Misión de la 1a Sta. Rosalía, Baja California Sur

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

(2020 - 2021) Rafael Arcángel Cabrera Ortiz y Cesia Parra Ortega

Nuestro hermano Rafael Cabrera y su esposa Cesia Parra, son miembros de la 1a Iglesia en Santa Rosalía, B.C.Sur; en el distrito La Paz. El hno Rafael Arcángel y la hna Cesia Parra son bautizados el 20 de Diciembre del año 2015. Como miembros de la 1a Iglesia en Sta Rosalia,B.C.S., son colocados como líderes para apoyar en el trabajo de la iglesia local desde sus inicios. Al haber desarrollado su ministerio y capacitarse en la educación local y distrital, son seleccionados por el Presbítero y pastor de la 1a Iglesia en Santa Rosalia Rev. Aurelio Rosas Acosta para atender el poblado de San Ignacio,B.C.S., poblado que está a 73 kilómetros de la cabecera de Santa Rosalía, B.C.S.

    • EL LLAMADO A UNA NUEVA RESPONSABILIDAD **

El lunes 19 de Octubre del 2020, el presbítero y pastor Rev. Aurelio Rosas Acosta llama a platicar en la oficina de la casa pastoral a los hermanos Rafael Cabrera y Cesia Parra. Ellos se desempeñaban como: líder de Señores y lider de Jovenes respectivamente hasta ese momento. A partir de esa platica dejarían sus cargos, para que a partir del Domingo 03 de Noviembre del 2020 en una ceremonia local ante la 1a Iglesia en Santa Rosalía, B.C.S. como testigos. Se les otorga el nombramiento como pastores encargados de la misión o campo evangelístico que dependerá de esa iglesia en Santa Rosalía y bajo la supervisión de su pastor.

    • ATENDIENDO LA OBRA EN UNA CASA **

El pastor de la Laguna de San Ignacio,B.C.S. Rev. Roberto Romero Villavicencio había iniciado la evangelización en el hogar de los ahora hermanos Noe Maciel y su esposa Guadalupe Morales, quienes se bautizaron en la Laguna de san ignacio por....en el año.... pero ellos tienen su hogar en San Ignacio.

La Familia Maciel Morales abre su hogar con todo su corazón para que ahí se realizan cultos e inicie la evangelización del lugar. El Presbítero y pastor Rev. Aurelio Rosas Acosta lleva al nuevo encargado de la misión Rafael Cabrera y le presenta a la familia Maciel Morales y ahi inicia la obra el día 03 de Noviembre del 2020, por la tarde.

    • DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO **

Para dar inicio a la evangelización el presbítero y pastor Rev. Aurelio Rosas Acosta le solicita al ahora encargado Rafael Arcángel Cabrera un plan de trabajo. Este se da a la tarea de reunirse con la familia Maciel Morales quienes les abrieron su hogar para la realización de los servicios en su hogar. Acuerdan realizar los servicios los días Domingo por la tarde a corto plazo, a mediano plazo se pretende establecer una o dos células en los hogares y a largo plazo tener 10 familias y llegar a ser 50 miembros ya con un predio propio.