Rev Ismael Villa Ayala

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA PERSONAL DEL HNO.

ISMAEL VILLA AYALA


Mi nombre es Ismael Villa Ayala nací y crecí en un hogar cristiano donde vivíamos era el ejido la victoria municipio de Torreón Coah. Fui bautizado el 24 de Diciembre de 1983 en la concordia Coah. Y el pastor que me bautizo fue el hno. Ramón Reyes Rdz. Después de un tiempo ya para el 11 de Enero de 1996 fui ordenado al ministerio en la cd. De mva. En la 5ª convención del distrito de mva. Siendo el obispo supervisor el hno. Joel Tovar y el representante nacional fue el hno. Mario Rubalcaba Ruiz. Después de que fui ordenado al ministerio comencé a pastorear la 6ª iglesia de cd. Acuña donde iniciamos la obra con un pequeño grupo dicha obra apenas y tenía terreno, batallamos para levantar un salón donde con mucho esfuerzo y trabajo logramos hacerlo, recuerdo que en una ocasión al ir yo a limpiar el templo iba yo en una bicicleta y claramente escuche cuando se me poncho la llanta y al sacarle la espina que tenía enterrada se le salía el aire pero le unte saliva y se tapó la ponchada; así al empezar con la obra en ese lugar lo que es ahora la 6ª de acuña se me hacía muy difícil, porque el terreno estaba en el monte y de momento dudaba mucho y hubo momentos sin que nadie lo supiera que me quería regresar.

Estuve como pastor en la 6ª por 5 años y después me fui a pastorear la iglesia de Químicas del Rey por tres años y después fui a pastorear la 4ª iglesia de Saltillo Coah. Por tres años y también estuve pastoreando en Castaños Coah. Después me traslade para pastorear la 5ª iglesia en cd. Acuña.

En el tiempo que he servido en la iglesia he trabajado como director de señores de la 3ª de acuña y como laico encargado de la misión lo que ahora es la 6ª.