Parras de las Fuentes, Coahuila

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

RESEÑA HISTORICA DE LA IGLESIA EN PARRAS DE LA FUENTE, COAH. EL evangelio llegó aproximadamente en los años del 1938 o 1940 por medio del hermano PEDRO ESCALANTE, Quien provenía de Torreón, Coahuila.


Casa de la Calle Mina


Con algunos obstáculos para la libre predicación del evangelio, logró tener una casita de oración en el barrio “LA FLOR DE TEQUILA” Se mudaron a la calle Mina en donde se obtienen los primeros frutos Son bautizados 8 hermanos en el nombre de Jesucristo.


Casa de la Calle 2 de Abril (Puerta Blanca)


Luego se cambian a la calle2 de abril y el hermano Nicolás Menchaca conoce el evangelio y lo bautizan junto con su esposa, reuniéndose en ese mismo lugar la familia Contreras y el Hermano Silvestre Hernández, quien en el año de 1945 donó el terreno donde se encuentran actualmente los dos templos, el antiguo y el nuevo y la casa pastoral.


Templo Antiguo en la Calle Constitución No.1
Reverendo Juan Tovar



El 30 de mayo toma la responsabilidad de esta iglesia el hermano Jorge Hernández y en su pastorado en 1981 es colocada la primera piedra, por el Rev. JUAN TOVAR, designado por el Obispo del distrito dela Laguna, Rev. MANUEL GALINDO GARCIA, y se procedió a la construcción del actual templo, cuyas medidas son 10 por 25m

Obispo Reverendo Manuel Galindo













El 1º. De Octubre de 1997 fue consagrado este hermoso santuario para Honra y Gloria de Dios por EL OBISPO PRESIDENTE REV. MAURO RUVALCABA RUIZ Siendo el OBISPO DEL DISTRITO REV. SAUL MARTIN DEL CAMPO GONZALEZ Y el pastor local REV. MARIO ALBERTO MORENO LARA. HERMANOS QUE HAN PASTOREADO ESTA CONGREGACION

 PEDRO ESCALANTE


 NICOLÁS MENCHACA


 JULIO HERNANDEZ


 AURELIO ALVAREZ


 MARGARITO NAVA


 SILVESTRE FLORES


 LAZARO RAMOS


 ARNULFO LOZANO


 PEDRO TORRES


 DAVID TORRES


 MELITON HERNANDEZ


 CONSTANTINO RANGEL


 JOSE CALDERON


 JOEL SALAS


 VICTOR BRIONES


 ASCENCION HERNANDEZ


 DAVID SALDIVAR


 JORGE HERNANDEZ


 JUAN GONZALEZ


 JESUS VAZQUEZ


 MARCELO REYNA


 ISIDORO CRUZ


 RUBEN GUERRERO


 MARIO MORENO


 JUAN ARMANDO LAVIN


 ELOY TREVIÑO


Y ACTUALMENTE, EL REV. NICANOR GARCIA NUÑEZ

Pastor Actual Reverendo Nicanor García


Galería Fotográfica

Acta de Bautismo de la Hermana Manuela Contreras
Credencial que acredita a Micaela Trejo como Miembro Activo de la Sociedad Femenil Dorcas, en el año de 1967
Lorena González González REVIVIÓ Invitaron a ésta señora a la oración de las 10 de la mañana en el templo. Como a las 10:15, ella convulsionó en presencia de las hermanas, y quedó inerte. La mayoría se fue asustada, quedando solamente, Hortencia García, Candela, Dionisia, Prudencia y Lia, pidiendo a Dios en oración la resucitara, pues el marido era muy grosero. Oraron desde las 10:15 hasta las 5:15 pm, (7 horas) y Dios la volvió en sí, entregándola al marido sana. Año de 1962.
Luz María Leos Rojas En el año del 2008, la hermana sufrió un infarto, siendo trasladada de urgencia a la ciudad de Monterrey, internándola en la clínica 34, en donde después de 10 días fue desahuciada; encargándole al marido comprara un ataúd para trasladarla a Parras, porque prácticamente era ya un cadáver. La congregación de Parras, pidieron a Dios un milagro al enterarse de lo sucedido, y El Hacedor de Milagros, contestó, volviéndola a la vida. Al marido se le informó para que no comprara el féretro, y se la llevó viva y sana a su casa. En el Pastorado de Eloy Treviño


Congregación Actual de Parras de la Fuente Septiembre 2013


AÑO 2014 PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA


Convención 2014 en la Ciudad de Chihuahua

En nuestra magna convención celebrada en la Cd de Chihuahua, chih, hubo elecciones para la nueva mesa directiva de nuestro Distrito, quedando de la siguiente manera: Reverendos, Mario Santos Hernández, Obispo. David Martinez, Secretario y Arturo Mijares, Administrador de Finanzas,


• En la Convencion en Monterrey, N.l, Salió electo el hno, Reverendo Samuel Sánchez Armenta, como nuestro Obispo Nacional e Internacional • Tuvimos nuestros tres eventos del Dia del Amigo, también los Encuentros, Reencuentros y Fiesta de la Cosecha. Teniendo buen número de asistencia en estos eventos, hubo bautismos como resultado de ello.


Fiestas de fin de año 2014

• Celebramos Navidad y despedimos el año 2014, con hermosas actividades, y se oró por nuevos líderes de Redes, y también de otras vertientes, gracias a Dios por ello.

Fiesta de la Cosecha











AÑO 2015 PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA


selfie con compañeros del presbiterio e iniciando con los 21 días de ayuno y oración 2015




Iniciamos el año con el lanzamiento de la Serie, con los 21 días de ayuno. Continuamos con nuestros respectivos MEP, no solamente local, sino, también Presbiteral, teniendo al frente a nuestro distinguido hermano, Arturo Mijares, y los pastores a su cargo: Nicanor García (Parras de la Fuente), David Carrillo (El Retiro), José Coronado (Concordia), Miguel S. Acosta (Tacubaya),Gregorio Torres (Sn Esteban), Reyes Hernández (2ª Sn Pedro, Jesus Rojas (San Francisco), y desde luego, nuestro Hno Arturo(1ª de Sn Pedro.)






Algunas de nuestras misiones de la iglesia de Parras de la Fuente Coahuila

La Iglesia de Parras, tiene las siguientes misiones: Huarichi, El Calavasillal, San Francisco del progreso, San Esteban, el 4 de marzo, el Amparo (La Peña), Talía y Mimbre. A todas ellas se les visita. Y también, se atiende las células en la ciudad.









Festejo de la familia pastoral



Hubo en este año como en los anteriores el festejo del amor y la amistad, día del niño, día del embajador apostólico, día de la madre, día del padre, día del , día del Adulto mayor,y también se atendió la familia Pastoral en Julio y en navidad.











Grupo Musical Victoria

En los eventos del dia del amigo, encuentros (ya establecidos), contamos con la participación de algunos ministerios en acción; música, con el grupo de Alabanza Victoria, también con el cuadro de Sketch, y Mimos, siendo bendecidos con ello, no solamente la congregación, sino, también los hermanos menores y otras visitas.









AÑO 2016 PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA

Parras se une a la 3ª de Gómez Palacio en oración


La iglesia de Parras, ha estado al pendiente no solo en desastres naturales de la nación; también ha sido testigo de accidentes que han sufrido hermanos de otros distritos y pérdida de seres queridos, pastores. Y no se ha quedado atrás, enviando correos de pésame y muestras de solidaridad.

En aspectos de carácter social, se han celebrado ceremonias nupciales, quinceañeras, a Actividades Sacramentales como presentaciones de niños y bautismos. También se apoyó algunas marchas en la, ciudad y fuera de ella, promoviendo la paz y el diseño original de la familia.







En el área de Educación y Misiones, en las instalaciones de la Iglesia, no solo hemos realizado eventos locales, sino también los hemos prestado, para la realización de algunos eventos Presbiteriales, Distritales e interdistritales. Se llevó a efecto un curso de Misiones Internacionales llamado “Dejando Huella”, siendo de grande bendición, pues los estudiantes salieron al campo, haciendo contactos con familias de la ciudad y misiones, como Talía, Mimbre y Sn Francisco. Familias que aún se les siguen dando estudios. Estuvieron al pendiente de ésta actividad, nuestros Hermanos, Alejandro Sánchez, de Nuevo Laredo y Javier Regalado de nuestro Distrito de Torreón.


El Depargtamento de AITEAM, también ha asistido a los talleres de educación, estando al frente de éste, la hermana RAQUEL GARCIA ADAME


DIOS LOS BENDIGA. ATTE. EL PASTOR DE LA IGLESIA DE PARRAS DE LA FUENTE,,COAHUILA, REV. NICANOR GARCIA NUÑEZ. MI PRESBITERO EN LA 1ª IGL. DE SAN PEDRO, HNO ARTURO MIJARES RAMOS Y MI DISTINGUIDO OBISPO DEL DISTRITO DE TORREON, REV, MARIO SANTOS HERNANDEZ.