Lo de Marcos, Bahía de Banderas, Nayarit

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lugar de Reunión Septiembre 2014

Lo de Marcos, se encuentra ubicado en el municipio de bahía de banderas estado de Nayarit. Es un pequeño poblado fundado a la orilla del mar, en donde su principal fuente de trabajo es la pesca y la ganadería.


La palabra de Dios fue traída a este lugar en el año 2009, ya que la familia Rosales Chávez, pertenecientes a la iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús, de la peñita de Jaltemba decidieron cambiar su lugar de residencia a este poblado por cuestiones de trabajo, por este motivo el Rev. Marcelino Jara Gutiérrez delego al matrimonio del hno. Martin Santos Ramírez de León y verónica González Contreras la tarea de seguir doctrinando a los hnos. en su nuevo hogar.

Al paso del tiempo comenzaron a reunirse más personas en la casa del Hno. Mauricio Rosales formándose un pequeño grupo de creyentes.


Posteriormente el pastor de la iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús de la cruz de Huanacaxtle, el Rev. Abraham Solís Ramos y su esposa Dalila Aguilar Parra, se daban a la tarea de atender a la familia Cervantes Bernal pertenecientes a la iglesia de la Cruz, con residencia en lo de Marcos, formando así el comienzo de una célula ubicada a la orilla de la playa en casa de las hnas. María del Rosario García Álvarez y su hija Alda María Ibarra García, delegando la responsabilidad de líder al hno. Santos Daniel Martínez de la Cruz y su esposa Elizabeth Aguilar Parra, colaboradores del pastor Abraham.

Pastor Ulises Rubio y Esposa Janeth

Dada la circunstancia de que había un buen número de creyentes bautizados en este lugar, pertenecientes a ambas iglesias, el obispo de este distrito el Rev. Jorge Alberto Perezgil Martin del Campo, bajo la dirección del Espíritu Santo envió al hno. Osiris Ulises Rubio Murillo y a su esposa Janeth Guadalupe Zaragoza Castro e hijas Belén y Salem provenientes de la primera iglesia apostólica de puerto Vallarta Jalisco, como evangelistas de este poblado, celebrando un culto de instalación al ministerio, el día 31 de mayo del 2012, recibiendo la congregación con un numero de once hermanos en Cristo: Mauricio rosales Bañuelos, María del Carmen Chávez Hernández, Mauricio Rosales Chávez, Gamaliel Lomelí Rosales, Domitila rivera estrada, Emmanuel Brambila Orozco, José Manuel Cervantes Paredes, Dora Alicia Bernal Gómez, Rafael González Mejía, Alda María Ibarra García y María del Rosario García Alvares.


A partir de ese día en la calle Emiliano zapata No.45 col centro de lo de Marcos Nayarit, Iniciaron todos los jueves y domingos a las ocho de la noche cultos evengelisticos, los once miembros en compañía del evangelista y su esposa salían todos los días a orar por los enfermos del pueblo, llegando al conocimiento de que muchos de los enfermos practicaban la brujería y hechicería, pues se encontraron con altares de la santa muerte en sus hogares por lo cual se dispusieron a orar por liberación, comenzando a hacer cadenas de ayuno y cultos de intercesión y liberación en la playa, algunos fueron liberados y otros sanados, pero una de las más sobresalientes, fue la de una persona que lleva por nombre Antonio Rodríguez Martínez quien presentaba un fuerte dolor de espalda que lo tenía postrado en cama sin poder levantarse por varios días, algunos hermanos fueron a su hogar y oraron por él, y el poder del Espíritu Santo lo tenía de pie el día siguiente.


El también informo que un hijo que vivía con el anteriormente adoraba la santa muerte y que tenía un altar en la recamara, pero que tenían temor de tirarla, así que el evangelista y algunos hermanos actuaron rápidamente reprendiendo al espíritu de las tinieblas, y tomando la imagen se la llevaron a las faldas del cerro en donde en el nombre de Jesucristo la destruyeron.


Debido a estas manifestaciones la gente comenzó asistir al templo, incluyendo a hermanos en Cristo que ya se habían apartado de la iglesia por falta de no tener donde congregarse en la comunidad, muchos daban testimonio de la presencia de Dios, en una ocasión una anciana llamada Silveria que vivía frente al templo pedía que fueran por ella para asistir al culto ya que se encontraba en silla de ruedas y no podía asistir sola, en esos días con lágrimas en sus ojos comento que nuestro señor Jesucristo la abrazo en el altar, para posteriormente en la madrugada despertarse ablando en lenguas, como manifestación de la presencia del Espíritu Santo.


En el mes de julio la señora Petra Pérez Palacios esposa de Antonio Rodríguez quienes acudían al templo con regularidad, tomo la decisión de asistir a un encuentro con Cristo en compañía de otra visita llamada Guadalupe Gómez Cibrián , en ese lugar decidieron aceptar a Cristo como su señor y salvador, así que se les preparo para el bautismo y se les programo para el día 31 del mes de agosto, acercándose el día se convocó a los hermanos y visitas, y se invitó a la iglesia de la peñita de Jaltemba con su pastor Marcelino Jara Gutiérrez y su esposa y a la 1ª de Puerto Vallarta con su pastor Calixto Mendoza quien llegó acompañado de su esposa Priscila soltero y del pastor de la 3ª iglesia de Puerto Vallarta el Rev. Ceferino Huecias Ramírez y su esposa.


Dicha ceremonia se llevaría a cabo en una palapa a la orilla del mar a las 5 de la tarde ya que los bautismos se realizarían ahí; cumpliéndose la hora esperada una gran tormenta se desato y el evangelista Ulises Rubio pretendiendo apresurar el culto debido a la tempestad, se levantó a saludar con la paz de Cristo para dar inicio a la celebración, cuando de repente toda la palapa se vino abajo sobre todos los asistentes, quedando todos sepultados, pero por la gracia de Dios no paso a mayores, sino solo algunos rasguños y sustos de los presentes.