La Presa, Santiago Ixcuintla, Nayarit

De WikiHistoria
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La iglesia apostólica de la presa fue iniciada aproximadamente en el año de 1956 por el hermano Francisco Avalos quien en ese tiempo fungía como pastor en la iglesia de Santiago Ixcuintla.


Él comenzó a evangelizar en este lugar y como primeros frutos de su labor evangelisticas fueron las conversiones de la Sra. Inés Peña, Rosalinda Ruiz Hernández y su esposo Manuel Estrada V. quien para ese entonces se había convertido.


Los primeros cultos evangelisticas realizados por el hno. Francisco Avalos fueron realizados en algunas casas de personas simpatizantes al evangelio y posteriormente en la casa del hno Manuel Estrada V quien para ese entonces se había convertido.


Por indicaciones del Hno Francisco Avalos el grupo de hermanos bautizados en la presa tenían que asistir a Santiago Ixcuintla porque la presa pasó a ser por algunos años una misión de la iglesia de Santiago.


Permanecieron algunos años así hasta que el Hno Francisco Avalos aparto a los hermanos Manuel Estrada V. y Manuel Aviña M. para el ministerio poniendo al primero como pastor responsable y al segundo como ministro asistente.


El Hno. Manuel Estrada compro el terreno donde actualmente se encuentra el templo de la iglesia apostólica de la presa y con el apoyo de la congregación de ese tiempo construyeron un pequeño templo en el año de 1963.


Desde que fue apartado al ministerio el Hno. Manuel Estrada estuvo todo el tiempo como pastor en la iglesia de la presa y fue hasta el año de 1994 que fue jubilado como pastor.


Después del Hno. Manuel Estrada han seguido como pastores en la iglesia de la presa los siguientes Rev.

  • Hno. Rigoberto Flores H.
  • Hno. Lorenzo Aguilar
  • Hno. Santos Mayorga
  • Hno. Victor Rodríguez
  • Hno. Francisco cárdenas
  • Hno. Emilio Guevara Rivera