Rev Jesús Galindo Duarte

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA PASOTRAL DEL HERMANO JESUS GALINDO DUARTE.


PAZ DE CRISTO


Me presento como el hermano Jesús Galindo Duarte soy una persona con muchos deseos de crecer tanto en lo personal como en la iglesia local, mis estudios cursaron la carrera de ingeniería me gusta el orden y la perfección mi esposa Perla E. Cedillo Rangel ella también en la iglesia local a tenido cargos como tesorera de fraternidad, actualmente es pastora de los niños es una gran mujer, mi motor, mis tres hijos, Juan, Job, Josafat, ellos son menores de edad pero me ayudan mucho en el ministerio. Fui bautizado el 1 de Julio del 2001, en la 1ª iglesia de Monclova, y el pastor que me bautizo fue el hermano Víctor Muñiz y en el mes de abril del año del 2007 en el salón Milo Martínez en una convención distrital fui iniciado al pastoreado, el Obispo Distrital era el hno Diego Nañez, y el representante fue el obispo en turno Nacional hno. Félix Gaxiola Insunza. Llevo 4 años y medio en el pastoreado, y algo que me gustaría compartir con todos los lectores seria el momento en que se me abordo para ser iniciado al diaconado yo no lo esperaba fue un momento inolvidable para mi vida gracias a Dios por ello.


Mi primer pastoreado fue en la ciudad de castaños me entregaron el 8 de Enero del año 2007 y lo entregamos el 25 de Enero del año 2008, creo que este campo fue algo difícil, solo fue de proceso.


Iglesia de Laguna del Rey, Coah.

Una de las anécdotas de esta iglesia fue cuando celebrábamos la fiesta del amigo y teníamos el templo lleno, en la congregación quedo muy gravado.


Mi segundo pastoreado fue en San Buena Ventura aquí se me entrego el 23 de Enero 2008 hasta la fecha seguimos pastoreando en este lugar, creo que en este lugar si hemos podido crecer y al mismo tiempo formar un liderazgo y así mismo crecer en lo personal.

Aquí en san buena ventura lo mas notable que ha habido es el cambio de estructura y de tradicionalismo, también algo muy gravado que quedo fue un hermano que se bautizo sin estar enfermo y al poco tiempo murió lo relevante es como una de las experiencias más difíciles que viví en esta iglesia fue encontrar a un hermano en pecado y mucho mas difícil fue para la congregación.

En mi punto de vista el nuevo modelo de la iglesia se debe estudiar bien porque es el cambio y no pensarlo en base de tiempo.


Iglesia de Sierra Mojada Coah.

Durante mi estadía en la iglesia se me ha dado el privilegio de servir en diferentes cargos en la iglesia uno de ellos fue como tesorero de fraternidad de señores, como director de grupos familiares, como líder de grupo familiar y director de fraternidad de señores.


Me gustaría mencionar a ciertos líderes que destacaron mucho durante mi pastoreado en la iglesia de San Buena Ventura:

• Hna. Juanita Cardoza.

• Hna. Karina Gabriela González

• Hna. Nora Fuentes

• Hno. Noe Galindo Duarte.

• Hna. María Magdalena Duarte.

Han sido la punta de lanza en el liderazgo de este lugar.


Esto es todo lo que puedo compartirles acerca de mi pastoreado que Dios los bendiga.


AUTOR: Jesús Galindo Duarte.