Punta Chueca, Sonora

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


El año de 1969 estuvo como pastor el José Juan moreno iniciando así la labor pastoral en esa región costera y predominantemente perteneciente a la tribu de los Seris, este hermano siervo del Señor durando en su pastorado un periodo de 4 años, siendo estos los inicios y arranques de la labor pastoral en aquel lugar. Posteriormente a esto, en el año de 1973 dejó su cargo como pastor el hermano José Juan moreno empezando así su pastorado el hermano José Altamirano el cual duró un periodo de dos años.

Pioneros

El hermano Altamirano fue uno de los pastores más conocido de nuestra iglesia ya que ha sido un pionero de nuestra iglesia en el distrito de Hermosillo en la sierra y en la costa. El entregó su pastorado en punta chueca en el año de 1975. Cuanta que fue un gran trabajo el que desempeño. En el año 1975 comenzó su pastorado Enrique Romero y pastoreo dos años. En el año 1977 Camilo Rubalcaba empezó su trabajo pastoral y relatan que en los años 70 hubo un gran avivamiento donde la comunidad de punta chueca presenció la hermosa presencia de Dios fuertemente y dicen que había una entrega total a Dios. Héctor Perales fue el sucesor del hermano Camilo Rubalcaba empezando su pastorado en el año 1980 bautizando algunos de sus hijos y enseñándoles el camino de la verdad.


Templo en tiempos de Pastor Héctor Perales


En el año de 1985 José Estrella, siendo de la misma comunidad de punta chueca de los Seris, el señor Jesucristo le dio el privilegio y el honor de pastorear en su comunidad durando su periodo de 5 años. Genaro Herrera fue el sucesor y fuerte hermano, pastor y siervo de Dios lleno de la presencia y unción de Dios, este hermano fue el sucesor de Roberto Morales, empezando su trabajo en 1995 y durando un periodo corto de un año.


Luis Miguel López miembro bautizado y lleno del fuego de Dios, el cual también pertenecía a la comunidad de los seris y quién recibió el llamado a la pastoral desde ese lugar donde se encontraban, a los pocos meses en el año 1996, fue enviado a pastorear la iglesia de tarachi. El hermano Guadalupe Rodríguez fue quien vino en lugar de Luis Miguel López en el mismo año de 1996 y duró un periodo de 4 años en la comunidad. Posteriormente llegó el hermano Arturo López quién estuvo desempeñado su trabajo pastoral en el año 2000, delegando su pastorado al hermano Ramón Arambulo los cuales no teniendo datos exactos de cuántos años pastorearon, pero se sabe que estuvieron fungiendo por un periodo compartido de 9 año desde el año 2000 al 2009.


Evento infantil
Evento infantil en templo


Santiago Astorga empezó en el año 2009 su trabajo fue relevante pues fue el quién le hizo notables mejorías y cambios al templo con la ayuda de los hermanos pescadores de la comunidad ya que cuentan que iban al mar en sus plantas y pedían pescado, regresaban y lo vendían para comprar más material y seguir construyendo el templo. Posteriormente al trabajo realizado por la notable pastoral del hermano Santiago, llegó el hermano Amado Quesney y su fiel compañera y esposa Ubelina Aguilar quienes fueron los que con la ayuda de Dios estuvieron aproximadamente un año, realizando el trabajo pastoral en la comunidad de manera entregada y destacable.

Parte de la congregación Seri en Punta Chueca


En 2012 Alejandro López pastoreo la iglesia de punta chueca, fue corto su pastorado pues el siendo de origen sinaloense, él señor lo llamó al servicio de su obra al estado vecino de Sonora. Actualmente el pastorea una iglesia en el estado de baja California sirviendo al señor en tres estados de la república.


De 2013 al 2018 estuvo como pastor el hermano Alberto Olivares, el junto con la ayuda de la iglesia, líderes y gobernantes de la comunidad lograron juntos construir los baños de la iglesia.


Después de campaña con hermano Carlos Canizales


Hoy en la actualidad desde 2018 en adelante se encuentra pastoreando el hermano Jesús Carlos Llanes Quijada, con la ayuda de su esposa María Alejandra Barcelona Martínez y sus hijos David Alberto y Luis Carlos. Gracias a Dios se ha logrado bautizar a 4 personas, también se le ha hecho muchas mejoras al templo, tales como refuerzos en la estructura principal de concreto en la iglesia, se ha pintado y resanado detalles de la misma, esto es en cuanto a la infraestructura del templo, pero también se ha trabajado hacia la comunidad con marchas, campañas evangelisticas, cultos de barrio, conciertos cristianos, actividades deportivas y muchas otras actividades por amor a la comunidad.


Congregación actual de Punta chueca


El señor ha permitido ver grandes milagros de gente ya desahuciada por la ciencia y el señor los sana como el milagro de nuestro hermano Rosalio Astorga que el señor lo levanto del coma y el hermano Alfredo Montaño que el señor le devolvió su voz porque era mudo hoy en ya descansa en el señor. Los nombres de los bautizados son Mauro Rafael Guardado, Jorge Torres, Imelda Cañez y Carlos Magnug.



DIOS LOS BENDIGA