Nuevas Brisas, Pijijiapan, Chiapas

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

HISTORIA DE LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS, DE LA COLONIA NUEVAS BRISAS MUNICIPIO DE PIJIJIAPAN CHIAPAS.

         Un día primero del mes de Junio de 1997 (día Domingo) como a las 3 de la tarde se presentaron los hermanos David Ramírez, Margarito Méndez, José Torres y Roberto Ramírez, llegaron a casa del hermano Gamaliel Becerra Constantino en busca del Pastor de la Iglesia, pero el Pastor no se encontraba en ese momento, estaba en una actividad en la Iglesia de Colonia La Libertad Municipio de Suchiate Chiapas. Platicando con el hermano Gamaliel manifestaron su necesidad y cuál era el propósito de su llegada, dijeron que necesitaban ser atendidos por una Iglesia porque pertenecían a la Iglesia Pentecostés “Monte de Sión” y no los estaban atendiendo como ellos querían, ellos sabían de la Iglesia Apostólica debido a que en varias ocasiones habían participado juntos en campañas evangelísticas y eso los motivó a buscarlos. Como parte del diálogo, el hermano Gamaliel les hizo saber acerca del bautismo en el nombre de Jesucristo y la disciplina de la Iglesia y ellos dijeron estar de acuerdo, solo pidieron que se les enseñara bien, de tal forma que tuvieran la plena seguridad de que la Iglesia Apostólica les iba a brindar el apoyo necesario. Desde ese momento el hermano Gamaliel como Encargado de la Iglesia y en ausencia del Pastor Rvdo. Elías Ramírez Antonio se comprometió con ellos para atenderlos y el día jueves de la misma semana se realizó el primer culto. De esa forma se continuó haciendo dos cultos por semana y la Escuela Bíblica los domingos, reuniéndose un buen número de hermanos. Se les dio a conocer la organización de la Iglesia, la doctrina y la disciplina y la entendieron muy bien de manera que el 29 del mismo mes de Junio se bautizaron 12 hermanos en el nombre de Jesucristo. Al principio el hermano Gamaliel junto con el Pastor Elías atendieron a dicho grupo pero unos meses después el Pastor Elías delegó esa responsabilidad directamente al hermano Gamaliel y él solo iba a bautizar cuando era requerido.    
         El hermano Gamaliel Becerra Constantino estuvo trabajando arduamente con la misión por el lapso de un año sin recibir ninguna manutención o ayuda, dado que la economía llegaba a las manos del Pastor local Elías Ramírez. Los mismos hermanos de la misión llamaron al Pastor Elías para hacerle saber el desacuerdo que tenían respecto a esto y solicitaron se le diera el 50% al hermano Gamaliel, fue así que a partir del mes de Julio de 1998 el Pastor Elías le entregó la responsabilidad total al hermano Gamaliel Becerra. La obra de Dios experimentó cierto crecimiento. En el año de 1999 se compró el terreno de la Iglesia de 46 por 46 metros. El 27 de Diciembre de 1999 siendo Obispo del Distrito el Rvdo. Carlos Díaz Córdova y Presbítero en El Carmen Municipio de Pijijiapan Chiapas el Rvdo. Oscar Constantino Rodas, se le dio de alta como Iglesia a esta Misión de las Nuevas Brisas con 39 miembros bautizados y 8 visitas, aceptando al hermano Gamaliel como Pastor de la misma.  
         El 17 de Junio del 2001 bajo el pastorado del hermano Gamaliel se construyó un pequeño templo de 9 por 6 metros, con techo de lámina galvanizada, con muros de concreto y cerco de block y tabla. 
         El 23 de Julio del 2002 el hermano Gamaliel Becerra hace la entrega oficial de la Iglesia al Laico  Moisés Meneses Chávez con 29 miembros. El 8 de Marzo del 2003 el hermano Moisés Meneses le entrega nuevamente al hermano Gamaliel la responsabilidad de la Iglesia. El 13 de Febrero del 2006 el hermano Gamaliel le entrega al Laico Enrique Villafuerte López. En el mes de Abril del 2006 el hermano Enrique Villafuerte le entrega al Rvdo. Marco Antonio Sarmiento Torres, quien era el Pastor en la Iglesia de Pijijiapan Chiapas y Presbítero de esa zona. El 25 de Septiembre del 2006 el Pastor Marco Antonio le entrega la responsabilidad de la iglesia al Pastor Santana Cecilio Gómez Valencia. El hermano Cecilio estuvo pastoreando un corto tiempo porque posteriormente le hizo entrega de la Iglesia al Laico Francisco Niño. El hermano Francisco estuvo al frente de la Iglesia por un corto tiempo, se fue del lugar abandonando su responsabilidad sin dar aviso previo ni a la Iglesia ni a las Autoridades eclesiales. El Obispo Supervisor en turno Rvdo. Isidro Becerra Constantino le entregó nuevamente la Iglesia al Pastor Santana Cecilio.
         El 22 de Abril del 2007 el Pastor Cecilio le entrega la Iglesia al Pastor Elí Juan Ventura López. El 6 de Agosto del 2008 el Pastor Elí Juan entrega al Pastor Osmar Flores López. En este periodo del hermano Osmar se dio inicio a la construcción formal del templo de 7 por 15 metros. El 21 de Enero del 2010 el hermano Osmar Flores le entrega al Pastor Aquiles Moguel Pimentel, quien continuó la construcción del templo dejándolo con 10 carreras de block de altura. El 18 de Junio del 2010 el Pastor Aquiles le entrega al Pastor Francisco Sánchez Trujillo y a su amada esposa Mirna Eliane Álvarez Pollorena la responsabilidad de la Iglesia con 13 miembros bautizados. Cabe aclarar que esta Iglesia ha experimentado un sinfín de adversidades, pero a pesar de todo se ha mantenido fiel a Dios. El Pastor Francisco sigue con la construcción del templo, y hasta esta fecha ya le pusieron el techo de lámina. Gracias a Dios la obra sigue adelante.


CRONISTA: Pr. Gamaliel Becerra Constantino