Pijijiapan, Chiapas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS, DE PIJIJIAPAN CHIAPAS.

Según fuentes fidedignas el inicio de esta Iglesia es en el año 1970. Siendo Pastor de la Iglesia de la Colonia El Carmen Municipio de Pijijiapan Chiapas el hermano Manuel Sagrero Heredia, se pensó en establecer la Iglesia en este lugar y efectivamente la semilla del Evangelio y sobre todo la doctrina apostólica fue compartida con la familia López Hernández, quienes son de los primeros hermanos bautizados de esta Iglesia. El Pastor Manuel Sagrero estuvo atendiendo al pequeño grupo de manera personal y enviando a algunos líderes para enseñar la Palabra de Dios y de esta manera se sostuviera el grupo. Posteriormente a la Iglesia del Carmen fue enviado el Pastor Natanael Montejo Correa (1971-1974) y consecuentemente estuvo atendiendo también a la Iglesia de Pijijiapan. De manera paulatina el grupo fue creciendo y en el año de 1975 se nombró de Encargado al hermano Benito López Hernández. En el año de 1978 recibe la Iglesia el Pastor Horacio Cruz Fernández, fue en ese periodo que se empezó a cooperar para la construcción del templo. Del año 1978 a 1990 por alguna razón se desconocen los datos históricos.

El 27 de Septiembre de 1991 siendo Pastor de la Iglesia de Huixtla el Rvdo. Valentín Ramírez Chanona le entrega la Iglesia al hermano Daniel Galicia Torres. El hermano Daniel Galicia le hace entrega al diácono Antonio López Hernández el 25 de Abril de 1994. El hermano Antonio López trabaja por un breve tiempo y el 14 de Enero de 1995 le entrega la responsabilidad al Diácono Josué Méndez Meneses quien estuvo al frente 2 años y 3 meses. El 12 de Abril de 1997 el Diácono Josué Méndez le entrega al Diácono Norberto René Carrión Alegría quien solo estuvo por 9 meses atendiendo la congregación. El Diácono Norberto René le entregó al Pastor Pedro López Pérez con fecha 10 de Marzo de 1998. Por algunas razones el Pastor Pedro ya no pudo continuar al frente de la Iglesia y en ese mismo año 1998, no habiendo disponible algún Pastor ordenado se decidió que la Iglesia quedara bajo la responsabilidad del Encargado Edín Morales Ruiz.

El 20 de Junio de 1999 recibió la Iglesia el Pastor Juan Araujo Vázquez y de igual manera no pudiendo continuar con esta responsabilidad, en ese mismo año 1999 le entrega al hermano Moisés Meneses Chávez. El Laico Moisés Meneses estuvo durante 2 años y en el mes de abril del 2001 le entregó al Pastor Santana Cecilio Gómez Valencia. El Pastor Valencia solo trabajó por 1 año y 4 meses y en el mes de Agosto del 2002 le entregó al Pastor Marco Antonio Sarmiento Torres y durante 4 años y 1 mes estuvo atendiendo la Iglesia y el 25 de Septiembre del 2006 le entrega nuevamente al Pastor Santana Cecilio Gómez Valencia quien trabajó solo por 7 meses y le entregó al Pastor Elí Juan Ventura López el 21 de Abril del 2007. El Pastor Elí Juan estuvo al frente de la Iglesia por 1 año y 3 meses y medio y le entregó al Pastor Osmar Flores López quien atendió durante 1 año y 5 meses. El 20 de Enero del 2010 el Pastor Osmar le entregó al Pastor Aquiles Moguel Pimentel quien solo estuvo por 5 meses y el 17 de Junio del 2010 le entregó al Pastor Francisco Sánchez Trujillo. El Pastor Francisco acompañado de su amada esposa hermana Mirna Eliane Álvarez Pollorena aceptó la responsabilidad siendo testigo de este acto el Presbítero Antonio López Hernández. En palabras de ellos, manifiestan que: “El dueño de la Iglesia estará con ellos todos los días”.


CRONISTA: Pr. Gamaliel Becerra Constantino