Rev Joel Tovar Gómez

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

TRABAJO PASTORAL REALIZADO

POR EL HNO. JOEL TOVAR GÓMEZ


Con 34 años en el ministerio, ejerciendo en la obra de Dios, la función como Evangelista Distrital, Pastor, Presbítero y Obispo, entre otras, me dispongo a dar a conocer a grandes rasgos y en orden cronológico, el trabajo que Dios me ha concedido realizar por su gracia. Del afro de 1978 al 1982, Inicie como Evangelista Distrital en el campo Evangelistico de La Madrid Coah, Recibiendo la cantidad de E hermanos, y concediéndonos el Señor Jesucristo, Bautizar al termino de este periodo de tiempo, la cantidad de 26 Hermanos. Realice y abrí obra evangelistica en el pueblo de Lamadrid y San buenaventura y reabrimos obra en Nadadores Coahuila, siendo estas 2 últimas, obras pertenecientes al campo evangelistico de La Madrid, Ia obra de Nadadores y San Buenaventura, pasarían posteriormente a ser Iglesias y se les asignaría pastor a cada una de ellas. EI 19 de Abril de 1982, Pase a iniciar, Fundar y formar oficialmente junto con 39 hermanos, la 2da. Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús la cual pastoree por espacio de nueve anos, hasta el mes de agosto del año 1991., En ese periodo de tiempo, Dios nos concedió Formar Ia 4ta. Y la A 7ma.igIesias Apostólicas de Monclova, También reactivamos la obra en Castaños Coah. De agosto del 1991 a Noviembre de 1992, Fui Pastor de Ia 13. Iglesia Apostólica de Piedras Negras Coahuila, al poco tiempo de estar pastoreando esta Iglesia, vimos que el templo ya estaba a su máxima capacidad y era insuficiente para albergar a tantas personas, al que nos vimos en la necesidad tener más espacio, ahí Dios me permitió Ampliar el templo al tamaño que actualmente se encuentra.


EI 1°. De Noviembre de 1992, Dios me concedió iniciar y Formar junto con 37 hermanos que salieron de Ia primera Iglesia, Ia 4ta. Iglesia Apostólica de Piedras Negras Coahuila, Ia cual estuve pastoreando por casi 10 anos, el periodo fue:


Del 1". De Noviembre del 1992 al mes de agosto del 2002. En este tiempo Dios nos concedió Fundar la Gta. Iglesia, la 8va. Iglesia, la 9na. Iglesia y la Misión de Ia Iglesia Apostólica en Eagle Pass Texas. Al mismo tiempo que pastoreaba Ia 4ta. Iglesia, Desempeñe el Cargo de Obispo del Distrito de Monclova, siendo el segundo obispo de este naciente distrito, esto fue en el periodo del año de 1998 al 2002. En toda esta trayectoria, me acompaño mi esposa, la Hna. Irma Cortes de Tovar y nuestros hijos. Pero el día 19 de Enero del año 2001, el serial Jesucristo, tuvo a bien Llevarse a mi esposa al cielo. Ella junto con mi familia fue la ayuda idónea que Dios me dio, ya que sin la ayuda de Dios, de ella y mis hijos no hubiera podido realizar este trabajo.


AI año de haber fallecido mi primer esposa, contraje matrimonio con la hna. Avelina García, que es ahora mi compañera, Quiero decir que el Señor Jesucristo se llevo a una buena cristiana y abnegada mujer, y me dio también una mujer que ha sido ayuda idónea para mi junto con sus hijos.


Mis hijos me siguen apoyando incondicionalmente, ellos son:

• Juan Antonio

• Joel Jr.

• Martha

• Andrés


En el año 2002 al 2003, estuvimos Iaborando con la Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús en los Estados Unidos de América en la Ciudad de Wichita Kansas Ahí Dios nos Concedió Reunir a 40 hermanos, que estaban dispersos y los pastoreamos, por espacio de un año, y al final entregamos una congregación organizada. Del Año 2003 al 2004 Nos Trasladamos de Wichita Kansas a la ciudad de Forthwort Texas y realizamos el mismo trabajo de reunir hermanos y restaurarlos, para la honra y gloria del Señor Jesucristo, fueron 38 hermanos que también entregamos.


Posteriormente pastoreamos la 2da. Iglesia Apostólica de Piedras Negras por espacio de 8 meses, del mes de Noviembre del 2004 al mes de julio el 2005.


De julio del 2005 a las primeras semanas del 2007 pastoreamos Ia 7ma. iglesia de piedras negras, por espacio de un ano y medio. Simultáneamente el día 6 de Agosto del 2006, iniciamos lo que es la 11va. Misión Apostólica de la fe en Cristo Jesús. Posteriormente me pase a pastorear Ia Novena Misión de Piedras Negras Coahuila por espacio de nueve meses. Simultáneamente seguí atendiendo Ia 11va. Misión


• El 6 de agosto del 2006, iniciamos y fundamos la 11va. Misión Apostólica de Piedras Negras la cual estoy pastoreando hasta Ia fecha de hoy 29 de mayo del 2012. iniciamos con 17 hermanos de los cuales 8 nos apoyaron solo por unos meses y regresaron a sus iglesias, Hoy tenemos 65 miembros bautizados y una asistencia los domingos de 90 a 100 personas aprox.


Este es el trabajo que el señor Jesucristo me ha concedido realizar

Su Hermano en Cristo

Joel Tovar Gómez

Pastor