Pablo Galeana, Siltepec, Chiapas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo cih.png Este artículo es una página a formatear; puedes ayudar a mejorar su estilo, su formato o agregando enlaces a otros artículos.

Véase también: Sintaxis, formato y los videos de ayuda.


HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS DE PABLO GALEANA MUNICIPIO DE SILTEPEC CHIAPAS

La Iglesia en este lugar inicia con el trabajo evangelístico del hermano Reynaldo Roblero Vázquez. El hermano Reynaldo era miembro de la Iglesia Apostólica en el Barrio Guayabal, donde realizaba un liderazgo sobresaliente. Sintió en su corazón compartir el evangelio de Jesucristo en este lugar y fue precisamente en el año de 1987 que realizó las primeras visitas a amigos y conocidos. Se empezaron a celebrar cultos en el hogar de la hermana Cándida Morales Hernández y del señor René Cifuentes Roblero y Felipa Solís.

El hermano Reynaldo Roblero de manera insistente siguió predicando la palabra de Dios en este lugar y el primer hermano que se convirtió fue José Morales Roblero, juntamente con su familia. Una hija del hermano José Morales, la hermana Inés Morales Hernández cuenta que por razones de trabajo se fue a la costa del Estado y que allá se bautizó en el nombre de Jesucristo el 21 de junio de 1982. La hermana Inés Morales fue de mucha importancia para que su familia se convirtiera al evangelio de Jesucristo.

Posteriormente la hermana Alejandra García Hernández llegó a vivir a este lugar. Ella había sido bautizada en una Iglesia Apostólica de la costa del Estado y eso contribuyó a la formación de la Iglesia, ya que la hermana era activa en las cosas de Dios. La tercera familia que se convirtió fue la del hermano Carmen Morales Hernández. Después Dios tocó el corazón de la hermana Bertha Vera Roblero y entregó su vida al Señor Jesucristo, aceptándolo como su Señor y Salvador personal. Durante este tiempo los cultos y la escuela bíblica se desarrollaban en el hogar del hermano Martín Morales Hernández y familia.

El 20 de abril de 1992 se iniciaron formalmente los trabajos para la construcción del templo. El terreno fue donado por la hermana Alejandra García Hernández. Cuando la Iglesia tuvo un lugar estable para adorar a Dios, más personas fueron acercándose y decidieron congregarse para conocer más sobre la palabra de Dios. Aproximadamente el 27 de abril de 2002, el Pastor Fausto Morales Roblero quien era Pastor en la Iglesia de Barrio Guayabal decidió enviar al hermano Elías Roblero Pérez para enseñar y predicar en la Iglesia y de esta forma se fortalecieran en el camino de Dios. En este tiempo se convirtió el hermano Fortunato Cifuentes Pérez y familia, el hermano Fidencio Rodríguez Ramírez y familia y la hermana Rogelia Roblero Ángel (Estos hermanos fueron evangelizados por el hermano Reynaldo Roblero Vázquez).

Posteriormente se convirtieron los siguientes hermanos y familias: 1. Hermano Adelfo Figueroa Roblero y Familia 2. Hermano Quintín Gabriel Hernández y Familia 3. Hermano Donato Pérez Ramírez y Familia 4. Hermana Dorena Hernández Cifuentes 5. Hermano Cornelio Méndez Ramírez 6. Hermana Elma Roblero Hernández y Familia 7. Hermano José Ramírez Vázquez 8. Hermano Elías Roblero Ramírez 9. Hermano Carpí Figueroa Vera y Familia 10. Hermano Reynol Carrillo Velázquez y Familia

El templo se remodeló el 15 de octubre de 2009 y se disfruta un mejor espacio de reunión para glorificar al Señor Jesucristo. Actualmente el Pastor es el hermano Marín Pérez Solís, quien atiende la Iglesia desde un lugar que se llama Agua Tibia Municipio de Siltepec Chiapas. El Pastor Marín se apoya del hermano Salustio Morales Hernández, quien funge como encargado de la Iglesia.

FRATERNALMENTE LOS CRONISTAS Pastor Marín Pérez Solís Encargado Salustio Morales Hernández