Rev Alvaro Zavala Zavala

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hna. Alvaro Zavala y Familia.


MEMORIAS HISTORICAS DEL

PASTORADO DEL HERMANO

ALVARO ZAVALA ZAVALA

CERCANO A LA VIDA DE LA

1ra IGLESIA DE SALTILLO.


Fui bautizado en la 1ra Iglesia de Monterrey por el hermano Francisco Tovar, un 16 de septiembre de 1971; mi primer pastorado lo realicé en la Iglesia de Cuatro Ciénagas Coahuila, recibiendo 12 miembros y en 2 años de pastorado Dios me concedió el privilegio de bautizar 12 hermanos mas, esto en los anos de 1979 a 1980. Dentro de las cosas interesantes que me pasaron en este lugar, tuve la oportunidad de ir a estudiar al l.T.A.l. En alguna ocasión recuerdo me robaron el sostén, el cual equivalía a menos de la mitad del salario mínimo por lo que solo comíamos carne una vez por semana; en esta semana que rememoro acerca del robo, vimos la Gloria de Dios, pues todos los días la Iglesia sin saberlo nos llevaron carne de cerdo, res, pollo e Incluso cabrito, y de esta manera gracias al Señor, todos los días comimos carne.


Cuando regrese del l.T.A.I. Fui trasladado a la 6ta Iglesia de Monterrey, la cual Dios me permito pastorear de 1980 a 1983, en ésta recibí 70 hermanos y en este tiempo, con la ayuda de nuestro salvador Jesús, bautizamos 30 hermanos, Iogrando entregar una membrecía de 100 hermanos. Otro recuerdo bello de la gracia de Dios, Io tengo de cuando pastoreaba esta Iglesia. Visité a una hermana ancianita, viuda y enferma; al llegar, recuerdo me ofreció de almorzar Io que tenía a la mesa y yo acepté comer, ore por ella y me retiré. Ella se puso a llorar pues era lo único que tenía, no tenia pensión, despensa, ni dinero. Retirándome yo, llego una niña y Ie dijo: dona Juanita, dice papa que aquí le manda estos 10 pesos que le debía; a los tres minutos llega otra niña y le diciéndole: dona Juanita, mi mama que le manda 20 pesos que le debía, cinco minutos después vuelven a tocar su puerta, eran unos familiares que venían de Zacatecas y le traían una caja grande de despensa. Sin duda otra muestra del gran amor de Dios para con sus siervos fieles.


Hna. Moises Zavala y Esposa.
Hija de Moises.(nieta Hno. Alvaro)

En el año de 1983 recibí la 1ra Iglesia de Saltillo Ia cual pastore hasta el año de 1993 teniendo esta 100 miembros. En este tiempo Dios me permito donar hermanos para la formación de la 29,39, 49 Iglesia de Saltillo, cabe recalcar que todas las Iglesia que hay en Saltillo salieron de la 19. Iglesia. Fui cambiado a la 19. Iglesia de Monclova en la cual Dios me permitió ser el primer obispo supervisor de distrito, dentro de las referencias que puedo dar como resultados del mismo es que se me entregaron 23 Iglesias y en un tiempo de cuatro años se entregaron 40 Iglesias comenzamos con una membrecía de 2024 hermanos, teniendo un crecimiento de 238 bautismos en el primer ano, en el segundo 328 y en el tercer año 346, dando un total de 911 y un crecimiento real de 749 hermanos todo esto para Ia gloria de Dios Regrese después de ser obispo a pastorear la 19.iglesIa de Saltillo por un segundo periodo.


A Dentro de las cosas desagradables que me pasaron en este primer pastorado, me Ievantaron un falso diciendo que andaba yo evangelizando en la zona de tolerancia, finalmente todo se aclaro y las personas que me levantaron este falso salieron de la Iglesia y algunos de ellos tuvieron un final de su existencia muy triste.


Yo creo que el trabajo pastoral lo determina los logros que se ven alcanzados en todas las arias que se nos permite medir, y por Io cual cuando hay éxito se debe dejare en el lugar donde se está trabajando, por lo contrario si es malo su trabajo deben cambiarlo o suspenderlo.

Los líderes actuales de momento más destacados en esta 1ra Iglesia de Saltillo son Carlos Max Luna, Josué Urbina, Abel Tobar, Rosi García, Eleazar Pérez


MEMORIAS HISTORICAS COMO PRESBITERO

Mi nombre es Álvaro Zavala. Mi primer presbiterio fue en la 1ra Iglesia de Saltillo Coahuila, había solo una Iglesia en Saltillo, un campo de evangelismo en Matehuala y otro en Venegas, una Iglesia en el 2 de Abril y otra en El Tejocote. MI primer Obispo como presbítero fue el hermano Luis Esquivel. Yo pienso que vieron en ml, disposición y capacidad, y se fueron añadiendo las siguientes Iglesias la 2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta, 7ma, 8va, 9na, 10ma, 1ra Iglesia de Ramos y la Iglesia de Matehuala., Aunque los grupos salieron de la 1ra Iglesia de Saltillo, los encomendados fueron Lázaro Esquivel, Martin Nájera, Samuel Herrera, José Manuel Zamarrón, Samuel Mata, Antonio Vázquez y Adán García. La experiencia más bonita es que el presbiterio creció tanto, que tuvo que ser convertido en 2.

La experiencia amarga, es que un pastor y un jefe de célula se dividieron.