Pino Suárez, Mapastepec, Chiapas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS, DE JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ MUNICIPIO DE MAPASTEPEC CHIAPAS.

En los primeros días del mes de Diciembre del año de 1986, el hermano Benito López Hernández y el hermano Fernando López Hernández, decidieron irse a vivir en su parcela situada en el Ejido Abraham González cerca del Ejido José María Pino Suárez. En este ejido de Pino Suárez existía una Iglesia Pentecostés y los hermanos López Hernández tuvieron a bien visitar esta Iglesia y participar con ellos en las actividades cúlticas, ya que ellos eran miembros de la Iglesia Apostólica en Pijijiapan Chiapas. Por cierto fueron muy bien recibidos y empezaron hacer amistad con algunos hermanos, dentro de ellos estaba el hermano Carlos López Pinto y su familia. El hermano Benito López comenzó a enseñarles más de la Biblia y sobre todo la doctrina apostólica, durante un año se les estuvo discipulado, hasta que un día determinado comunicaron su decisión al hermano Fernando López, porque querían hacer su compromiso con la Iglesia Apostólica. El hermano Fernando comunicó esta buena noticia a los hermanos apostólicos de Pijijiapan y al Diácono Aníbal Méndez Torres quien era el Pastor de la Iglesia. El Pastor Aníbal invitó a la Iglesia para hacer una visita al Ejido Pino Suárez y platicar con el hermano Carlos López y su familia. Se tomaron algunos acuerdos, en donde el hermano Carlos manifestó que él y su familia prestarían el inmueble para que se celebraran los cultos al Señor Jesucristo. El día 6 de Enero de 1987 se llevó acabo el primer culto de adoración, fue de grande bendición tanto para la familia del hermano Carlos como para las otras familias que fueron invitadas y que recibieron el mensaje de la Palabra de Dios. Después de tres meses de haber iniciado el trabajo evangelístico, en los últimos días del mes de Marzo de 1987 fue bautizada en el nombre de Jesucristo la primera hermana por el Pastor Aníbal Méndez, de nombre Guadalupe López Pérez y también se bautizaron otros hermanos.

En el año de 1988 el hermano Benito López Hernández fue nombrado como Encargado de la misión, dedicándose a evangelizar y a predicar el mensaje de Salvación, varias personas se acercaron a escuchar la Palabra de Dios y después de oír decidieron bautizarse en el nombre del Señor Jesucristo. Las personas que se bautizaron en ese tiempo son las siguientes: Joaquín, Demetrio, Cipriano, Yolanda, Hercila, Santana, Victoria, Isabel, Sandra, Carlos y Aurora. Durante 2 años estuvo al frente de la misión el hermano Benito y la iglesia tuvo cierto crecimiento. El hermano Benito le entregó oficialmente al Diácono David Constantino Rodas en el año de 1990. El hermano David se dedicó a evangelizar y a predicar con entusiasmo el poderoso mensaje de la Palabra de Dios, fue en ese tiempo que se bautizó el hermano Edín Morales Ruiz y otros hermanos más. El hermano David tuvo el cuidado de discipular al hermano Edín, de tal manera que aprendió todo lo que concierne a la doctrina, disciplina y organización de la Iglesia. En el año de 1993 el hermano David entregó la responsabilidad de la iglesia al hermano Edín Morales Ruiz. El Diácono Edín atendió la Iglesia durante 8 meses y a pesar de su inexperiencia el grupo se mantuvo firme buscando el rostro del Señor.

En el mes de Agosto del año 1993 el Diácono Edín Morales entregó la Iglesia al hermano Otilio Sandoval, quien la atendió por un año y la entregó al hermano José Romeo Salazar de Paz en el mes de Agosto de 1994. El Pastor José Romeo trabajó para engrandecer el Reino de Dios sobre la tierra y ese esfuerzo dio fruto porque se bautizaron los siguientes hermanos: Elizabeth, Isai, Patricio y Fulvia. El hermano José Romeo entregó la iglesia en el mes de Noviembre de 1996 y la recibió el hermano Moisés Meneses Chávez y la entregó en el mes de Enero de 1998 al hermano Benito López Hernández, quien trabajó solo unos meses y le entregó al hermano Abel López Cortés en el mes de Mayo de 1998; el hermano Abel López la entregó en el mes de Febrero de 1999 al Presbítero Marco Antonio Sarmiento Torres. El Presbítero determinó que lo apoyaría en el pastoreo de la Iglesia el hermano Gabriel Morales estableciéndolo como Encargado. El Presbítero Marco Antonio le entregó al Pastor Darío López Álvarez en el año 2004, quien atendió la Iglesia durante dos años y se la entregó al hermano David López Hernández en el año 2006. El hermano David estuvo al frente de la Iglesia por un año y la entregó al Presbítero Antonio López Hernández. Desde el año 2007 hasta la fecha es el Presbítero Antonio el responsable de pastorear al grupo.

Cabe aclarar que hubieron algunos hermanos más que apoyaron la obra de Dios y que dieron su mayor esfuerzo para que la Iglesia se mantuviera firme, pero que por alguna razón no aparecen en esta historia, pero que Dios en su tiempo les recompensará por lo que hicieron en la obra bendita del Señor. La iglesia actualmente cuenta con una membresía de 27 hermanos bautizados.

CRONISTAS

Secretario de la iglesia Guillermo López Hernández Hermano Carlos López Pinto Hermano Fernando López Hernández Hermana Guadalupe López Pérez David López Hernández Emilio López Hernández Pastor Rvdo. Antonio López Hernández