Moisés Carrillo Núñez

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El reverendo Moisés Carrillo Núñez nace en San Blas, Nayarit. Mexico., el día 10 de mayo de 1969. Es el número de 3 de 9 hermanos y hermanas. Del matrimonio de Ricardo Carrillo Ochoa y María de La Cruz Núñez Pérez. (+) Miembros de la 1ra. Iglesia de Tepic, Nayarit. Estudio Contabilidad Privada en el nivel Medio Superior, curso sus estudios Teológicos en la Universidad Teológica "Centro Cultural México" en la ciudad de Guadalajara, Jal. Mex. Logrando graduarse en la Licenciatura en Teología en La Universidad Teología CCM. Cursa actualmente la Ingeniería Industrial en Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Méx. también cursa actualmente la Maestría en Consejería Familiar en el Instituto Educativo de Enlace Profesional; afiliado a IESDI. El Rev. Moisés Carrillo, fue bautizado en agua el día 06 de octubre de 1985 por el Pastor Sergio Bañuelos Macías, en La Playa Empacadora, en Cabo San Lucas. al tiempo recibió el bautismo con el Espíritu Santo el día 22 julio de 1987, en una campaña guiada por el Rev. Isidro Pérez. desde sus inicios como servidor en la iglesia local de Cabo San Lucas, B.C.S., ha participado como Secretario, Maestro, Tesorero y Director de la Escuela Bíblica Dominical. Además fue Director de la Red de Jóvenes, Director de Varones, Tesorero General de la 1ra. Iglesia de Cabo San Lucas.

El joven Moisés Carrillo, es Iniciado al Diaconado el 16 noviembre de 1987 lo cual le sirvió para ser llamado a servir como ministro. Fue propuesto y ordenado al Ministerio Oficial de la Iglesia, el 23 de febrero de 1994. Llego a desempeñar como pastor de Encuentros y Asistente de Pastor.

Contrajo matrimonio con la Señorita Lidia Lieras Almanza el día 22 diciembre 1990, y fueron bendecidos con dos hermosos hijos: La niña Salem Abigail Carrillo Lieras y el niño Moisés Otoniel Carrillo Lieras, hoy día tenemos una nieta: Isabella Abigail Verdugo Carrillo, dos nietos: Gael Said Verdugo Carrillo y Kevin Jaciel López Carrillo.

Siendo el Obispo Sergio Bañuelos Macías, Iniciamos el Pastorado el día 03 octubre 2008 en la 4ta. Iglesia de Cabo San Lucas hasta el día 03 abril del 2013. durante ese periodo fue presbítero del area asi como coordinador de Evangelismo. Siendo Obispo Supervisor el Rev. Cruz Lugo Came, es promovido a la 2da. Iglesia de La Paz del 03 abril 2013 hasta el 04 agosto 2014.

Siendo Obispo Cruz Lugo Came para un segundo periodo, se suma a la mesa directiva como Administrador del Distrito La Paz en las elecciones del 2014 al 2018. y debe tomar la responsabilidad de la 1a Iglesia de La Paz el 4 de Agosto del 2014 hasta el 19 de Abril del 2019.

Para las elecciones del 2018 en la ciudad de Culiacán, Sin. Méx. fue electo como Obispo Supervisor para el Distrito La Paz en el periodo 2018-2022.

Recibe la responsabilidad de la 1ra. Iglesia de Cabo San Lucas el día 19 abril de 2019 y es su actual Pastorado. y actualmente agosto 2021, es el Obispo del Distrito de La Paz.