio ordenado en año de 1995 en la convención distrital de la ciudad de Monclova Coah, presidiendo dicha ceremonia el Presidente de la iglesia en turno Rev. Mauro Rubalcaba.


Tengo 16 años en el ministerio sirviéndole al señor Jesús. Mi vida antes de ser abarcado e inventado por Dios al ministerio ordenado era como lo dice su palabra en el primer libro de la biblia estaba toda desordenada y vacía, y ni por mi mente pasaba que un día iba a estar de pastor en una iglesia pero los planes de Dios no son nuestros planes y ahora le sirvo en su obra y le doy muchas gracias por su amor y el privilegio de haberme escogido entre miles para formar parte de su equipo de trabajo para abarcar al mundo.


La primera iglesia que se me entrego fue la iglesia de La Madrid del año 1995 al año 1997 recibí 15 hermanos y entregue 45 como congregación estuvimos colaborando en los ejidos de S. Vicente, S. Juan, La Vega, El Venado y Sacramento. Acondicionamos una área verde, ampliamos el templo, construcción para una pila bautismal con una capacidad de 20 mil litros, instalamos 2 acometidas para disminuir costros de la C.F.E con la ayuda de Dios.

Cuando empecé mi pastoreado en este lugar, comenzamos a compartir alimento que cultivamos en el patio. Recuerdo que cuando íbamos de salida del ejido la vega para el siguiente culto en el venado se le salio una llana trasera a la ven llevando una carga preciosa de 17 hermanos y 5 niños, donde se mantuvo estable faltándole una llanta en un tramo de 150 mts, pudimos ver la mano poderosa de Dios y después de arreglada que tardamos como 3 horas les pregunto a los hermanos para donde vamos para dejarlos en sus casas o le seguimos hasta el siguiente culto y todos en coro contestaron “para el siguiente culto hermano” cabe mencionar que este culto lo terminamos a las 12:30 AM para posteriormente llegar a nuestras casas a las 2:30 AM que grande es Dios a el sea la honra y la gloria.

Hubo una temporada donde en el ejido el venado y la región azoto una sequía fuerte y en el culto nocturno oramos por lluvia y al día siguiente día llovió bastante y los veneros volvieron a su cauce y hubo agua en las tuberiíllas para las casas.


En este periodo de pastoreado hubo líderes que destacaron mucho como lo son los hermanos:

1. hna. Mary García

2. hna. Angelita Zapata.

3. hna. Epi enedelia

4. hno. Gonzalo.


Después del año 1997 al año 1999 se me fue dada la iglesia de cuatro ciénegas, donde habían 60 hermanos activos y entregamos una congregación de 90 hermanos, donde abrimos una misión en Ocampo coah, y en Juncal. Donde acondicionamos la cocina para la iglesia y el equipo de sonido.

Recuerdo que en esta iglesia en uno de los ejidos comimos por primera vez ratas de monte y las actividades de los señores eran por lo regular en el campo y allá hacíamos la comida con tortillas de harina cocidas en las brasas.


Los líderes que destacaron mucho en esta iglesia son los hermanos

1. hno. Luis Garza

2. hno. Tomas Zabala

3. hno. Ezequiel Garza y su esposa

4. hno. Juan García y su esposa


Como mi tercer pastoreado fue la iglesia en sabinas coah, del año 1999 al año del 2001, donde recibí una memebrecia de 45 hermanos y entregue 85, donde abrimos una misión en Mzquiz y Palau, donde también acondicionamos con la ayuda de Dios el interior del templo y la cocina para la iglesia.

En esta iglesia se hizo un milagro en mi vida ya que estuve enfermo 2 meses y medio. Se me complicaron muchas cosas a raíz de la influencia del enemigo en hechicería y fetichismo que imperaba en ese lugar y el templo lo rodeaban personas que practicaban cosas ocultas y tenían declarado que todo pastor que llegara lo enfermarían o le hacían caer de la gracia de Dios, el Dios que yo alabo y sirvo nos libero de todas esas ataduras y nos dio la victoria algunos de ellos se convirtieron y otros fallecieron.


Durante mi estadía en esta iglesia también hubo líderes que resaltaron mucho entre la congregación ellos son:

1. hno. Juan Luna

2. hna. Gemina Guerrero

3. hno. Juan Cadena

4. hna. Teodora Rangel

5. hna. Natalia Nájera.


En el mes de agosto del año 2001 al 2010 recibí la 5ª iglesia en la ciudad de Saltillo coah donde recibí 80 hermanos y se logro entregar 140 hermanos. Donde abrimos una misión en Garambullo y Tierra y Libertad. Construimos salones para señores, señoras y jóvenes, un comedor para la iglesia y oficina pastoral, hasta la dala de cerramiento la casa pastoral con tres recamaras y 2 baños, sala, cocina comedor y terraza, área infantil, acondicionamiento del templo interior y exterior así como el pórtico y permitió de banquetas.

Recuerdo que durante este pastoreado, el templo estaba rodeado de lugares donde se comercializaba la droga sabíamos que era ardua la tarea pero también sabíamos que Dios nos Daria la victoria confirmándolo mas delante ya que comenzamos a realizar actividades fuera del templo algunos de ellos fueron abarcados al evangelio y ellos empezaron a traer a otros vimos la mano de Dios obrando milagros, haciendo sanidades de enfermedades terminales, imposibilitados para caminar recibiendo la sanidad, en agonía Dios los levantaba eran bautizados tuvimos oposición através de la practica de la hechicería varias veces amanecía tanto fuera como dentro del templo, pero en todos estos momentos, Dios nos respaldaba con liberaciones, conversiones, sanidades. El prometió que estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.


Aquí los líderes que sobresalieron fueron los hermanos

1. hno. Eleazar Fuentes

2. hno. Felipe Vázquez

3. hna. Esthela Purgas

4. hno. Delfino Zamarrón

5. hna. Esthela Arellano


Y por ultimo recibí la 2ª iglesia de Monclova coah, el mes de agosto del 2010 a la fecha donde recibimos 130 hermanos y ahora somos 155 hermanos.

En referente a construcción. Acondicionamos los ductos de aire lavado, depósitos de almacenamiento de agua con una capacidad de 5000 litros.

Deshabilitamos corriente de agua sobre paredes superiores del templo al llover al lado sur. Fabricación de rejas para el portón de la casa pastoral, acabamos los exteriores de los salones planta alta y baja, aplicando de vitro piso, recibimos 5 células y tenemos en la actualidad 10.

Cuando aceptamos venir a este lugar teníamos en cuenta ciertos rumores que decían que esta iglesia era tradicionalista, indiferente a el plan de trabajo de la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús y nuevamente vino a mi mente un nuevo reto para servirle mejor a nuestro Dios y hasta la fecha es un año el que tenemos Dios a estado con nosotros y la iglesia poco a poco se va integrando a la labor, prueba de ello ya contamos con un equipo para encuentros, fiesta del amigo y establecida la escuela de lideres con sus tres niveles.


En esta iglesia donde estamos hay muchos líderes que han sobresalido y nos han apoyado mucho a mi familia y a mi persona ellos son:

1. hno. Juan Veliz

2. hno. Víctor Hernández

3. hno. Eleazar Pérez

4. hna. Ercilia Zapata

5. hna. Gloria Noemí Flores Torres


Me gustaría agregar a esta pequeña reseña que para mi opinión creo conveniente que un pastor debe durar en una iglesia desde 7 a 9 años en ese lapso se concreta un equipo de trabajo definido un proceso desde el inicio como al terminar para capacitar a otros.

En cada una de las iglesias que hemos estado mi esposa y mi familia Dios en todo momento nos ha respaldado en diferentes manifestaciones.

Durante mi vida cristiana se me ha dado el privilegio de liderazgo que Dios me ha dado en el servicio de su obra son


• Coordinador de educación cristiana presbiteral

• Coordinador distrital de misiones internacionales que me apasione tanto que fuimos propuestos para irnos de misioneros a Colombia lamentablemente los conflictos de la guerrilla no lo permitieron

• Fui nombrado directo de la construcción del auditorio distrital y asesor de construcción distrital en los templos en cuanto al auditorio nos quedamos en la instalación de columnas metálicas que son de 20 piezas en un perímetro de 40 metros por 60 metros en una superficie de 3 hectáreas.

• Fui nombrado presbítero de uno de los presbiterios de saltillo.

• Y actualmente ocupo el cargo como coordinador de E. cristiana distrital nos a tocado organizar el C.R.E.A como también el C.C.M distrital.


Les agradezco a todos y cada uno de los hermanos que han apoyado la obra de Dios de una manera desinteresada por que han entendido que lo hacen para agradar a Dios en señal de gratitud.


Que Dios Bendiga y guarde a cada uno de los hermanos y hermanas que se congregan en la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.


AUTOR: Juan Antonio Ibarra.